Refuerzan seguridad en el Capitolio tras advertencia policial de posible ataque de milicia

La seguridad se ha reforzado alrededor del Capitolio de Estados Unidos en Washington, escenario de un asalto mortal en enero, después de que la policía advirtió que un grupo de milicias podría intentar atacarlo el jueves, un día importante en el calendario para algunos teóricos de la conspiración pro-Trump.


El 4 de marzo es el día en que los creyentes en la conspiración infundada QAnon afirman que el expresidente Donald Trump -derrotado por Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre- prestará juramento para un segundo mandato. El 4 de marzo es la fecha en que los presidentes de Estados Unidos fueron investidos hasta 1933.


Un grupo no identificado de “milicianos extremistas violentos” discutió planes en febrero para “tomar el control del Capitolio de Estados Unidos y destituir a los legisladores demócratas el 4 de marzo o alrededor de esa fecha”, según un boletín emitido el martes por el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones.


La fuerza policial que protege el Capitolio, sede de la legislatura, dijo en un comunicado que adoptó “medidas inmediatas para mejorar nuestra posición de seguridad y personal durante varios días, incluido el 4 de marzo”.


La Policía del Capitolio también dijo que está “consciente y preparada para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio”, incluido el posible ataque de la milicia.


La Cámara de Representantes no estará sesionando el jueves, en parte debido a la amenaza de la milicia, según un asistente demócrata.


El jefe de policía de Washington, Robert Contee, dijo el miércoles que su departamento está desplegando más agentes en la ciudad para garantizar la seguridad pública.


Los fiscales federales han acusado a más de 300 personas por su participación en el asalto al Capitolio el 6 de enero, en el que fallecieron cinco personas, incluido un policía. Entre los detenidos se encuentran miembros de milicias armadas como los Oath Keepers y los Three Percenters.

Publicaciones Relacionadas

AMLO asegura que posible detención de Trump es para que no aparezca en boleta

AMLO asegura que posible detención de Trump es para…

Trump aseguró que este caso, además de que prescribió a los dos años y afirmó que no fue delito, se trata…
China advierte a EU sobre polémica por derribo de globo aerostático

China advierte a EU sobre polémica por derribo de…

El pasado 4 de febrero, un avión militar derribó “un globo espía” que cruzó Norteamérica, sin embargo, Pekín afirma que se…
China rechaza diálogo de alto nivel sobre defensa con EU tras derribo de globo

China rechaza diálogo de alto nivel sobre defensa con…

China dijo que el ataque al globo es un “acto irresponsable y gravemente erróneo” que hace que EU y su nación…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *