Connect with us
09/12/2022 - 8:12 pm

Internacional

Refuerzan seguridad en el Capitolio tras advertencia policial de posible ataque de milicia

El 4 de marzo es el día en que los creyentes en la conspiración infundada QAnon afirman que el expresidente Donald Trump prestará juramento para un segundo mandato.

Publicado

El

La seguridad se ha reforzado alrededor del Capitolio de Estados Unidos en Washington, escenario de un asalto mortal en enero, después de que la policía advirtió que un grupo de milicias podría intentar atacarlo el jueves, un día importante en el calendario para algunos teóricos de la conspiración pro-Trump.


El 4 de marzo es el día en que los creyentes en la conspiración infundada QAnon afirman que el expresidente Donald Trump -derrotado por Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre- prestará juramento para un segundo mandato. El 4 de marzo es la fecha en que los presidentes de Estados Unidos fueron investidos hasta 1933.


Un grupo no identificado de “milicianos extremistas violentos” discutió planes en febrero para “tomar el control del Capitolio de Estados Unidos y destituir a los legisladores demócratas el 4 de marzo o alrededor de esa fecha”, según un boletín emitido el martes por el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones.


La fuerza policial que protege el Capitolio, sede de la legislatura, dijo en un comunicado que adoptó “medidas inmediatas para mejorar nuestra posición de seguridad y personal durante varios días, incluido el 4 de marzo”.


La Policía del Capitolio también dijo que está “consciente y preparada para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio”, incluido el posible ataque de la milicia.


La Cámara de Representantes no estará sesionando el jueves, en parte debido a la amenaza de la milicia, según un asistente demócrata.


El jefe de policía de Washington, Robert Contee, dijo el miércoles que su departamento está desplegando más agentes en la ciudad para garantizar la seguridad pública.


Los fiscales federales han acusado a más de 300 personas por su participación en el asalto al Capitolio el 6 de enero, en el que fallecieron cinco personas, incluido un policía. Entre los detenidos se encuentran miembros de milicias armadas como los Oath Keepers y los Three Percenters.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Opiniones de AMLO y Ebrard son una “injerencia en asuntos internos de Perú”

López Obrador manifestó este jueves que Castillo fue víctima de un “golpe blando” en el que, a su juicio, participaron medios de comunicación y las “élites económicas y políticas” peruanas.

Publicado

El

Opiniones de AMLO y Ebrard son una "injerencia en asuntos internos de Perú"
Foto: Especial

La Cancillería peruana afirmó este viernes que las opiniones del presidente mexicano, Andrés López Obrador, y su canciller, Marcelo Ebrard, sobre la destitución y detención del expresidente izquierdista Pedro Castillo “constituyen una injerencia en los asuntos internos del Perú”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al Embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Pablo Monroy, a fin de transmitirle la extrañeza que han generado las expresiones de las autoridades mexicanas”, indicó la cancillería.

Te puede interesar: México inicia consultas con Perú para dar asilo a Pedro Castillo

Castillo fue detenido el miércoles en Lima por la policía horas despuées de que anunciara la disolución del Parlamento y su intención de gobernar por decreto, lo que condujo a su destitución en el Congreso peruano.

Según el acta de detención policial, divulgada por medios locales, Castillo se dirigía a la embajada de México en Lima cuando fue puesto bajo custodia policial. Su objetivo era asilarse, según la prensa peruana.

López Obrador manifestó este jueves que Castillo fue víctima de un “golpe blando” en el que, a su juicio, participaron medios de comunicación y las “élites económicas y políticas” peruanas.

México ha afirmado, a través del jefe de su diplomacia, estar dispuesto a otorgar asilo a Castillo, para lo cual ha iniciado consultas con las autoridades peruanas.

Te recomendamos: Fiscalía de Perú pide retener a Castillo durante siete días

Sin embargo, la diplomacia peruana indica que “se señaló al embajador Monroy la necesidad de que los estados se ciñan a las normas contenidas en los tratados internacionales vigentes sobre la materia y cumplan con todos los requisitos que los mismos establecen”.

XT

Seguir Leyendo

Internacional

Croacia elimina en los penales a Brasil en cuartos de final del Mundial

Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic anotaron por los europeos, subcampeones en Rusia-2018, mientras que Rodrygo y Marquinhos erraron sus disparos en el estadio Education City

Publicado

El

El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Catar, y avanzó por segunda vez consecutiva a la semifinal del torneo. 

Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic anotaron por los europeos, subcampeones en Rusia-2018, mientras que Rodrygo y Marquinhos erraron sus disparos en el estadio Education City.

Seguir Leyendo

Internacional

Al menos 10 muertos en la explosión de una mina en Indonesia

Al menos siete personas murieron en un corrimiento de tierra en una mina de la isla de Borneo en septiembre

Publicado

El

Al menos diez personas murieron en la explosión de una mina de carbón en la isla indonesia de Sumatra, informó el viernes un responsable de los servicios de rescate. 

La explosión habría sido provocada por una fuga de metano, según un comunicado oficial.

Las autoridades encontraron los cuerpos de diez mineros y rescataron a cuatro, precisa el documento.

Los accidentes en las minas son frecuentes en este archipiélago del sudeste asiático rico en minerales. 

Te recomendamos leer: Matan a dos personas y hieren a seis en el municipio de Mazamitla por tiroteo

Al menos siete personas murieron en un corrimiento de tierra en una mina de la isla de Borneo en septiembre. 

En abril, doce trabajadores de una mina de oro explotada ilegalmente en Sumatra murieron también en un corrimiento de tierra.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas