Refinería de Dos Bocas se terminará en julio: AMLO

Refinería de Dos Bocas se terminará en julio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que el próximo mes de julio se terminará la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

En un mensaje en redes sociales, el mandatario mexicano indicó que la obra se logrará con la inversión de 9 mil millones de dólares.

“Vamos a terminar esta obra en julio de este año de acuerdo al informe de Rocío Nahle, del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y también el almirante Ojeda”, expresó.

En el video publicado en su cuenta oficial de Facebook, se muestran las instalaciones de la refinería, y al tabasqueño acompañado de de Nahle, Romero Oropeza y del almirante José Rafael Ojeda Durán.

Reiteró que la inversión fue de 9 mil millones de dólares del presupuesto, no de de créditos, lo que dijo se pudo debido a la lucha contra la corrupción y por la austeridad republicana.

Señaló que la refinería producirá el 20% de todas las gasolinas que se consumen en el país.

“No es nada más de ir a cargar a la gasolinera, hay que tener este insumo, este combustible. Y ya saben, habían transcurrido más de 40 años sin construir una refinería, vendíamos petróleo crudo y comprábamos gasolinas, ya estamos cambiando esa política, ahora vamos a producir todas las gasolinas en nuestro país, vamos a ser autosuficientes”, dijo.

Agregó que con la construcción de Dos Bocas, y la refinería Deer Park en Texas que se compró recientemente a Shell, México se acerca a ser autosuficiente a finales de 2023.

López Obrador aseveró que los precios de las gasolinas en México son de los más bajos que hay a nivel mundial, lo que consideró un orgullo para Pemex y sus trabajadores.

“Se está rescatando a Pemex, no hay corrupción, hay eficiencia, se está trabajando día y noche ¿Cuándo iban a terminar en 3 años una refinería así en el periodo neoliberal? Estaban pensando nada más en robar y robar y robar, ahora es distinto”.

El presidente apuntó que el proyecto generó 30 mil empleos, y añadió que cuando se termine la construcción “a otra cosa mariposa”, porque se van a construir 10 parques industriales en el Itsmo.

Comentó que la fuerza de trabajo que labora en Dos Bocas se trasladará, con el fin de que no dejen de tener empleo y bienestar.

Las declaraciones del presidente se dan en plena veda electoral, por la consulta de Revocación de Mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

De acuerdo con el artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno deberá suspenderse en los medios de comunicación hasta la conclusión de la jornada de votación.

También te puede interesar: Llega a Rumania segundo avión para repatriar a mexicanos evacuados de Ucrania

fahl

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *