REDIM exige investigación rápida y eficiente a la intoxicación de alumnos en Chiapas

REDIM exige investigación rápida y eficiente a la intoxicación de alumnos en Chiapas

Luego de que el pasado viernes 7 de octubre, 110 alumnos de la secundaria Juana de Asbaje presentaran síntomas de intoxicación por ingerir presuntamente algún alimento alterado, y 57 fueran trasladados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social del municipio de Bochil, Chiapas, se informó que 55 de ellos fueron dados de alta y dos siguen hospitalizados.

De acuerdo con lo dicho por Tania Ramírez, directora de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) los hechos deben entenderse desde la lógica de una agresión, además de necesitarse “una investigación rápida, para saber qué sucedió”

Te podría interesar: IMSS reporta estudiante en estado grave tras intoxicación masiva con cocaína

“Sobre todo porque parecía que no es la primera vez que ocurre en el estado, nosotros documentamos a través de medios también al menos otras dos ocasiones en que esto habría pasado, entonces hay que analizarlo bajo la lógica de un accidente, pero probablemente no, hay muchas hipótesis que se pueden hacer al respecto”, declaró en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo.

Asimismo, hizo hincapié en que REDIM está estableciendo contacto con autoridades para tener información clara sobre el caso.

“Desde REDIM hicimos un comunicado el mismo día que se tuvo conocimiento de estos hechos, para exigir a las autoridades una investigación eficiente y expedita, rápida, profesional e independiente”, aseguró.

Señaló que es importante saber qué es lo que hay detrás del acto que calificó como “ruin”, además, de saber quiénes fueron y cuándo enfrentaran la justicia; identificar que organizaciones pudieron ingresar a la escuela

Te podría interesar: Se intoxican alumnos de secundaria al ingerir Clonazepam por “juego”

Asimismo, criticó que sólo se hayan hecho 15 pruebas para descartar que los adolescentes se hayan intoxicado con alguna droga, como lo es la cocaína.

“Son solamente 15 pruebas las que se han realizado, me parece que en atención a cada niño y niña que estuvo en este evento se tendrían que hacer pruebas absolutamente a todos… y leerse en combinación con los análisis que han hecho otros padres y madres”, apuntó.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *