REDIM advierte sobre cifras de niños desaparecidos; en 2021 se registraron 5 mil 110 casos

REDIM advierte sobre cifras de niños desaparecidos; en 2021 se registraron 5 mil 110 casos

Las cifras de niños desaparecidos en México han ido en aumento en los últimos, años tan solo en 2021 se registraron 5 mil 110 casos por lo que la Red por los Derechos de la infancia en México (REDIM) advierte sobre las cifras.

Tania Ramírez, directora de REDIM explicó en entrevista con El Heraldo de México que no se trata sólo del número alarmante de casos, sino que en muchos casos son niños que se convierten en cifras y después terminan siendo invisibles.

La directiva explicó que entregaron un reporte sobre la desaparición de niños y niñas a la ONU, en donde explican que hay un promedio de 14 reportes de niños desaparecidos al día.

El Estado de México, Tamaulipas y Jalisco son las entidades de la República Mexicana donde se registran más casos.

Refirió que no son estadísticas nuevas, pues desde hace décadas, sin embargo, las cifras se elevaron en un gran promedio durante el mandato del presidente Felipe Calderón y despuntó en el de Enrique Peña Nieto.

Ramírez apuntó que se trata de una constante en desapariciones de niñas y adolescentes de 12 a 17, quienes en la mayoría de los casos son separados de sus familias para cometer actividades con el crimen organizado.

Mientras que la otra parte de las desapariciones están relacionadas con el crimen organizado o que son llevados como víctimas de trata. 

En tanto, reiteró que necesario realizar protocolos de la ONU, con la finalidad de crear una hoja de ruta que ayude a definir el camino a seguir en el protocolo contra las desapariciones de los niños y adolescentes en México.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Capturan a Antonio Osguera, hermano del capo “El Mencho”, líder del CJNG

Capturan a Antonio Osguera, hermano del capo “El Mencho”,…

Antonio Oseguera Cervantes fue detenido este martes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco,
Matan a dos personas y hieren a seis en el municipio de Mazamitla por tiroteo

Matan a dos personas y hieren a seis en…

Fue el propio Jorge Magaña, presidente municipal, quien informó sobre el estado de todas las personas que fueron víctimas del tiroteo:…
Encuentran cuerpo sin vida de mujer trans en canal de Zapopan, Jalisco

Encuentran cuerpo sin vida de mujer trans en canal…

Pobladores encontraron el cuerpo de la mujer trans en un canal de aguas pluviales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *