Red Bull revela coche con el que buscará cortar racha ganadora de Mercedes en Fórmula 1

LONDRES, 23 feb (Reuters) – Red Bull mostró el martes el coche con el que espera que su piloto Max Verstappen consiga un primer título de la Fórmula Uno y ponga fin al reinado del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton con Mercedes.

El equipo publicó imágenes de estudio en línea del automóvil RB16B, muy similar al modelo del año pasado pero con la marca Honda en lugar del patrocinador principal anterior, Aston Martin.

“Igual igual… pero diferente”, comentó Red Bull en Twitter.

“En el exterior las primeras imágenes del nuevo automóvil sugieren que no ha cambiado demasiado durante el invierno (boreal)”, agregó el equipo en su sitio web.

“Lejos de eso, ya que debajo de la piel el RB16B presenta muchos cambios que mantienen el estado de la F1 como una batalla en serie de los ingenieros”.

Red Bull ganó dos carreras el año pasado con Verstappen y terminó segundo pero distante detrás de Mercedes, que se ha llevado ambos títulos durante los últimos siete años y serán los favoritos para extender esa racha a ocho.

Sin embargo, Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dabi de 2020 desde la “pole”.

El equipo contrató al experimentado piloto mexicano Sergio Pérez en lugar del tailandés Alexander Albon, quien baja al puesto de reserva, para alentar el impulso de Red Bull por un primer título desde 2013 y aumentar sus opciones estratégicas.

Pérez, conocido por la forma en que puede hacer que los neumáticos duren, ganó con Racing Point en Bárein en diciembre pasado después de ir en el último lugar.

Verstappen y Pérez probarán el auto por primera vez en Silverstone el miércoles, con Albon también presente.

La temporada que comienza en Bárein el 28 de marzo será la última de Honda como proveedor de unidades de potencia antes de entregar la tecnología a Red Bull, que competirá a partir de 2022 con su propia marca de motores.

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *