Connect with us
21/05/2022 - 8:48 pm

Deportes

¡Récord! Venden camiseta de Maradona por casi 9.3 millones de dólares

“Esta histórica camiseta es un recordatorio tangible del importante momento no solo para la historia del deporte, sino para la historia del siglo XX”

Publicado

El

Foto: AFP

Diego Maradona pasará doblemente a la historia. Ya lo hizo aquel 22 de junio de 1986 cuando marcó los dos legendarios goles a Inglaterra en cuartos de final del Mundial de México, y ahora por los casi 9.3 millones de dólares pagados en una subasta por la camiseta que llevó aquel día. Un récord absoluto.

“Esta histórica camiseta es un recordatorio tangible del importante momento no solo para la historia del deporte, sino para la historia del siglo XX”, recuerda Sotheby’s, al anunciar que el mejor oferente, que según fuentes argentinas procedería de Oriente Medio, pagó 7.142.500 millones de libras, el equivalente a 9.284.536 millones de dólares.

Desde el pasado 20 de abril, cuando se abrió la venta en internet, la casa de remates, que exhibió en sus locales de Londres esta camiseta, se ha visto “inundada” por la excitación y el entusiasmo de  “fans del deporte y coleccionistas”.

Hasta pocos minutos antes del cierre de la venta, este miércoles a las 11H00 hora de Nueva York (15H00 GMT), solo se había recibido una oferta de 4 millones de libras, unos 5.2 millones de dólares, pero en los últimos minutos se desató la locura por la remera del entonces capitán de la selección argentina en aquel encuentro histórico, con el telón de fondo de revancha por la derrota sufrida por Argentina en la Guerra de las Malvinas ante Gran Bretaña en 1982.

Por el momento se desconoce el nombre del comprador de la “camiseta más codiciada que haya salido a subasta, y ahora ostenta el récord de objetos de este tipo”, según Sotheby’s. 

“Hicimos un esfuerzo muy grande”

Pero todo indica que podría haber ido a parar a Oriente Medio, quizá Catar, país organizador del Mundial-2022.

Marcelo Ordas, el coleccionista argentino que intentó comprar la camiseta, declaró a la TV argentina La Nación +, que no pudo adquirirla.

“Pensamos que podíamos repatriar esta reliquia para compartirla con todos los argentinos … y las cosas del mercado, una oferta del Medio Oriente llegó a último momento y nos saca la ilusión”, dijo.

“Hoy a la mañana recibí un llamado de Gerard Piqué (jugador del Barça). Me dijo: Te voy a acompañar en esta cruzada, sé lo que significa para tu país esta armadura. Hicimos un esfuerzo muy grande”, agregó.

Su oferta llegó a los 5,5 millones de libras (6,87 millones de dólares).

Hasta ahora, el récord de objetos relacionados con el deporte en una subasta, lo ostentaba un manuscrito del Manifiesto Olímpico de 1892 vendido también por Sotheby’s en 8,8 millones de dólares en diciembre de 2019. Ese mismo año se habían pagado 5,6 millones por la camiseta de la leyenda estadounidense del béisbol Babe Ruth.

En 2002, una camiseta que había llevado el astro brasileño Pelé en la final de la Copa del Mundo de México-1970 fue adquirida por 157.750 libras en Christie’s, el equivalente a 250.000 euros, un récord en la época.

¿La buena camiseta?

Pero la venta ha tenido un regusto polémico, pues una parte de la familia de la leyenda del fútbol argentino, fallecido el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, aseguró, pese a las garantías repetidas de Sotheby’s, que la camiseta rematada no era la que llevaba el capitán cuando pasó a la historia con sus dos goles, sino la que usó en el primer tiempo.

La camiseta ha permanecido durante 35 años en manos del centrocampista inglés Steve Hodge, que la intercambió con el astro argentino al término del encuentro, como recordó el propio Maradona en su autobiografía “Tocado por Dios”. El jugador inglés la prestó al museo de Manchester.

Estos cuartos de final en México, lleno de simbolismos cuatro años después de la guerra de las Malvinas entre Inglaterra y Argentina, entraron en la historia y contribuyeron a apuntalar la leyenda controvertida de Maradona. En el minuto 51, justó después de un despeje de Steve Hodge, el capitán argentino marcó con la mano -“La mano de dios” justificó el jugador- pero el gol fue validado por el árbitro.

Solo cuatro minutos después, el Pibe de Oro marcó un gol antológico, elegido como “el gol del siglo” en una votación de la FIFA, partiendo de su campo con la pelota y deshaciéndose de cuatro jugadores ingleses y después del portero Peter Shilton para acabar con el balón en el fondo de la red. 

Argentina después venció a Bélgica en semifinales por 2-0, con dos nuevos golazos de Maradona, y a Alemania Federal por 3-2 en la final para conquistar su segundo título mundual, ocho años después de ganar como local su primera Copa del Mundo.

MGL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

¡Mbappé se queda en el PSG! Rechaza al Real Madrid

El acuerdo con el PSG sería por tres años y todavía debe ser firmado. Falta la confirmación oficial del acuerdo

Publicado

El

Por

¡Mbappé se queda en el PSG! Rechaza al Real Madrid
Foto: AFP

¡Fiesta en el París Saint-Germain! Pese a meses de rumores y especulaciones que le situaban muy cerca del Real Madrid, Kylian Mbappé decidió finalmente renovar con el club de la capital francesa, según avanzaron varios importantes medios especializados de Francia y España.

Se ha llegado a un principio de acuerdo Mbappé-PSG para esa renovación, señaló por su parte a la AFP una fuente cercana a la negociación.

El culebrón ha durado varios meses, demasiados seguramente para los hinchas del PSG, que pudieron respirar aliviados este sábado, a unas horas del último partido del equipo en la Ligue 1 2021-2022, ante el Metz.

La prensa especializada de Francia y España coincidía este sábado en sus ediciones en internet. L’Équipe, Marca, Le Parisien-Aujourd’hui en France y RMC destacan en grandes titulares el “sí” de Mbappé al PSG y, por lo tanto, el “no” al Real Madrid.

Te puede interesar: Mbappé se acerca a Ben Yedder en tabla de goleadores de la Ligue 1

El acuerdo con el PSG sería por tres años y todavía debe ser firmado. Falta la confirmación oficial del acuerdo.

Según varios medios, Mbappé comunicó ya su decisión al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que ya había intentado hacerse con los servicios del atacante hace un año, sin fortuna.

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, no ocultó su enfado en un mensaje en Twitter: “Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener mas 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga”.

Finalmente, Kylian Mbappé, nacido hace 23 años en Bondy (cerca de París), optó por la continuidad y por ser fiel al club que le fichó en 2017, “cuando no era todavía nadie”, según las propias palabras del jugador en mayo de 2021.

Giro de guion

Tras una temporada de nuevo excepcional, pero manchada para el PSG por su eliminación precisamente ante el Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, Mbappé habría obtenido las garantías deportivas que solicitaba para quedarse y se colocaría en el “centro del proyecto”.

Los hinchas del PSG llegaron a temer por la salida de Mbappé del equipo, ya que la prensa dio por hecho durante mucho tiempo que el astro de los ‘Bleus’ acabaría uniéndose a su compatriota Karim Benzema en el ataque del Real Madrid.

Te recomendamos: Real Madrid clasifica para final de Champions League tras vencer 3-1 a Manchester City

En el equipo blanco también fueron optimistas durante mucho tiempo. Su presidente Florentino Pérez se había propuesto fichar a este ‘galáctico’ como símbolo de la nueva etapa del club, que busca un nuevo ídolo de primerísima línea desde la salida de Cristiano Ronaldo en 2018.

La renovación de Mbappé puede ser leída como una gran victoria del director deportivo Leonardo, del presidente Nasser Al Khelaifi y del fondo catarí QSI, propietario del club desde 2011 y que consigue así un gran golpe de efecto a seis meses del Mundial de Catar, donde Mbappé sueña con defender el título logrado por Francia en Rusia-2018.

Según la prensa, Mbappé se convertirá en el jugador del PSG con mayor salario, superior a los de Lionel Messi y Neymar.

El adiós de Di María

Mbappé llegó al PSG en 2017, cuando tenía apenas 18 años, procedente del Mónaco, en una operación que se elevó a 180 millones de euros (190 millones de dólares).

Estuvo a punto de coronarse en la Liga de Campeones en 2020, cuando el PSG llegó a la final, pero perdió en ella 1-0 ante el Bayern de Múnich en Lisboa. Mbappé llegó mermado físicamente a esa final en la capital portuguesa.

Quedan ahora por definir los detalles del plantel del París Saint-Germain 2022-2023. Algunos pesos pesados van a dejar la entidad, como el argentino Ángel Di María, que tras siete años que le han coronado como el mejor pasador de la historia del club, abandona el PSG al término de este curso.

“Ángel Di María ha hecho historia en el club”, afirmó el presidente Al Khelaifi, citado en un comunicado del club el viernes.

La otra gran cuestión sobre el PSG de la próxima temporada se refiere al futuro del entrenador argentino Mauricio Pochettino, que tiene contrato hasta 2023 pero que podría abandonar el puesto tras la decepción de la última Champions.

XT

Seguir Leyendo

Deportes

FIFA anunciará el 16 de junio las ciudades sede del Mundial de 2026

Un total de 22 ciudades compiten por albergar partidos de este Mundial, en el que participarán 48 selecciones.

Publicado

El

Por

FIFA anunciará el 16 de junio las ciudades sede del Mundial de 2026
Foto: AFP

La FIFA dará a conocer el 16 de junio las ciudades designadas para albergar los partidos del Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México, anunció este viernes la Federación estadounidense.

“Las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se anunciarán el 16 de junio” en un evento en Nueva York, avanzó la Federación de fútbol estadounidense (US Soccer) en un comunicado “transmitido en nombre de la FIFA”.

El texto señaló que un total de 22 ciudades compiten por albergar partidos de este Mundial, en el que participarán 48 selecciones.

Te puede interesar: Habrá seis árbitras en Catar 2022 ¡Una es mexicana!

Entre las sedes candidatas, 16 se encuentran en Estados Unidos: Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, San Francisco, Seattle y Washington DC/Baltimore.

Del resto, tres ciudades candidatas son mexicanas -Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey- y otras tres canadienses, Edmonton, Toronto y Vancouver.

Aunque el nivel de los estadios será una parte esencial del proceso de selección, la FIFA señaló que tendrá en cuenta otros factores de las candidaturas como la “sostenibilidad, los derechos humanos, el legado, la infraestructura general y el impacto financiero”.

Te compartimos: ‘Chucky’ Lozano no jugará en partidos amistosos rumbo a Catar por intervención medica

“En consonancia con las etapas anteriores del proceso de selección del Mundial de FIFA 2026, todo anuncio se hará en el mejor interés del fútbol, teniendo en cuenta las necesidades de todas las partes interesadas”, declaró el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.

XT

Seguir Leyendo

celebridades

¡Qué tierno! Max Verstappen le hace ‘baby shower’ a Checo Pérez

Llenaron el camerino de Pérez con globos azules y su compañero Max Verstappen lo llenó de regalos para el nuevo miembro de la familia de Checo

Publicado

El

Checo
Foto: schecoperez | Instagram

No es noticia nueva que Sergio “Checo” Pérez festejó hace unos días, junto a su esposa Carola Martínez, el nacimiento de su tercer hijo y segundo varón de la familia, quien fue nombrado como “Emilio”, sin embargo, parece que alguien más de su escudería no podía dejar pasar esta oportunidad para darle una sorpresa al piloto durante las primeras prácticas del gran Premio de España de la Fórmula 1. 

Te recomendamos leer: “Soy soldado del presidente”: Padre de Checo Pérez se perfila para presidente de México

Pues llenaron el camerino de Pérez con globos azules y su compañero Max Verstappen lo llenó de regalos para el nuevo miembro de la familia de Checo. 

Cabe mencionar que, también, el tapatío recibió hace poco la visita de otra leyenda del deporte, fue nada más y nada menos, que Hugo Sánchez. 

Este domingo, el gran Premio de España se realizará a las 8:00 horas, horario de la Ciudad de México. 

Seguir Leyendo

Destacadas