Rechazan en EU a médicos residentes por falta de refuerzo contra Covid-19

Rechazan en EU a médicos residentes por falta de refuerzo contra Covid-19

Residentes médicos mexicanos sufren para ser admitidos y hacer intercambios en universidades de Estados Unidos por la falta de un nuevo refuerzo de vacunación de Covid-19, avalado por la Organización Mundial de Salud, OMS o por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA), ya que en México sólo hay dosis cubanas.

Esto es porque uno de los requisitos para aplicar a una rotación médica en la Universidad de Harvard, de acuerdo con su página oficial de internet: httpss://extension.harvard.edu/, es “las vacunas Covid-19 autorizadas por la FDA o la OMS, que incluyen todas las dosis descritas en una serie primaria y un nuevo refuerzo bivalente de Covid-19 administrado después del 1 de septiembre de 2022 para todos los estudiantes elegibles.

“Debe presentar prueba de vacunación a los Servicios de Salud de la Universidad si tiene alguna presencia en el campus.

“Debe enviar la documentación dentro de los 7 días posteriores a la inscripción en cualquier curso con presencia en el campus”.

Te recomendamos leer: Adiós tabaco: A Partir de hoy, tiendas tienen prohibido exhibir cigarros

Asimismo, estudiantes de medicina y profesores explicaron que ha sido imposible para los residentes postular sus candidaturas a rotaciones extranjeras, porque las universidades de Estados Unidos, como Harvard, no les permiten ni siquiera completar su inscripción, por la falta del nuevo refuerzo de la vacuna covid-19, avalado por la OMS.

Mientras que estudiantes de enfermería y de nutrición de la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH, también han enfrentado problemas para cursar sus estancias en hospitales y en centros de salud públicos del estado chihuahuense, pues uno de los requisitos es tener un certificado de vacunación Covid-19, incluidos los refuerzos con cuarta y con quinta dosis.

“Nos están pidiendo tener cinco vacunas covid, cuando la mayoría de los estudiantes del estado ni siquiera tenemos el tercer refuerzo y las mismas autoridades sanitarias nos explican que en México no existe una quinta dosis, así que, por la falta de ese requisito, muchos estudiantes nos estamos quedando fuera de las pasantías”, dijo a Excélsior, una estudiante de enfermería de la UACH.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *