Reanudan la construcción del Tren Maya en el Tramo cinco; confirma Fonatur

Reanudan la construcción del Tren Maya en el Tramo cinco; confirma Fonatur

Se vuelven a reanudar los trabajos del Tren Maya en el Tramo cinco, tras determinarse en sesión del Consejo de Seguridad, que la obra es de seguridad nacional, luego de que estuviera suspendida por orden de un juez.

De acuerdo con las declaraciones por parte de Javier May, director general del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), en el Palacio Nacional, se confirmó a medios de comunicación previo a la ceremonia conmemorativa por el aniversario luctuoso de Benito Juárez, que la obra es prioritaria.

“Hubo una declaratoria del Consejo de Seguridad Nacional, donde la obra es prioritaria. Sí (por el acuerdo presidencial para decretar obras de seguridad nacional), en la sesión del Consejo de Seguridad determinaron que es una obra de seguridad nacional por las vías férreas, y que los interesados que es la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobernación fueron los que determinaron que la obra se reinicie”, informó.

Te podría interesar: Suspensión del Tramo 5 del Tren Maya no es definitiva, afirma Gobierno

May, exsecretario de Bienestar, hoy encargado del megaproyecto de la 4-T, fue cuestionado si con ello no se violenta la suspensión definitiva del Tren Maya otorgada por un juez de Yucatán, en resolución a amparos ingresados por ambientalistas y activistas congregados en el colectivo Selvame del Tren, a lo que respondió negativamente, y recordó que Fonatur “no interviene”.

No, ninguno, no se violenta ningún amparo, nosotros no intervenimos, no es Fonatur la que convocó, la que está llevando la obra es la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad”.

Asimismo, detalló que la obra ya cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental, y tanto Fonatur como Semarnat, han presentado los alegatos, por lo tanto, ya sólo se está en espera de que se “levante la suspensión”.

httpss://twitter.com/sarapablo1/status/1549102293466890241?s=20&t=3DJ3Z6gW2ngDiW6BbE1U7w

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
López Obrador celebra avances en Tren Maya

López Obrador celebra avances en Tren Maya

Javier May subrayó que al momento por estas obras se han generado un total de 12 mil empleos a personas de…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *