Realizan imputación a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

Realizan imputación a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina dio a conocer que ya se formuló la imputación en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acusada de agresiones contra dos agentes de la SSC.

En un mensaje en redes sociales, la FGJCDMX indicó que se formuló la imputación a cuatro servidores públicos de la alcaldía, entre los que está Cuevas Nieves.

“La #FGJCDMXInforma que formuló imputación contra cuatro servidoras y servidores públicos de la @AlcCuauhtemocMx, entre ellos la titular de la demarcación, por la posible comisión de delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación”, se lee.

httpss://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1503500520467488770?s=20&t=LTDxsdKkwTTmdNs_ZmswlA

Añadió que un Juez de Control ordenó a la mandataria local la suspensión temporal del cargo, la presentación periódica, así como la prohibición de salir del país y acercarse a las víctimas.

También indicó que la defensa de la alcaldesa solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que la audiencia se retomará el próximo jueves.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, indicó que la representación social integró una carpeta de investigación, con diversos datos de prueba para presentarlos ante la autoridad judicial.

Lara López señaló que la suspensión del cargo también es para los otros tres servidores públicos involucrados en los hechos.

Añadió que se solicitó una audiencia inicial sin haber detenidos ni ordenes de aprehensión, para no violentar las garantías de las personas investigadas.

“El Ministerio Público recibe la denuncia como la presenta el afectado, pero es responsabilidad de la representación social generar la imputación de los delitos, con base en pruebas e indicios, siendo en este caso los delitos de robo, abuso de la autoridad y discriminación”.

El vocero aseveró que el Ministerio Público no se ha retractado de ninguna acusación.

Agregó que la Fiscalía ha cumplido con todos los procesos y derechos de las partes, como el diferir la audiencia en dos ocasiones a petición de las autoridades de la demarcación, por motivos de salud y por cambio de defensa.

Mencionó que el jueves 24 de febrero, la Fiscalía informó a las partes de la carpeta de investigación, particularmente a las defensas y asesorías jurídicas, tal y como lo establece el código nacional de Procedimientos Penales.

Ulises Lara enfatizó en que la FGJ capitalina no lleva a cabo ninguna persecución política, “simplemente cumple con la ley, tal y como lo ordena la Constitución Política de los Estrados Unidos Mexicanos”.

Expresó que la Fiscalía no genera culpables, ni hace exoneraciones a modo, señaló que los imputados gozan de garantías y tienen derecho a un juicio justo.

Recordó que es el poder judicial el que determina las medidas cautelares, basado en las pruebas que la Fiscalía presentó.

“La relevancia política o social de las personas sujetas a una investigación penal, no determina su inocencia o culpablilidad de los hechos que se le imputen . Son las pruebas y solamente las pruebas,es la evidencia la que soporta la acusación”.

También te puede interesar: Juez ordena suspender actividades a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *