Connect with us
26/06/2022 - 3:04 am

Deportes

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en amistoso en julio en Las Vegas

El duelo inaugural de la serie lo disputarán el 22 de julio la Juventus y el Guadalajara en el Allegiant Stadium (65 mil asientos), sede del equipo Las Vegas Raiders

Publicado

El

Real Madrid
Foto: AFP

El Real Madrid y el FC Barcelona disputarán un Clásico de pretemporada el 23 de julio en Las Vegas (Nevada) como parte de una gira de amistosos en Estados Unidos que también contará con la Juventus y los mexicanos América y Guadalajara, informaron organizadores y clubes.

El choque entre el Real Madrid, flamante ganador de la liga española y de la Liga de Campeones, y el FC Barcelona será el segundo que disputen en territorio estadounidense después del celebrado el 30 de julio de 2017 en Miami, que terminó con triunfo azulgrana por 3-2.

Te recomendamos leer: FIFA archiva el caso Byron Castillo; confirma a Ecuador en el Mundial

Este choque se enmarca dentro de una nueva serie de amistosos en Estados Unidos conocida como Soccer Champions Tour que se celebrará del 22 al 30 de julio, detalló en un comunicado la empresa de eventos de deportes y entretenimiento AEG, organizadora de la gira.

El duelo inaugural de la serie lo disputarán el 22 de julio la Juventus y el Guadalajara en el Allegiant Stadium (65 mil asientos), sede del equipo Las Vegas Raiders de la liga de football americano (NFL).

Este estadio hospedará un día después el Clásico entre el Real Madrid de Carlo Ancelotti y el FC Barcelona de Xavi Hernández, que servirá a ambos equipos de preparación para el inicio de la liga española el 12 de agosto. 

El 26 de julio el Real Madrid enfrentará al América en el Oracle Park de San Francisco (California) y el FC Barcelona a la Juventus en el Cotton Bowl Stadium de Dallas (Texas).

El Real Madrid y la Juventus se verán las caras en el último duelo de la gira el 30 de julio en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles (California).

“Después de varios años sin ver jugar a algunos de estos equipos en los Estados Unidos, estamos encantados de brindar de nuevo la oportunidad de que los fanáticos del fútbol en los Estados Unidos puedan apoyar en persona a sus clubes europeos y mexicanos favoritos”, dijo en el comunicado Tom Braun, vicepresidente de operaciones de fútbol y negocios y desarrollo comercial de AEG. 

– Clásicos fuera de España –

En el último enfrentamiento de Real Madrid y FC Barcelona en Estados Unidos, más de 64.000 aficionados llenaron el Hard Rock Stadium de Miami para ver a astros como Lionel Messi, Neymar o Karim Benzema.

Messi, Ivan Rakitic y Gerard Piqué anotaron ese día los goles azulgrana mientras Mateo Kovacic y Marco Asensio descontaron para el equipo blanco.

Además de este enfrentamiento, solo hay dos precedentes de partidos entre ambas escuadras fuera de España.

Uno de ellos ocurrió en enero en la última edición de la Supercopa de España que se disputó en Riad, con victoria del Real Madrid por 3-2, y el otro en Barquisimeto (Venezuela) en 1982 también con triunfo blanco por 1-0.

El FC Barcelona ya había anunciado previamente otros dos partidos amistosos en Estados Unidos frente a rivales de la MLS.

El primero de ellos será una visita el 19 de julio al Inter Miami, franquicia copropiedad de David Beckham en la que milita el argentino Gonzalo Higuaín, y el segundo al New York Red Bulls el 30 de julio.

Otros grandes equipos del fútbol europeo también programaron partidos en esta pretemporada en territorio estadounidense, incluidos los ingleses Manchester City, Chelsea y Arsenal y el alemán Bayern de Múnich.

TFA

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Atlas y Cruz Azul disputan Supercopa de la Liga MX y abren temporada 2022-23

Apenas el pasado 9 de junio, la Liga MX anunció la creación de la Supercopa de la Liga MX ante la imposibilidad de tener el partido de Campeón de Campeones que se celebra en Estados Unidos

Publicado

El

Foto: Especial

Con la disputa de la recién creada Supercopa de la Liga MX, los Zorros del Atlas y la Máquina del Cruz Azul darán inicio a la temporada 2022-23 del fútbol mexicano este domingo cuando se enfrenten en la cancha del Dignity Health Sports Park, en Carson (Estados Unidos).

Apenas el pasado 9 de junio, la Liga MX anunció la creación de la Supercopa de la Liga MX ante la imposibilidad de tener el partido de Campeón de Campeones que se celebra en Estados Unidos desde la temporada 2014-15.  

Actualmente, el partido por el título de Campeón de Campeones lo disputan los ganadores de los torneos Apertura y Clausura de cada ciclo futbolístico, pero en esta ocasión el Atlas los ganó de manera consecutiva.  

Antes, entre los años 40 y los 90, este trofeo de Campeón de Campeones lo disputaron el campeón de Liga y el campeón de Copa.  

Al convertirse el Atlas en Campeón de Campeones de la temporada 2021-22 de manera automática, para poder celebrar su partido de inicio de temporada en Estados Unidos, la Liga MX creó repentinamente la Supercopa de la Liga MX.  

Antes existió la Supercopa MX, trofeo que se llevó a cabo entre las temporadas 2013-14 y 2018-19, entre los campeones semestrales de Copa, torneo que actualmente está en desuso.  

El partido Atlas contra Cruz Azul se jugará a partir de las 18H00 locales (01H00 GMT del lunes) el domingo en el Dignity Health Sports Park de la ciudad californiana de Carson.  

El siguiente viernes comenzará el torneo Apertura-2022 con el partido Necaxa contra Toluca y culminará con la final el 30 de octubre.  

El estreno de Diego Aguirre

El Cruz Azul fue elegido como rival del Atlas por haber sido el anterior Campéon de Campeones de la temporada 2020-21.  

Luego de la destitución del entrenador peruano Juan Reynoso, La Máquina ha comenzado un nuevo proceso bajo la dirección técnica del uruguayo Diego Aguirre quien firmó contrato por un año y hará su debut oficial en este partido por la Supercopa de la Liga MX.

“El objetivo como todo cuadro grande es ser campeón”, dijo Aguirre a la prensa y se comprometió a que Cruz Azul “juegue bien, ilusione y seamos protagonistas”.  

Para la nueva temporada, Cruz Azul ha reportado cuatro bajas: el paraguayo Pablo Aguilar (defensa), Adrián Aldrete (defensa), Luis Mendoza (mediocampista) y el venezolano Rómulo Otero (mediocampista).  

Por lo pronto, Cruz Azul no ha incorporado refuerzos, pero su directiva espera cerrar el fichaje del delantero argentino Carlos Rotondi, quien no jugaría este partido de la Supercopa de la Liga MX.  

Diego Cocca por un trofeo más

El argentino Diego Cocca ya pasó a la historia como el director técnico más importante en la historia del Atlas con la obtención de los títulos de liga en los torneos Apertura 2021 y el Clausura 2022.  

Cocca comenzó su gestión al frente de los Zorros en agosto de 2020 y este domingo buscará su cuarto título con el club rojinegro.

“Mis jugadores tienen hambre y no se conforman”, alardeó Cocca quien renovó contrato con el Atlas por un año.  

Durante la pretemporada, los Zorros del Atlas dieron de baja a los argentinos Gonzalo Maroni (mediocampista) y Franco Troyansky (delantero) y a Brayan Garnica (delantero). Sus refuerzos hasta ahora son el lateral Idekel Domínguez y el mediocampista peruano Edison Flores.  

Probables alineaciones:

Cruz Azul: Sebastián Jurado – Juan Escobar, Julio Domínguez, Luis Abram, Alejandro Mayorga, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Ignacio Rivero, Uriel Antuna, Ángel Romero, Santiago Giménez. DT: Diego Aguirre.  

Atlas: Camilo Vargas – Diego Barbosa, Emanuel Aguilera, Anderson Santamaría, Hugo Nervo, Luis Reyes, Edgar Zaldívar, Aldo Rocha, Jeremy Márquez, Julián Quiñones, Julio Furch. DT: Diego Cocca.  

También puedes leer: Federación de natación prohíbe competir a Anita Álvarez en la final por equipos, tras desmayarse

MGL

Seguir Leyendo

Deportes

Canelo asegura que terminará con la carrera de Golovkin y lo llama idiota

Le boxeador mexicano asegura que este combate es personal ya que Golovkin dijo muchas cosas

Publicado

El

Por

Canelo asegura que terminará con la carrera de Golovkin y lo llama idiota
Foto: AFP

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez aseguró el viernes que quiere acabar con la carrera del veterano Gennady Golovkin en el esperado tercer combate entre ambos de septiembre en Las Vegas (Nevada).

Cuatro años después de su última pelea, ambos púgiles protagonizaron el viernes un tenso reencuentro en la presentación oficial del cierre de la trilogía, que tendrá lugar el 17 de septiembre en el T-Mobile Arena.

El primer enfrentamiento entre el mexicano, de 31 años, y el kazajo, de 40, acabó con un polémico empate en 2017, con muchos expertos dando como ganador a Golovkin.

El segundo, celebrado un año después, finalizó con un triunfo por decisión unánime de Álvarez, quien ahora, convertido en campeón indiscutible del peso supermedio, quiere zanjar cualquier duda de su superioridad por la vía del nocáut.

“Eso es lo que buscaré desde el primer asalto”, aseguró ‘Canelo’ en un encuentro con periodistas el viernes en un teatro de Los Ángeles (California).

Canelo llama idiota a Golovkin

Poco después, el púgil de Guadalajara sostuvo en el escenario un cara a cara de dos minutos con Golovkin, a quien descalificó por algunos comentarios efectuados en el marco de esta larga y enconada rivalidad.

“Para mí esto es personal. Es mi forma de ser. No pretendo ser otra persona o decir cosas diferentes en los medios de comunicación o en otro lugar”, afirmó Álvarez. “Es personal para mí porque dijo muchas cosas”.

“Él es como dos personas diferentes. Pretende ser un buen tipo pero no lo es. Es un idiota”, dijo ‘Canelo’, con solo una silla interponiéndose con el kazajo.

El mexicano, que necesita un triunfo para olvidar su sorprendente derrota de mayo ante el ruso Dmitry Bivol, recalcó que quiere enviar al retiro a Golovkin con una victoria por la vía rápida.

“Y lo lograré con seguridad”, afirmó. “Esa es la única forma en que quiero terminar esta pelea”.

“Yo no me lo tomo como algo personal”, le respondió Golovkin. “Esto es deporte. No trato de ser dos tipos diferentes como se ha dicho”.

Te puede interesar: ¿Qué famoso exboxeador apostó contra el Canelo y ganó un gran cheque? Aquí te decimos

“No entiendo de qué está hablando porque después del segundo combate nos dimos la mano y creo que dejamos todo atrás en ese momento”, afirmó. “Si él dice que todavía tiene algo contra mí, es su problema no el mío”.

“Más peligroso que nunca”

El combate se celebrará esta vez en el peso supermedio (168 libras – 76,2kg), categoría de la que Álvarez es el primer campeón indiscutible.

Golovkin, actual campeón del peso medio (160 libras – 72,6kg) de la AMB y la FIB, no puso objeciones a subir de categoría para enfrentar a Álvarez, uno de los boxeadores más populares de la actualidad.

“Me siento 100% cómodo. Aunque vayamos a pelear en su división de peso, no me importa”, subrayó.

El último combate del kazajo, que tiene un registro de 42 victorias (37 nocauts), una derrota y un empate, fue un triunfo por nocaut ante el japonés Ryota Murata en abril.

Por su parte ‘Canelo’ viene de encajar la segunda derrota de su carrera ante el ruso Bivol el 7 de mayo también en el T-Mobile Arena, peleando en una categoría superior, el peso mediopesado (175 libras – 79,4kg).

“Fue triste pero si me mencionas un peleador en mi posición que tome el riesgo de subir de peso, no hay ninguno”, recordó ‘Canelo’, que se quedó con un balance de 57 victorias (39 nocauts), 2 derrotas y 2 empates.

“Yo no tenía necesidad de hacerlo pero quiero hacer crecer mi legado y cuando buscas grandeza, habrá tropiezos”, subrayó. “No quiero poner excusas pero solo nosotros en el equipo sabemos que pasó, por qué tuve ese cansancio después de los cinco primeros asaltos”.

Después de esta derrota “estoy más motivado que nunca. Soy un peleador mucho más peligroso”, insistió.

Te puede interesar: ¡Llega la secuela! Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin 3 ya tiene fecha y lugar

El púgil de Guadalajara recalcó que era “importante” regresar pronto al ring y desquitarse de la derrota ante Bivol, al que que quiere volver a enfrentar en una revancha en las 175 libras.

“Mucha gente toma uno o dos años para volver tras una derrota”, recordó. “Pero yo estoy en el boxeo porque quiero ser uno de los mejores de la historia”.

XT

Seguir Leyendo

Deportes

Federación de natación prohíbe competir a Anita Álvarez en la final por equipos, tras desmayarse

Hasta el momento se desconoce porque la Federación Internacional de Natación (FINA) llegó a la conclusión de de Álvarez no podía participar

Publicado

El

Por

Federación de natación prohíbe competir a Anita Álvarez en la final por equipos, tras desmayarse
Foto: AFP

La nadadora artística estadounidense Anita Álvarez, que sufrió un desmayo que la sumergió al fondo de la piscina y que fue salvada por su entrenadora el miércoles, no ha sido convocada para la competición por equipos, prueba que tendrá lugar el viernes en los Mundiales de Budapest, a petición de la Federación internacional de natación (FINA).

“Es una decisión tomada por la FINA”, declaró Selina Shah, médica del equipo estadounidense de natación artística. “Desde mi punto de vista, ella habría podido participar”, añadió.

La nadadora de 25 años fue rescatada por su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que se tiró al agua vestida con pantalón corto y camiseta, para lograr sacarla a la superficie con sus brazos.

Alvarez figuraba en la lista de participantes del equipo estadounidense hasta instantes antes del inicio de la prueba. Su nombre fue remplazado por el de su compañera de equipo Yujin Chang.

Selina Shah participó en el examen médico pasado por la nadadora de 25 años el viernes por la mañana. “He aportado todas las pruebas médicas”, declaró, añadiendo no saber por qué la FINA había llegado a la conclusión de que Álvarez no podía participar.

Según ella, la nadadora apoyará sin ninguna duda a sus compañeras durante su actuación. “Creo que está muy emocionada por el equipo, es una super atleta y estará ahí para apoyar”.

Las fotos del incidente del miércoles, capturadas gracias a un robot de la AFP situado en el fondo de la piscina, han sido publicadas por numerosos medios de comunicación a través del mundo.

“Creo que estuvo al menos dos minutos sin respirar porque sus pulmones estaban llenos de agua”, contó más tarde la entrenadora.

Esta no era la primera vez que la nadadora sufría un desmayo en competición. Ya tuvo que ser rescatada el año pasado durante un torneo de clasificación a los Juegos Olímpicos celebrado en Barcelona.

Selina Shah precisó que los médicos del equipo intentan todavía encontrar una explicación.

“Vamos a mirar qué pasó y a estudiar esto de una manera detallada con especialistas para intentar determinar la causa” de su desmayo, declaró la médica.

Te puede interesar: Nadadora Anita Álvarez podría competir de nuevo el viernes tras desmayarse en la piscina

XT

Seguir Leyendo

Destacadas