Connect with us
07/12/2022 - 12:57 am

Deportes

Real Madrid quiere ser más líder ante el Shakhtar en Champions

Una victoria el miércoles ante los ucranianos serviría para volver a poner una sonrisa en los jugadores merengues antes de volver al campeonato liguero

Publicado

El

foto: AFP

El Real Madrid recibe el miércoles al Shakhtar Donetsk ucraniano (19h00 GMT) en busca de una victoria que le permita abrir más brecha en la punta del grupo F de la Liga de Campeones.

El equipo merengue lidera la llave con dos puntos de ventaja sobre los ucranianos, mientras por detrás se sitúan Celtic y Leipzig.

Un nuevo triunfo del Real Madrid, que acumula dos victorias en dos partidos europeos, le haría dar un gran paso hacia los octavos del máximo torneo continental de clubes.

“Todos sabemos que es un partido muy importante para ser líder del grupo con nueve puntos. Estamos preparados para esto”, dijo el técnico Carlo Ancelotti este martes en rueda de prensa.

Mostrar otra actitud

El Real Madrid cedió el domingo sus primeros puntos de la temporada al empatar con el Osasuna en la Liga, su primer tropiezo en lo que va de temporada que le supuso perder el liderato liguero.

“No salió un buen partido, queremos mejorar, mostrar otra actitud, otra identidad, teniendo en cuenta que vamos a jugar contra un rival peligroso, que ha empezado muy bien esta fase de grupos”, explicó Ancelotti.

Una victoria el miércoles ante los ucranianos serviría para volver a poner una sonrisa en los jugadores merengues antes de volver al campeonato liguero, aunque no podrán confiarse frente a los ucranianos.

El Real Madrid superó ampliamente al Shakhtar la pasada temporada, pero en la anterior, el equipo ucraniano se impuso a los merengues en los dos partidos que jugaron en la fase de grupos.

Te recomendamos leer: La buena dinámica del Barcelona contra un delicado Inter en Champions

El partido puede ser la ocasión para que el capitán Karim Benzema siga recuperando sensaciones tras volver de su lesión en el muslo derecho.

Benzema, máximo goleador de la Champions la pasada temporada, aún no se ha estrenado esta temporada, al contrario que su compañero Vinicius, que, sin duda, acompañará al francés en ataque contra los ucranianos.

Sin embargo, no podrá contar con Thibaut Courtois en la portería que sigue aquejado de una ciatalgia. 

Afectados por la guerra

El equipo merengue aparece a priori como el favorito ante un Shakhtar cuya preparación se ha visto muy alterada por la guerra en Ucrania.

“No es lo mismo entrenar en Lviv pendiente de un posible ataque que la tranquilidad con la que puedes trabajar en Polonia”, afirmó el técnico del Shakthar, Igor Jovicevic, al diario As.

Tras el partido del miércoles en Madrid, la vuelta se disputará la próxima semana en Varsovia ante la imposibilidad de disputarlo en territorio urcaniano.

“Es una situación compleja de manejar, especialmente el estado emocional de los futbolistas. También el cansancio. Cuando vives en el hotel, el avión, el tren y el autobús en vez de en tu casa, se pierde mucha energía y concentración, va unido”, añadió Jovicevic.

A estos problemas, se une que el técnico croata del Shakhtar prácticamente ha tenido que reconstruir un equipo después de que perdiera a gran parte de su plantilla al inicio del conflicto cuando muchos de sus jugadores extranjeros, especialmente sus numerosos brasileños, huyeron.

Pese a sus dificultades, el equipo ucraniano está en la pelea por conseguir una de las plazas que dan el pase a octavos de la Champions tras su victoria sobre el Leipzig en la primera jornada y el empate con el Celtic en la segunda.

El equipo de Jovicevic tiene tres puntos de ventaja sobre el Celtic, tercer clasificado por lo que puntuar el miércoles en el Bernabéu supondría un valioso paso en sus aspiraciones de pasar de ronda.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

‘Araña’, Enzo, Mac Allister: los inesperados apoyos de Messi

Entre los cuatro se reparten los siete goles marcados por la Albiceleste en sus cuatro primeros partidos en el Mundial: Messi firmó tres, la ‘Araña’ Álvarez dos y Enzo Fernández

Publicado

El

Ángel Di María y Lautaro Martínez se presentaban como los socios perfectos de Lionel Messi en el ataque de Argentina, pero finalmente el astro del París Saint-Germain ha encontrado nuevos apoyos en las figuras de Julián Álvarez, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

Entre los cuatro se reparten los siete goles marcados por la Albiceleste en sus cuatro primeros partidos en el Mundial: Messi firmó tres, la ‘Araña’ Álvarez dos y Enzo Fernández y Mac Allister uno cada uno.

En el otro plato de la balanza, Di María y Lautaro Martínez todavía no anotaron.

El primero fue titular en los tres partidos de la fase de grupos, pero en el tercero terminó con un problema en el cuádriceps y no jugó en los octavos de final, dejando su hueco en el once a Alejandro ‘Papu’ Gómez, que tampoco pudo anotar para la Scaloneta en Catar.

El autor del gol que dio el título a Argentina el año pasado en la Copa América, en la final ganada 1-0 a Brasil en Maracaná, se encuentra recuperándose de su problema para estar a punto para el duelo del viernes en cuartos ante los neerlandeses.

“Hoy no estaba en condiciones de jugar Ángel. Esperemos que con el correr de los días pueda mejorar y llegar al partido”, dijo el seleccionador Lionel Scaloni después de la victoria de octavos.

El caso de Lautaro está siendo más complicado desde el punto de vista anímico y el atacante del Inter de Milán, titular en los dos primeros partidos, dejó ya su puesto en el once en los dos últimos partidos, en beneficio de Julián Álvarez.

Entró luego en juego durante la segunda mitad, pero siguió con la pólvora mojada.

Una jugada simboliza cómo ha ido el Mundial para Lautaro hasta el momento: en el minuto 89 del partido ante Australia tuvo una clarísima ocasión para poner el 3-1 y dar tranquilidad a los suyos, en un momento en el que el rival presionaba mucho en busca de forzar la prórroga. Pero envió el balón a las nubes.

Te recomendamos leer: China denuncia las “suposiciones infundadas” de un informe de EU sobre su arsenal nuclear

En la derrota del debut ante Arabia Saudita había marcado dos goles, pero ambos fueron anulados. Y su equipo no pudo evitar una caída dolorosa.

“Lautaro para nosotros es un jugador importantísimo, es delantero, vive del gol. Es importante que este bien para lo que viene”, afirmó Messi después del partido ante Australia.

– La nueva generación –

Julián Álvarez (22 años), jugador del Manchester City desde mediados de este año, ha sido el titular en lugar de Lautaro Martínez en esos dos últimos partidos y, con un tanto en cada uno de los juegos, ha cumplido con una nota alta la misión encomendada.

“Perfecto que Julián la meta y Lautaro también la va a meter”, insistió Scaloni tras el partido del sábado.

En el centro del campo, Enzo Fernández (21 años) ha sido una de las sorpresas de esta Copa del Mundo para Argentina.

El jugador del Benfica fue el protagonista especialmente en la crucial victoria sobre México (2-0), en la segunda jornada, la que levantó al equipo tras el batacazo del revés del debut ante Arabia Saudita (2-1).

Marcó, dinamizó el juego ofensivo del equipo, firmó un golazo para rubricar la victoria y recibió la bendición de Messi. Una noche perfecta para él, que apenas jugó la última media hora.

“Lo de Enzo no me sorprende. Le conozco. Le veo entrenar y le veo jugar todos los días. Jugué además contra él en Champions. Se lo merece, es un jugador espectacular”, dijo Messi después de aquel partido sobre su joven compatriota.

Después de ese partido, fue titular ante Polonia y Australia, confirmándose como un recuperador de balón y dando el oxígeno necesario a los hombres de arriba.

Alexis Mac Allister (23 años) es la otra pieza del medio del campo que está rindiendo a alto nivel. Suyo fue además el gol que desatascó el partido ante Polonia, con un gol, y fue elegido el mejor en ese partido.

La ‘generación post Messi’ empieza a tomar el relevo con el propio Messi todavía en un altísimo nivel. ¿La combinación perfecta para una Argentina campeona?

osd

Seguir Leyendo

Deportes

Brasil y Croacia se citan en cuartos de final; dejan a Asia sin representantes en Qatar-2022

Pentacampeones mundiales y balcánicos se metieron entre los ocho mejores de manera muy distinta

Publicado

El

Por

Foto: AFP

Brasil y Croacia se clasificaron a cuartos de final de Qatar-2022 el lunes, donde se enfrentarán entre si, y dejaron a Asia sin representantes en el Mundial.

Pentacampeones mundiales y balcánicos se metieron entre los ocho mejores de manera muy distinta. 

Mientras la Canarinha goleó -y sobre todo en el primer tiempo dio un espectáculo de jogo bonito- a Corea del Sur por 4-1, Croacia eliminó en emotiva definición por penales 3-1 a Japón tras empatar a uno.

Te podría interesar: Contactos entre Cristiano Ronaldo y un club saudita, sin acuerdo por el momento

Vinicius Jr inició el festival brasileño en el Estadio 974, a los siete minutos. Neymar aumentó de penal a los 13, Richarlison puso el tercero a los 29 y Lucas Paquetá cerró la cuenta a los 36 tras un espectacular contragolpe. Paik Seungho descontó a los 76 minutos con un zurdazo desde fuera del área.

Los japoneses habían abierto el marcador en el estadio Al Janoub, en el sur de Doha, a los 45 minutos por medio de Daizen Maeda (43), pero Ivan Perisic empató para los actuales vicecampeones mundiales a los 55 minutos.

En los penales, el arquero Dominik Livakovic se convirtió en el héroe de la clasificación croata al atajar los remates de  Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida.

Brasil y Croacia se medirán el viernes desde las 15:00 horas en el estadio Education City abriendo los cuartos.

El domingo, Francia había vencido 3-1 a Polonia el domingo con un soberbio Kylian Mbappé, que anotó dos goles, e Inglaterra había goleado 3-0 a Senegal y reeditarán un duelo europeo de alto voltaje el sábado en el estadio Al-Bayt, en Al-Khor, desde las 19:00 horas.

Los octavos de final se iniciaron el sábado, cuando se definió el primer cruce de cuartos, entre Argentina y Países Bajos, que jugarán el viernes en el estadio Lusail desde las 19:00 horas.

Con un gol de Lio Messi, la Albiceleste venció a Australia por 2-1, mientras que Países Bajos derrotó a Estados Unidos por 3-1.

Te podría interesar: Club de Inglaterra muestra interés por Alexis Vega

La segunda ronda de Qatar-2022 se completará este martes con los cruces España-Marruecos a las 15:00 horas y Portugal-Suiza a las 19:00 horas. Los vencedores se enfrentarán en cuartos de final.

Partidos de octavos de final del Mundial (en mayúsculas los clasificados a cuartos de final):

03/12: PAÍSES BAJOS – Estados Unidos 3 – 1

03/12: ARGENTINA – Australia 2 – 1

04/12: FRANCIA – Polonia 3 – 1

04/12: INGLATERRA – Senegal 3 – 0

05/12: Japón – CROACIA 1 – 3 en penales (1-1) 

05/12: BRASIL – Corea del Sur 4 – 1

06/12 (15H00 GMT): España – Marruecos

06/12 (19H00 GMT): Portugal – Suiza

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

Contactos entre Cristiano Ronaldo y un club saudita, sin acuerdo por el momento

El 23 de noviembre, en plena Copa del Mundo, Ronaldo, de 37 años, se separó de “común acuerdo” de su club Manchester United

Publicado

El

La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, que viene de rescindir su contrato con el Manchester United en un divorcio turbulento, mantiene contactos con el al-Nassr (primera división saudita) pero por el momento este lunes no hay acuerdo concluyente, informaron a la AFP fuentes en el seno del club.

El periódico español Marca afirmó el lunes que ‘CR7’ jugará a partir de enero para el al-Nassr.

“Él no ha firmado”, concretó para la AFP un responsable del club, que no quiso salir del anonimato.

A mediados de la semana pasada, otra fuente interna del equipo saudita había confirmado “negociaciones serias”, evocando incluso la posibilidad de una firma en Doha durante el Mundial, donde se halla el portugués.

Te recomendamos leer: Club de Inglaterra muestra interés por Alexis Vega

Esta fuente había añadido sin embargo que quedaban puntos por ser resueltos “en torno a la cuestión de los derechos de imagen”.

El 23 de noviembre, en plena Copa del Mundo, Ronaldo, de 37 años, se separó de “común acuerdo” de su club Manchester United.

Tras haber regresado en 2021 al equipo en el que brilló de 2003 a 2009, el portugués terminó por romper después de una entrevista incendiaria en la que lamentaba que el club y su entrenador, Erik ten Hag, le habían “faltado al respeto”.

Único jugador en haber marcado en cinco Mundiales consecutivos, CR7 disputa los octavos de final contra Suiza el martes.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas