Real Madrid quiere ser más líder ante el Shakhtar en Champions

Real Madrid quiere ser más líder ante el Shakhtar en Champions

El Real Madrid recibe el miércoles al Shakhtar Donetsk ucraniano (19h00 GMT) en busca de una victoria que le permita abrir más brecha en la punta del grupo F de la Liga de Campeones.

El equipo merengue lidera la llave con dos puntos de ventaja sobre los ucranianos, mientras por detrás se sitúan Celtic y Leipzig.

Un nuevo triunfo del Real Madrid, que acumula dos victorias en dos partidos europeos, le haría dar un gran paso hacia los octavos del máximo torneo continental de clubes.

“Todos sabemos que es un partido muy importante para ser líder del grupo con nueve puntos. Estamos preparados para esto”, dijo el técnico Carlo Ancelotti este martes en rueda de prensa.

Mostrar otra actitud

El Real Madrid cedió el domingo sus primeros puntos de la temporada al empatar con el Osasuna en la Liga, su primer tropiezo en lo que va de temporada que le supuso perder el liderato liguero.

“No salió un buen partido, queremos mejorar, mostrar otra actitud, otra identidad, teniendo en cuenta que vamos a jugar contra un rival peligroso, que ha empezado muy bien esta fase de grupos”, explicó Ancelotti.

Una victoria el miércoles ante los ucranianos serviría para volver a poner una sonrisa en los jugadores merengues antes de volver al campeonato liguero, aunque no podrán confiarse frente a los ucranianos.

El Real Madrid superó ampliamente al Shakhtar la pasada temporada, pero en la anterior, el equipo ucraniano se impuso a los merengues en los dos partidos que jugaron en la fase de grupos.

Te recomendamos leer: La buena dinámica del Barcelona contra un delicado Inter en Champions

El partido puede ser la ocasión para que el capitán Karim Benzema siga recuperando sensaciones tras volver de su lesión en el muslo derecho.

Benzema, máximo goleador de la Champions la pasada temporada, aún no se ha estrenado esta temporada, al contrario que su compañero Vinicius, que, sin duda, acompañará al francés en ataque contra los ucranianos.

Sin embargo, no podrá contar con Thibaut Courtois en la portería que sigue aquejado de una ciatalgia. 

Afectados por la guerra

El equipo merengue aparece a priori como el favorito ante un Shakhtar cuya preparación se ha visto muy alterada por la guerra en Ucrania.

“No es lo mismo entrenar en Lviv pendiente de un posible ataque que la tranquilidad con la que puedes trabajar en Polonia”, afirmó el técnico del Shakthar, Igor Jovicevic, al diario As.

Tras el partido del miércoles en Madrid, la vuelta se disputará la próxima semana en Varsovia ante la imposibilidad de disputarlo en territorio urcaniano.

“Es una situación compleja de manejar, especialmente el estado emocional de los futbolistas. También el cansancio. Cuando vives en el hotel, el avión, el tren y el autobús en vez de en tu casa, se pierde mucha energía y concentración, va unido”, añadió Jovicevic.

A estos problemas, se une que el técnico croata del Shakhtar prácticamente ha tenido que reconstruir un equipo después de que perdiera a gran parte de su plantilla al inicio del conflicto cuando muchos de sus jugadores extranjeros, especialmente sus numerosos brasileños, huyeron.

Pese a sus dificultades, el equipo ucraniano está en la pelea por conseguir una de las plazas que dan el pase a octavos de la Champions tras su victoria sobre el Leipzig en la primera jornada y el empate con el Celtic en la segunda.

El equipo de Jovicevic tiene tres puntos de ventaja sobre el Celtic, tercer clasificado por lo que puntuar el miércoles en el Bernabéu supondría un valioso paso en sus aspiraciones de pasar de ronda.

osd

Publicaciones Relacionadas

Nuevos ataques rusos en Donetsk dejan cuatro civiles muertos

Nuevos ataques rusos en Donetsk dejan cuatro civiles muertos

Ucrania registra bombardeos en distintos puntos de Donetsk, tres de los cuales ocurrieron en la ciudad de Bajmut y otros en…
Liverpool-Real Madrid y PSG-Bayern, duelos estelares de octavos de Champions

Liverpool-Real Madrid y PSG-Bayern, duelos estelares de octavos de…

El Manchester City, que sigue a la caza de su primera Champions, se enfrentará al RB Leipzig, mientras el AC Milan…
Rusia y Ucrania intercambian un centenar de soldados prisioneros

Rusia y Ucrania intercambian un centenar de soldados prisioneros

Entre ellos, "74 defendieron "Azovstal", la enorme planta siderúrgica de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, que estuvo asediada en primavera…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *