Reactivan orden de detención contra García Luna por enriquecimiento ilícito por 27 mdp

Reactivan orden de detención contra García Luna por enriquecimiento ilícito por 27 mdp

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, fue acusado nuevamente por enriquecimiento ilícito por 27 millones 34 mil 614 pesos, luego de que un juez federal emitiera una orden de aprehensión en su contra en cumplimiento a una sentencia de amparo del Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal.

Este mandamiento judicial fue emitido el 27 de noviembre de 2020, sin embargo, el Tribunal concedió un amparo al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por lo que se ordenó dejar sin efecto la orden de captura.

Te podría interesar: Óscar “El Lobo Valencia” revela sobornos de más de 10 mdd a García Luna

Luego de que el juez revisara de nuevo el caso, reactivó la medida, sin embargo, la defensa de García Luna impugnó esta resolución, por lo que aún no queda firme el mandamiento judicial del juzgador de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

El abogado del acusado presentó un recurso de inconformidad que será analizado por un Tribunal Colegiado para resolver si existen elementos que la hagan válida.

Cabe señalar, que esta es la tercera orden de aprehensión contra el exfuncionario que la Fiscalía General de la República (FGR) obtiene, luego de que el pasado domingo la dependencia informará que existen otros dos recursos por la participación de García Luna en el operativo de tráfico de armas denominado “Rápido y Furioso”.

Te podría interesar: FGR cuenta con dos ordenes de detención contra Genaro García; alistan una más

Mientras que la otra orden de detención es por las irregularidades detectadas en el proceso de privatización en los Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) que provocaron un daño patrimonial en el país.

Cabe recordar, que García Luna se encuentra sujeto a un proceso judicial en una Corte de Nueva York, Estados Unidos, por presuntos vínculos al recibir sobornos del crimen organizado.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *