Connect with us
18/01/2022 - 12:37 pm

Lo Más Reciente

Ratifican a Victoria Rodríguez Ceja para el gobierno de Banxico

Sin embargo, los partidos opositores aseguraron que Victoria Rodríguez no cumple con los requisitos en su currículum para ocupar el cargo

Publicado

El

La Comisión de Hacienda del Senado de la República raratificó el nombramiento presidencial en favor de Victoria Rodríguez Ceja para formar parte de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), como Gobernadora, a partir del 1 de enero del 2022.

Con 16 votos a favor por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), seis en contra por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Grupo Plural, se turnó al pleno del Senado el dictamen en favor de Rodríguez Ceja, quien fue propuesta para el cargo por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, los partidos opositores aseguraron que Victoria Rodríguez no cumple con los requisitos, pese a su currículum para el banco central, por lo que se propuso un voto particular para que sólo sea parte de la Junta de Gobierno y no Gobernadora.

Mientras que el legislador del PRI, Jorge Carlos Rodríguez Marín presentó una propuesta para que se establezca que el Senado sólo ratifica a Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno, y no para ocupar la gubernatura reiterando en que no cumple con los requisitos.

Por su parte el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, indicó que pese a los argumentos de la oposición, lo que estaría eligiendo el Senado es una integrante de la Junta de Gobierno y no a una Gobernadora del Banco de México, ya que esa es atribución del propio Banco Central.

MGL

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

A tres años de la explosión en Tlahuelilpan, brindan misa por las 137 víctimas

Los lugareños recuerdan como si hubiera pasado ayer, los gritos de los ahora fallecidos, quienes envueltas en llamas suplicaban por ayuda, mientras trataban de apagarlo al revolcarse en el campo

Publicado

El

Tlahuelilpan
Foto: @CNPC_MX | Twitter

Pese a que este 18 de enero se cumplen tres años de la tragedia que hizo arder a 137 personas, tras una fuerte explosión por una toma clandestina, la herida aún no cesa, pues hubo 13 sobrevivientes. 

Fue en un campo de alfalfa de la comunidad de San Primitivo, donde en 2019 estalló aquella toma. 

En aquel lugar, quedó registrado un camino de tierra seca, donde después de aquel accidente masivo se levantaron capillas y cruces para no olvidar la vida de las más de 100 víctimas.

Los lugareños recuerdan como si hubiera pasado ayer, los gritos de los ahora fallecidos, quienes envueltas en llamas suplicaban por ayuda, mientras trataban de apagarlo al revolcarse en el campo. 

Hoy, ya no se encuentran las tres grandes cruces que fueron colocadas el pasado 16 de febrero de 2019 por integrantes de la congregación religiosa Grupo Alianza de las Cruces, a tan solo unos metros del punto donde brotó el chorro de hidrocarburo. 

Justamente, el día de ayer, previo a cumplir el tercer año de esta tragedia, familiares de los fallecidos acudieron al lugar de los hechos para dar mantenimiento. 

El día de hoy, se ofició una misa en honor de las 137 víctimas fatales.  

Seguir Leyendo

Estados

Estalla ducto de Pemex por toma clandestina de Hidalgo

El incidente ocurrió en la comunidad de la Loma del Progreso, del municipio de Nopala de Villagrán

Publicado

El

Foto: Captura

Al menos dos camionetas terminaron calcinadas luego de una fuerte explosión de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), hasta el momento no hay lesionados.

El incidente ocurrió en la comunidad de la Loma del Progreso, del municipio de Nopala de Villagrán.

Pobladores del lugar alertaron del siniestro a autoridades luego de que el fuego y el humo del incendio se vislumbrara a varios kilómetros a la redonda.

De inmediato, al lugar acudió personal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y del Ejército mexicano quienes acordonaron el área para evitar exponer a la población.

Tras varias horas de laborar en la zona, bomberos lograron controlar las llamas, sin embargo, informaron que no hay lesionados en la zona.

Este accidente ocurre a tres años del siniestro en la comunidad de San Primitivo en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde 137 personas fallecieron tras la explosión de un ducto de Pemex.

Cabe destacar que del mes de enero a septiembre de 2021, en Hidalgo se detectaron 3 mil 383 tomas clandestinas destinadas a la ordeña de combustible en ductos de Pemex.

MGL

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

AMLO defiende a Delfina Gómez tras “cobro de diezmo” en Texcoco: Es honesta, digna

AMLO señaló que hay una campaña en todos los medios contra la funcionaria y una intención política detrás.

Publicado

El

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó una multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Morena por más 4 millones de pesos.

Esta sanción se da, luego de que que Gómez retuvo durante 3 años el 10% del salario a trabajadores cuando era alcaldesa de Texcoco.

Por lo que el mandatario respaldó a la secretaria de Educación ante una “campaña muy injusta” y expresó su solidaridad a la secretaria de Educación, de quien dijo es una mujer “honesta y digna”. 

“Quiero expresar mi absoluta confianza a la maestra Delfina […] Esta señora, esta mujer es honesta, digna, es un ejemplo. Me siento orgulloso de que sea la secretaria de Educación del gobierno federal”, indicó López Obrador. 

Reiteró que dicha acusación le fue hecha cuando ella era presidenta municipal, sin embargo, indicó que los mismo trabajadores fueron quienes aportaron recursos para el movimiento, pero acusan a Defina.

“La acusación que le hacen es de que cuando fue presidenta municipal, trabajadores del Ayuntamiento aportaron recursos para el movimiento y entonces la acusan a ella de haberlos obligado y de haberse quedado con el dinero”, aseveró. 

Señaló que hay una campaña en todos los medios contra la funcionaria y una intención política detrás.

“Todo esto lo comento porque sí hay toda una campaña en todos los medios, hasta en los que supuestamente o todavía fingen ser independientes y progresistas, objetivos, profesionales, nada de eso. Hay toda una intencionalidad político detrás. Y el Tribunal Electoral, lo mismo”, dijo. 

Por tanto, AMLO añadió que la denuncia contra Gómez se presentó cuando ella fue candidata a gobernadora del Estado de México “y no tuvo efecto”.

“Se me hace muy injusto que se ataque de esa manera a la maestra, no es honesto”, finalizó.

También puedes leer: AMLO propone a Claudia Pavlovich como cónsul de Barcelona

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas