Ratifican a Victoria Rodríguez Ceja para el gobierno de Banxico

Ratifican a Victoria Rodríguez Ceja para el gobierno de Banxico

La Comisión de Hacienda del Senado de la República raratificó el nombramiento presidencial en favor de Victoria Rodríguez Ceja para formar parte de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), como Gobernadora, a partir del 1 de enero del 2022.

Con 16 votos a favor por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), seis en contra por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Grupo Plural, se turnó al pleno del Senado el dictamen en favor de Rodríguez Ceja, quien fue propuesta para el cargo por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, los partidos opositores aseguraron que Victoria Rodríguez no cumple con los requisitos, pese a su currículum para el banco central, por lo que se propuso un voto particular para que sólo sea parte de la Junta de Gobierno y no Gobernadora.

Mientras que el legislador del PRI, Jorge Carlos Rodríguez Marín presentó una propuesta para que se establezca que el Senado sólo ratifica a Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno, y no para ocupar la gubernatura reiterando en que no cumple con los requisitos.

Por su parte el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, indicó que pese a los argumentos de la oposición, lo que estaría eligiendo el Senado es una integrante de la Junta de Gobierno y no a una Gobernadora del Banco de México, ya que esa es atribución del propio Banco Central.

httpss://twitter.com/CanalCongreso/status/1466492338319114244?s=20

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *