Ratifican a José Antonio Romero Tellaeche como director general del CIDE

Ratifican a José Antonio Romero Tellaeche como director general del CIDE

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ratificó a José Antonio Romero Tellaeche como el director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

La titular del Conacyt, Maria Elena Álvarez-Buylla, informó que este día terminó el proceso interno iniciado en octubre, apegado a las normativas legales y administrativas, y que tuvo diversas etapas para la designación del nuevo director general del CIDE.

Afirmó que Romero Tellaeche contará con el apoyo del Conacyt, en su nuevo encargo.

httpss://youtu.be/ZYShW2OcDog

Señaló que el grupo de auscultación externa sesionó el 19 de noviembre y entrevistó a los aspirantes, analizó a detalle sus trayectorias y evaluó sus programas de trabajo.

“Revisado los antecedentes, escuchada la presentación de los aspirantes y después de una amplia deliberación nos permitimos recomendar respetuosamente y por unanimidad al doctor José Antonio Romero Tellaeche para ocupar la dirección general del Centro de Investigación y Docencia Económicas”, dijo.

Esta mañana, estudiantes protestaron a las afueras del CIDE, al estar en desacuerdo con la posible ratificación de Romero Tellaeche.

CIDE no estuvo a la altura: AMLO

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el CIDE se fue “derechizando” y no estuvo a la altura de las circunstancias frente a lo que calificó como el “saqueo más grande que se ha cometido en el país”.

Añadió que su administración busca terminar con los “cacicazgos”, así como con los hechos de corrupción iniciados por grupos dentro de la academia.

“El conservadurismo se metió a acapararlo todo y están muy molestos porque ya son otras reglas y tienen que ver con la democracia, con un auténtico estado de derecho, con garantizar las libertades, todo esto que el conservadurismo no hace, hay ver ver lo del CIDE“, externó.

Apuntó que el CIDE se había formado como un instituto para apoyar la función pública con economistas o técnicos.

Sin embargo, agregó que se fue “derechizando” para competir con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

“Sobre todo con la orientación que le han dado, todos en favor de la política neoliberal, callados ante el saqueo que se cometió durante 36 años”.

López Obrador añadió que aunque no les guste el CIDE no estuvo a la altura de las circunstancias ante el saqueo.

“¿Se derechizó?, sí, también aunque no les guste pero mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso, es evidente es de dominio público, no estuvieron a la altura de las circunstancias frente al saqueo más grande que se ha cometido en la historia de México“.

También te puede interesar: Dan prisión preventiva a Julio César Serna, excolaborador de Mancera

fahl

Publicaciones Relacionadas

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya fueron rescatados

AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya…

Durante la madrugada del lunes, se perdió el contacto con la unidad, que luego fue encontrada en la comunidad de Los…
Plan C de AMLO: ¿En qué consiste esta estrategia para la reforma electoral?

Plan C de AMLO: ¿En qué consiste esta estrategia…

El presidente también advirtió que si no se fortalece al Congreso, el presidente o presidenta se quedará atado, aunque afirmó que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *