Connect with us
28/01/2022 - 2:25 pm

Lo Más Reciente

Ratifican a José Antonio Romero Tellaeche como director general del CIDE

La titular del Conacyt, Maria Elena Álvarez-Buylla, informó que este día terminó el proceso interno iniciado en octubre

Publicado

El

José Antonio Romero Tellaeche
Foto: Captura de video

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ratificó a José Antonio Romero Tellaeche como el director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

La titular del Conacyt, Maria Elena Álvarez-Buylla, informó que este día terminó el proceso interno iniciado en octubre, apegado a las normativas legales y administrativas, y que tuvo diversas etapas para la designación del nuevo director general del CIDE.

Afirmó que Romero Tellaeche contará con el apoyo del Conacyt, en su nuevo encargo.

Señaló que el grupo de auscultación externa sesionó el 19 de noviembre y entrevistó a los aspirantes, analizó a detalle sus trayectorias y evaluó sus programas de trabajo.

“Revisado los antecedentes, escuchada la presentación de los aspirantes y después de una amplia deliberación nos permitimos recomendar respetuosamente y por unanimidad al doctor José Antonio Romero Tellaeche para ocupar la dirección general del Centro de Investigación y Docencia Económicas”, dijo.

Esta mañana, estudiantes protestaron a las afueras del CIDE, al estar en desacuerdo con la posible ratificación de Romero Tellaeche.

CIDE no estuvo a la altura: AMLO

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el CIDE se fue “derechizando” y no estuvo a la altura de las circunstancias frente a lo que calificó como el “saqueo más grande que se ha cometido en el país”.

Añadió que su administración busca terminar con los “cacicazgos”, así como con los hechos de corrupción iniciados por grupos dentro de la academia.

“El conservadurismo se metió a acapararlo todo y están muy molestos porque ya son otras reglas y tienen que ver con la democracia, con un auténtico estado de derecho, con garantizar las libertades, todo esto que el conservadurismo no hace, hay ver ver lo del CIDE“, externó.

Apuntó que el CIDE se había formado como un instituto para apoyar la función pública con economistas o técnicos.

Sin embargo, agregó que se fue “derechizando” para competir con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

“Sobre todo con la orientación que le han dado, todos en favor de la política neoliberal, callados ante el saqueo que se cometió durante 36 años”.

López Obrador añadió que aunque no les guste el CIDE no estuvo a la altura de las circunstancias ante el saqueo.

“¿Se derechizó?, sí, también aunque no les guste pero mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso, es evidente es de dominio público, no estuvieron a la altura de las circunstancias frente al saqueo más grande que se ha cometido en la historia de México“.

También te puede interesar: Dan prisión preventiva a Julio César Serna, excolaborador de Mancera

fahl

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

celebridades

¿Quién era Diego Verdaguer? Un artista con más de 50 años de experiencia

Brilló en la música a los 14 años, cuando el cantante Larry Moreno lo invitó a ser parte de un dueto y grabaron seis canciones para la CBS

Publicado

El

Diego Verdaguer
Foto: diegoverdaguer | Instagram

Luego de que se dio la noticia del fallecimiento del artista Diego Vernaguer, esposo de Amanda Miguel, destacado cantante y compositor con más de 50 años de experiencia, hoy te contamos más sobre él. 

El famoso de origen argentino, tenía 70 años, y perdió la vida en Los Ángeles, California. 

Te podría interesar: ¿Qué enfermedad le arrebató la vida a Diego Verdaguer?

Pero..¿Quién era Diego Vernaguer?

Su nombre real era Miguel Atilio Herminio Boccadoro Verdaguer Hernández y nació el 26 de abril de 1951, en Buenos Aires, Argentina. 

“Me bautizaron así porque mi padre siguió con las tradiciones: es el nombre de mi papá, Atilio fue mi padrino y Herminio mi abuelo”, reveló Verdaguer en una entrevista para el programa El Minuto que Cambió Mi Destino, con Gustavo Adolfo Infante. 

Brilló en la música a los 14 años, cuando el cantante Larry Moreno lo invitó a ser parte de un dueto y grabaron seis canciones para la CBS. 

Después pasaron tres años, para que Diego grabara su sencillo como solita “Lejos del Amor”, mismo que fue compuesto por Larry. 

Un año después participó en el III Festival de Buenos Aires de la Canción, donde después de esto, no dejó de crecer su carrera artística. 

En 1975, el argentino ganó el galardón al Mejor show juvenil en los carnavales del estadio de San Lorenzo, donde también, estuvieron Camilo Sesto, Joan Manuel Serrat y Roberto Carlos. 

Su primer tema que tuvo éxito a nivel internacional fue “Volveré”, mismo que obtuvo mayor popularidad en México, vendiendo más de cinco millones de copias, lo hizo acreedor a varios Discos de Oro. 

Para 1987 decidió abrir su propia disquera junto a Miguel, “Diam Music”; y desde entonces, todas sus producciones fueron lanzadas con el sello de la casa. 

Te recomendamos leer: Conoce la historia de amor de Diego Verdaguer y Amanda Miguel

En 1999, el famoso obtuvo un doble disco de oro por su álbum “Inolvidable” y para inicio del 2000, en compañía de Amanda, hicieron dos giras nacionales con un total de 64 conciertos en los 32 estados del país. 

Luego de 10 años, Diego se unió a la música ranchera, pues lanzó un álbum “Mexicano hasta las pampas”. 

Este disco fue producido por Joan Sebastian, por el cual recibió Disco Platino por más de 120 mil copias vendidas en México y Estados Unidos, además, recibió dos nominaciones al Grammy latino 2009, en las categorías “Mejor álbum de música ranchera” y “Mejor canción regional mexicana”. 

Seguir Leyendo

CDMX

Se registra balacera entre policías y asaltantes en Azcapotzalco; hay cuatro muertos 

Cómo resultado, dos policías y dos delincuentes perdieron la vida en el lugar de los hechos

Publicado

El

ultima hora
Foto: Especial

Al menos cuatro muertos fue el saldo que dejó una balacera entre policías y delincuentes en calles de la alcaldía Azcapotzalco. 

Según con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los agentes realizaban una investigación por un doble homicidio ocurrido el pasado 18 de enero, en Lindavista. 

Les recomendamos leer: Se registra gran incendio en bodega de cartón en Chalco

Agentes de la SSC acudieron al lugar donde se distribuían drogas, sin embargo, al arribar fueron agredidos por sujetos armados y terminaron por repeler el fuego. 

Cómo resultado, dos policías y dos delincuentes perdieron la vida en el lugar de los hechos. 

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

AMLO se va contra Lorenzo Córdova por acudir a plenaria del PAN

Fue en la conferencia matutina, en donde Andrés Manuel aseveró que esta acción ayuda a terminar con la simulación del consejero Lorenzo Córdova

Publicado

El

Lorenzo Córdova
Foto: @Navegaciones | Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador se fue en contra del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pues lo criticó por acudir a la plenaria del Partido de Acción Nacional (PAN), argumentó que debería de ser una “autoridad imparcial”. 

“El director, coordinador o presidente del INE encabezando el congreso, la convención del PAN cuando debería ser autoridad imparcial y cuidar la forma es fondo, pero no se dan cuenta o no les importa”. 

Te recomendamos leer: Conacyt era “caja grande” en el periodo neoliberal, asegura AMLO

Fue en la conferencia matutina, en donde Andrés Manuel aseveró que esta acción ayuda a terminar con la simulación del consejero Lorenzo Córdova. 

“Es el presidente del INE, es una congreso del PAN y dice Pedro Miguel ‘me encanta esa foto’, yo también lo comparto, estoy de acuerdo será porque no me gustan las simulaciones hay dirigentes de otros partidos, que como decíamos, su verdadera doctrina es la hipocresía, o sea, unos corruptos cínicos y otros corruptos hipócritas”, recalcó el mandatario. 

Por su parte, Pedro Miguel respondió en su Twitter hoy, publicando una imagen de Córdova junto al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Seguir Leyendo

Destacadas