Rapero estadounidense Fetty Wap acusado de tráfico de drogas en Nueva York

Rapero estadounidense Fetty Wap acusado de tráfico de drogas en Nueva York

El rapero estadounidense Fetty Wap fue acusado este viernes de conspiración para traficar drogas duras, como la heroína, en Nueva York, presuntamente actuando como un “redistribuidor”.

El artista, también conocido como William Junior Maxwell II, fue uno de los seis hombres acusados por fiscales en Brooklyn, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Son señalados de transportar, distribuir y vender más de 100 kilos de cocaína, heroína, fentanilo y crack en Long Island y Nueva Jersey.

Te puede interesar: México, Colombia y Venezuela entre los principales productores de drogas en el mundo: Joe Biden

Entre junio de 2019 y junio de 2020, los acusados supuestamente obtuvieron drogas en la costa oeste y usaron el servicio postal y a conductores con vehículos con compartimientos secretos para llevar la droga a Nueva York.

Entonces, las sustancias eran distribuidas a los vendedores que las negociaban en Long Island y Nueva Jersey, según los fiscales. Un oficial de prisiones de Nueva Jersey está entre los arrestados.

“Maxwell era un (…) redistribuidor de la organización de tráfico”, dijo el Departamento de Justicia.

Los fiscales informaron que cerca de 1.5 millones de dólares en efectivo, 16 kilos de cocaína, dos kilos de heroína, numerosas píldoras de fentanilo y varias armas fueron descubiertas en las requisas.

“El hecho de que hayamos arrestado a un rapero conocido y a un oficial de prisiones como parte de la conspiración ilustra lo vil que se ha hecho el negocio de la droga”, dijo Michael Driscoll de la oficina del FBI en Nueva York.

Agentes del FBI arrestaron a Maxwell, de 30 años, en el estadio de béisbol Citi Field en Queens, el jueves por la tarde. Estaba previsto que el rapero se presentara allí en el marco del festival musical Rolling Loud.

Entérate: Novia de George Floyd es interrogada por la defensa sobre adicción a las drogas

Debe ser procesado en la corte más tarde este viernes. Si son condenados, enfrentan incluso la posibilidad de cadena perpetua.

El cantante ganó reconocimiento cuando su single de debut, “Trap Queen”, alcanzó el número dos en las carteleras de Estados Unidos en 2015.

XT

Publicaciones Relacionadas

Madonna la reina del pop regresa a México

Madonna la reina del pop regresa a México

Luego, Madonna regresará a Estados Unidos para ofrecer fechas adicionales en Nueva York, Washington, Filadelfia, Los Ángeles, Nashville y otras sedes
Bad Bunny la rompe en Coachella; lanza contundente mensaje

Bad Bunny la rompe en Coachella; lanza contundente mensaje

Bad Bunny tuvo invitados como Jowell y Randy, Jayco y Post Malone
México se defenderá con hechos ante dura campaña política de EU: SSPC

México se defenderá con hechos ante dura campaña política…

En la reunión bilateral en materia de seguridad y tráfico de drogas, en EU, Rosa Icela, titular de la SSPC, dijo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *