Connect with us
28/06/2022 - 10:11 am

Deportes

Rafael Nadal conquista su 14º Roland Garros y 22º Grand Slam

Pese a no llegar como máximo favorito al título este año, una fractura de costillas en marzo y sus problemas crónicos en el pie izquierdo le habían impedido prepararse adecuadamente

Publicado

El

Rafael Nadal
foto: 2010masterchip/twitter

El español Rafael Nadal demostró que es el rey indiscutible de la tierra batida ganando este domingo su 14º Roland Garros y aumentando su récord de victorias en torneos de Grand Slam a 22, dos más que Roger Federer y Novak Djokovic.

Sin la épica de los duelos contra sus dos mayores rivales en el circuito, Nadal superó en la final al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3, 6-0, en 2 horas y 18 minutos.

Nadal sumó su 112ª victoria en 115 partidos disputados en la arcilla parisina. Una cifra difícil de creer, pero a la altura del mayor jugador que haya visto jamás la Philippe Chatrier.

Valga como dato que de los 10 jugadores que más semanas han estado en el N.1 de la ATP, todos leyendas de este deporte (Federer, Djokovic, Lendl, McEnroe, Connors, Borg, Agassi, Sampras y Hewitt) suman entre todos ¡13 títulos!

Te recomendamos leer: Nadal peleará por su 14º Roland Garros tras su semifinal más triste en París

Pese a no llegar como máximo favorito al título este año, una fractura de costillas en marzo y sus problemas crónicos en el pie izquierdo le habían impedido prepararse adecuadamente, Nadal no dio opción alguna a un Ruud que jugaba su primera final de Grand Slam, nada fácil además hacerlo en el ‘jardín’ del español.

Sin hacer un partido espectacular, aunque si dejó algunos golpes marca de la casa, pero con muy pocos errores también, Nadal se llevó el partido y sigue sin perder ninguna final de Roland Garros (14 presencias y 14 títulos).

Nadal se mostró muy resolutivo con su servicio (82% de los puntos ganados con el primer saque, por solo el 53% de Ruud) y letal al resto (55% de puntos ganados sobre el servicio del noruego), además de hacer más ‘winners’ (37-16) y cometer menos errores (18-26). 

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Boxeadora mexicana súplica para detener su pelea

Por medio de redes sociales se puede apreciar a la peleadora mexicana suplicar porque la pelea terminara. “No. No. Yo solo quiero llegar con vida a mi casa”, dice Alma Ibarra

Publicado

El

foto: @gura_vinotinto/twitter

La boxeadora mexicana Alma Ibarra vivió un momento dramático al enfrentar a la campeona estadounidense Jessica McCaskill, este encuentro tuvo lugar el sábado por la noche en San Antonio, Texas. 

Asimismo, en el enfrentamiento, Ibarra buscaba ganar los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring en la división de peso welter, donde competiría contra una de las mejores, pues su contrincante, Jessica McCaskill, llegaba al evento con seis victorias seguidas.

La campeona se notó mejor plantada sobre el cuadrilátero desde los primeros minutos del enfrentamiento y mostró cierto dominio contra la peleadora de Monterrey.

Te recomendamos leer: ONU alerta que el mundo enfrenta una “emergencia” en los océanos

Ante esto, Ibarra bajó la guardia y recibió varios golpes en la cabeza.

En el cuarto round, Alma Ibarra se dirigió a su esquina, su equipo trataba de motivarla para salir con más intensidad para el siguiente, pero ella se negó y le imploró a su entrenador detener la pelea.

Por medio de redes sociales se puede observar a la peleadora suplicar porque la pelea terminara. “No. No. Yo solo quiero llegar con vida a mi casa”, dice Alma Ibarra.

osd

Seguir Leyendo

celebridades

Lucerito y Mijares rinden homenaje a Checo Pérez

El conductor de Red Bull, apareció en fotografías proyectadas en la pantalla cuando Lucerito y Mijares cantaban “Uno entre mil”

Publicado

El

Foto: @kahoo/Twitter

Los cantantes ofrecieron un concierto este fin de semana en Guadalajara, la ciudad en la que nació el piloto Sergio “Checo” Pérez.

Fue este sábado cuando el conductor de Red Bull, apareció en fotografías proyectadas en la pantalla cuando Lucerito y Mijares cantaban “Uno entre mil”, las imágenes hacían referencia a cuando ganó el Gran Premio de Mónaco, hecho histórico en la carrera del mexicano en la Formula 1.

Te podría interesar: Checo Pérez sufre choque y queda fuera de la qualy 2 del Gran Premio de Canadá

El vídeo tomado en el concierto llegó a conocerse gracias a los usuarios en redes sociales, y el tapatío  compartió en su cuenta de Instagram un fragmento y les escribió a los cantantes “¡Gracias! Fuerte abarazo!”.

La cantante después de la respuesta, le devolvió el abrazó en una publicación: “El gran Checo Pérez, sin duda uno entre mil! Abrazo fuerte de vuelta!”.

El “Checo”, competidor que se encuentra en el segundo lugar del campeonato de pilotos con 129 puntos, y la Formula 1 participara nuevamente en otra carrera esta semana, cuando se celebre el Gran Premio de Bretaña.

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

Catar prohíbe las copias del logo del Mundial-2022 en las matrículas de coches

Cincuenta matrículas con el logo del Mundial-2022, que tendrá lugar en el emirato del 21 de noviembre al 18 de diciembre, fueron subastadas a finales de mayo

Publicado

El

Catar 2022

El ministerio del Interior de Catar recordó en Twitter el domingo “la prohibición de copiar y de colocar el logo de la Copa del mundo de fútbol en las matrículas de coches”, después de la subasta de matrículas especiales.

“La dirección general de la circulación indica que las matrículas que llevan el logo de la Copa del mundo son una versión especial entregada según condiciones específicas en coordinación con la FIFA, para vehículos de nueva matriculación y para matrículas específicas subastadas”, escribe el ministerio.

Los infractores se exponen a acciones judiciales.

Te recomendamos leer: Aquí te decimos que estará prohibido en el Mundial de Catar 2022

Cincuenta matrículas con el logo del Mundial-2022, que tendrá lugar en el emirato del 21 de noviembre al 18 de diciembre, fueron subastadas a finales de mayo.

La más cara, con las cifras 811118, fue adjudicada por 1,8 millones de riyales catarís (491.000 dólares).

La FIFA es muy estricta en materia de propiedad intelectual, en lo relativo al uso ilegal del logo del torneo y de la imagen de la Copa del mundo.

El pasado 10 de mayo se anunciaron las primeras detenciones por la venta en redes sociales de productos falsificados (camisetas y gorras con el logo del Mundial-2022).

osd

Seguir Leyendo

Destacadas