Convocan a marcha en la Voca 7 del IPN para exigir justicia por Jazmín

Convocan a marcha en la Voca 7 del IPN para exigir justicia por Jazmín

Estudiantes y mujeres de la Ciudad de México convocan una marcha debido a el caso de Jazmín, una chica de la Escuela Vocacional 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que fue supuestamente drogada y violada por un estudiante y trabajador de la institución.

Asimismo, con el uso del hashtag #JusticiaparaJazmin, algunos usuarios en redes sociales han expresado su descontento con lo sucedido en el plantel de educación media superior del IPN.

“Hoy violaron a Jazmín en un plantel del IPN. No mentimos cuando decimos que ni siquiera en nuestras escuelas estamos seguras. @ErnestinaGodoy_ @Sep_mex Exigimos que se esclarezca este caso y se lleve hasta las últimas consecuencias a los violadores. #JusticiaParaJazmín”, escribió Pandilla Violeta, proyecto transmedia de enfoque feminista a través de su cuenta de Twitter.

Te recomendamos leer: Rusia restringe acceso a Google News por contener información “falsa”

Ante esto, se está convocando una movilización mixta para este jueves 24 de marzo a las 11 de la mañana en las inmediaciones de la Voca 7, en la cual llaman a que porten prendas moradas y se junten para exigir justicia. “#ElIPNnomeprotege”.

El director del plantel, Gumersindo David Fariña López, dijo que a pesar de lo ocurrido, se contempla que las clases sigan con normalidad, ya que asegura que lo sucedido a Jazmín es falso.

“Sí, mañana tendremos clases normales, la noticia es falsa no existió ninguna agresión dentro del plantel”.

Por su parte, según la información, “Jazmín” fue encontrada en un baño adolorida y desorientada, y después de ser llevada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dijo que había sido intoxicada, supuestamente por medio de una bebida alcohólica, y agredida sexualmente.

Los primeros reportes señalan a que la joven estaba en una fiesta donde tomo una bebida que probablemente contenía droga.

Ella posteriormente identificó a uno uno de sus compañeros como su atacante y a un adulto.

Ante esto, el instituto envió un comunicado, en el cual dice que hizo entrevistas a sus alumnos y llegaron a la conclusión de que las declaraciones son supuestamente falsas.

Publicaciones Relacionadas

Absuelven a Roxana por matar a su violador en defensa propia

Absuelven a Roxana por matar a su violador en…

Una jueza de control de Edomex “concedió el sobreseimiento de la causa, que significa la libertad para Roxana”, informó el abogado…
Fiscalía Edomex exenta de culpa a Roxana Ruiz por matar a su violador

Fiscalía Edomex exenta de culpa a Roxana Ruiz por…

La Fiscalía de Edomex indicó que se revisó el caso de Roxana Ruiz, tras lo cual se determinó que está exenta…
Trump no testificará en el juicio en su contra por difamación y violación

Trump no testificará en el juicio en su contra…

En el juicio se presentaron los testimonios contra Trump, de Birnbach, amiga a la que Carroll le habría revelado la violación,…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *