Quinta ola de Covid-19 en México supera pico de 2020 en 90.86%

Quinta ola de Covid-19 en México supera pico de 2020 en 90.86%

La quinta ola de Covid-19 ya superó el pico de la primera en 90.86%, y se acerca a los niveles de la segunda y la tercera, principalmente por la relajación de las medidas sanitarias básicas. 

Asimismo, de acuerdo con el registro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) el pico de la primera ola fue de nueve mil 133 nuevos casos en un día, cifra que fue superada por el récord del actual repunte ya que el 24 de junio de 2020, la Secretaría de Salud registró 17 mil 432 nuevos contagios en un día, casi dos veces la primera cifra. 

Para Andreu Comas, investigador del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), esta tendencia puede llegar a superar a las tres primeras olas, aunque no a la cuarta, ya que las variantes que han provocado el aumento de casos en diversas naciones aún no se hacen presentes de manera drástica en el país debido a que se mantienen principalmente en las regiones centro sur, sur y sureste del territorio. 

Te recomendamos leer: Suman 5 mil 883 contagios y cuatro muertes por Covid-19, en las últimas 24 horas

“La quinta ola ya rebasó a la primera y al ritmo que vamos el pico podría superar los 42 mil casos en un día. Se le dijo adiós muy pronto a las restricciones sanitarias y aún falta la llegada de las otras cepas”, detalló el especialista. 

Desde el repunte que se dio el 18 de abril de 2022, se han registrado 218 mil 505 nuevos contagios, 210% más que el mismo periodo de su predecesora, que fue de 69 mil 69 contagios.

Con estos repuntes la Secretaría de Salud invitó a retomar el uso del cubrebocas y mantener las medidas básicas sanitarias para volver a reducir los riesgos.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *