¿Quién fue Charlie Watts? El miembro que unía a los Rolling Stone

¿Quién fue Charlie Watts? El miembro que unía a los Rolling Stone

Hoy luego de que se dio a conocer la noticia que entristeció al mundo del rock, el fallecimiento de Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, aquí te platicaremos el trayecto de su vida y talento musical. 

Nació en 1941 en Londres y se comenzó a formar como un artista gráfico, sin embargo, siempre demostró un gran interés por el mundo de la música, por lo que empezó a tocar la batería en varios clubes de la ciudad, y fue ahí cuando terminó por conocer a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards, quienes tiempo después se vuelven inseparables. 

Para enero de 1963, Watts ya tenía un grupo junto a Jagger y Richards; pese a lo que se pensaba, los integrantes señalaron en múltiples ocasiones que el verdadero líder era Charlie, así como era el encargado de diseñar las portadas de los álbumes y algunos de los escenarios de las giras. 

Te recomendamos leer: Muere a los 80 años, Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

Cabe mencionar que Watts no sólo fue parte de una de las bandas más famosas del mundo, sino que también tuvo su propio grupo, conocido como Charlie Watts Quintet. 

Asimismo, el británico obtuvo el reconocimiento como el mejor baterista de rock, esto de acuerdo al crítico Robert Christgau y apareció entre los primeros 20 lugares de la lista de los 100 mejores bateristas de los tiempos, publicada por la revista Rolling Stone. 

Según la biografía de Keith Richards, el Watts era un miembro indispensable en el grupo, pues era quien mantenía la armonía y la lógica entre el grupo. 

Publicaciones Relacionadas

Mick Jagger cancela concierto en Amsterdam tras dar positivo a Covid-19

Mick Jagger cancela concierto en Amsterdam tras dar positivo…

La banda ofrecería un concierto en la arena Johan Cruijff
Catálogo de música de Pink Floyd podría ser vendido por más de 500 mdd

Catálogo de música de Pink Floyd podría ser vendido…

Las ventas de catálogos musicales de estrellas musicales se han multiplicado en los últimos años, con las de David Bowie, Bob…
Bofetada de Will Smith en la gala de los Óscar generó indignación

Bofetada de Will Smith en la gala de los…

La condena más enérgica fue la del actor y director estadounidense Judd Apatow en un tuit que luego eliminó pero que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *