¿Quién era Diego Verdaguer? Un artista con más de 50 años de experiencia

¿Quién era Diego Verdaguer? Un artista con más de 50 años de experiencia

Luego de que se dio la noticia del fallecimiento del artista Diego Verdaguer, esposo de Amanda Miguel, destacado cantante y compositor con más de 50 años de experiencia, hoy te contamos más sobre él. 

El famoso de origen argentino, tenía 70 años, y perdió la vida en Los Ángeles, California. 

Te podría interesar: ¿Qué enfermedad le arrebató la vida a Diego Verdaguer?

Pero..¿Quién era Diego Verdaguer?

Su nombre real era Miguel Atilio Herminio Boccadoro Verdaguer Hernández y nació el 26 de abril de 1951, en Buenos Aires, Argentina. 

“Me bautizaron así porque mi padre siguió con las tradiciones: es el nombre de mi papá, Atilio fue mi padrino y Herminio mi abuelo”, reveló Verdaguer en una entrevista para el programa El Minuto que Cambió Mi Destino, con Gustavo Adolfo Infante. 

Brilló en la música a los 14 años, cuando el cantante Larry Moreno lo invitó a ser parte de un dueto y grabaron seis canciones para la CBS. 

Después, pasaron tres años, para que Diego grabara su sencillo como solista “Lejos del Amor”, mismo que fue compuesto por Larry. 

Un año después participó en el III Festival de Buenos Aires de la Canción, donde después de esto, no dejó de crecer su carrera artística. 

En 1975, el argentino ganó el galardón al Mejor show juvenil en los carnavales del estadio de San Lorenzo, donde también, estuvieron Camilo Sesto, Joan Manuel Serrat y Roberto Carlos. 

Su primer tema que tuvo éxito a nivel internacional fue “Volveré”, mismo que obtuvo mayor popularidad en México, vendiendo más de cinco millones de copias, haciéndolo acreedor a varios Discos de Oro. 

Para 1987 decidió abrir su propia disquera junto a Miguel, “Diam Music”; y desde entonces, todas sus producciones fueron lanzadas con el sello de la casa. 

Te recomendamos leer: Conoce la historia de amor de Diego Verdaguer y Amanda Miguel

En 1999, el famoso obtuvo un doble disco de oro por su álbum “Inolvidable” y para inicio del 2000, en compañía de Amanda, hicieron dos giras nacionales con un total de 64 conciertos en los 32 estados del país. 

Luego de 10 años, Diego se unió a la música ranchera, pues lanzó un álbum “Mexicano hasta las pampas”. 

Este disco fue producido por Joan Sebastian, por el cual recibió Disco Platino por más de 120 mil copias vendidas en México y Estados Unidos, además, recibió dos nominaciones al Grammy Latino 2009, en las categorías “Mejor álbum de música ranchera” y “Mejor canción regional mexicana”. 

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
Con nuevo logo, el avión presidencial parte de EU hacia Tayikistán

Con nuevo logo, el avión presidencial parte de EU…

La aeronave ahora luce el logo de Tayikistán y se dirige hacia el Aeropuerto Internacional de Dusambé, en la capital de…
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *