¿Quién cubrirá gastos funerarios de mexicanos fallecidos en tráiler de Texas?

¿Quién cubrirá gastos funerarios de mexicanos fallecidos en tráiler de Texas?

El Instituto Nacional de Migración(INM) informó que en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE), cubrirá los gastos funerarios y repatriación de los cuerpos de los 27 migrantes mexicanos que fueros localizados al interior de un tráiler en San Antonio, Texas

“En coordinación con la @SRE_mx, el @INAMI_mx cubrirá los gastos funerarios y para la repatriación de los cuerpos de las personas mexicanas que fallecieron al interior de una caja de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos”, detalló el instituto mediante un comunicado.

httpss://twitter.com/inami_mx/status/1541827261623504897?s=21&t=t7_XEJPHIqcpw9qwyMRB8A

A su vez, lamentó el fallecimiento de las 51 personas encontradas en el tráiler y aseguró que mantiene comunicación con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para contribuir con las investigaciones correspondientes.

Mientras que la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que el INM se encargará de mantener la comunicación con los familiares de las personas migrantes fallecidas para que puedan recibir sus restos lo más rápido posible.

Ayer, el canciller Marcelo Ebrard ajustó la cifra de fallecidos a 51 en el tráiler localizado en San Antonio.

Resaltó que además de los 27 mexicanos, se encontraron siete guatemaltecos y dos hondureños, aunque el resto, dijo, no se han identificado.

Enfatizó en que hay dos mexicanos hospitalizados, deshidratados, recibiendo atención médica.

“Desde Texas Vista Medical Center informa el Cónsul Rubén Minutti que hay dos mexicanos hospitalizados, deshidratados, reciben atención médica ahora. Les informo en cuanto confirmemos identidades” publicó Marcelo Ebrard.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…
Política migratoria de Biden ofrece falsas esperanzas; no es mejor que la de Trump

Política migratoria de Biden ofrece falsas esperanzas; no es…

La nueva política migratoria de Biden anula definitivamente el Título 42 de Trump
Antony Blinken asegura que México es “país seguro” para migrantes

Antony Blinken asegura que México es “país seguro” para…

Cabe destacar que recientemente la administración estadounidense emitió alertas de viaje para ciertas zonas de México debido a la inseguridad que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *