“Que haya denuncia correspondiente”: Claudia Sheinbaum sobre caso de Pedro Salmerón

“Que haya denuncia correspondiente”: Claudia Sheinbaum sobre caso de Pedro Salmerón

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que desconocía las denuncias contra el historiador Pedro Salmerón por acoso sexual.

“En todo caso, que se ponga la denuncia, ¿no? Y que las autoridades competentes hagan las investigaciones conducentes; yo creo que, en cualquiera de estos casos, este debe ser el tratamiento”, señaló Sheinbaum en conferencia de prensa.

A su vez, la funcionaria llamó a los ciudadanos a denunciar al historiador en caso de ser víctimas de abuso sexual.

“Se da todo el apoyo por parte de la Fiscalía General de Justicia; pero más que una denuncia en redes, que siempre es importante verla, que haya la denuncia correspondiente”, comentó.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer 15 designaciones para representantes del país en el extranjero, en la que destaca la de Pedro Salmerón, quien dejó el Instituto de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) del Gobierno, luego de múltiples acusaciones de acoso.

Alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México comenzaron a manifestarse después del nombramiento del historiador, pues argumentaban que habían sido víctimas de abuso durante su ciclo como profesor.

Te puede interesar: Revocan resolución de Morena en elección de precandidato a la gubernatura de Hidalgo

Según algunos testimonios del colectivo de estudiantes Cuarta Ola, Salmerón tiene denuncias en la cuenta de MeTooAcadémicosMx, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y hasta en Morena.

Publicaciones Relacionadas

Seguridad en BJ es por trabajo de Godoy, no de Taboada, señala Sheinbaum

Seguridad en BJ es por trabajo de Godoy, no…

Sheinbaum aseguró que sino fuera por el trabajo de la fiscal Godoy para pacificar y bajar los índices delictivos, la BJ…
El ‘Güero’ Palma permanecerá en prisión por nueva orden de detención

El ‘Güero’ Palma permanecerá en prisión por nueva orden…

La orden de captura, emitida de última hora, se ejecutó dentro del penal federal de máxima seguridad El Altiplano, donde está…
Ebrard descarta renunciar a su cargo por el momento

Ebrard descarta renunciar a su cargo por el momento

Ebrard dijo que si Morena no elige la fecha de la encuesta para definir a su candidato presidencial, entonces cada uno…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *