Connect with us
02/10/2022 - 11:22 am

Lo Más Reciente

¡Qué frío! Se acerca el primer frente frío del 2022-2023

En el mapa de los sistemas meteorológicos actuales sólo se aprecia la presencia de un frente estacionario, diferente a un frente frío, en la versión de las 10:00 horas

Publicado

El

lluvias
foto:pixabay

El frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar, la cual causa un descenso en la temperatura en la zona por donde pasa.

Este toma forma cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente, ya que al ser más denso, el aire frío se mete como una cuña debajo del aire caliente, lo que genera movimiento y provoca inestabilidad en la atmósfera de esa zona.

Durante este fenómeno se presentan descensos de temperatura, heladas, vientos intensos, fuerte oleaje, abundante nubosidad y lloviznas.

Te recomendamos leer: Grupos armados bloquean carreteras en Zacatecas; incendian vehículos y colocan ponchallantas

Según las versiones que circulan en internet, se menciona que el primer frente frío de 2022-2023 entrará el 1 de septiembre próximo, pero la realidad es que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha dado esa fecha como la exacta sobre ese fenómeno.

Asimismo, en el mapa de los sistemas meteorológicos actuales sólo se aprecia la presencia de un frente estacionario, diferente a un frente frío, en la versión de las 10:00 horas.

Pese a esto, hoy por la mañana se presentaron temperaturas de cero a cinco grados en el Valle de México, en el Estado de México, según la misma Conagua.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Joe Biden señala que la comunidad latina puede hacer “mejor” a EU

Joe Biden señaló que los latinos tienen grandes oportunidades de hacer que la nación sea mucho mejor

Publicado

El

Foto: @JoeBiden/Twitter

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo hincapié en el “profundo” impacto que la comunidad latina puede tener en el futuro del país, durante la celebración por el Mes de la Herencia Hispana que se realizó en la Casa Blanca.

Joe Biden señaló que los latinos tienen grandes oportunidades de hacer que la nación sea mucho mejor.

“No es una broma, el 26% de los niños que están en el colegio hoy en día habla español. Tuvimos grandes olas de migración antes, pero la cosa es que ustedes tienen oportunidades enormes de hacer que este país sea mucho mejor”, declaró durante su participación. 

Te podría interesar: Joe Biden afirma que EU y sus aliados “no se dejarán intimidar” por Vladimir Putin

Asimismo, indicó que unos a otros se deben de tratar con dignidad y respeto: “Estados Unidos es sobre cómo elegimos vernos los unos a los otros”.

Por último, refrendó su compromiso de “arreglar” el sistema migratorio por lo cual se comprometió a ofrecer una vía para las ciudadanías y los dreamers, al igual que a beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), trabajadores agrícolas y esenciales.

En la reunión anunció el nombramiento de 21 hispanos con miembros de una comisión dedicada a fomentar las oportunidades económicas y educativas de los hispanos en el país.

Cabe señalar, que el Mes de la Herencia Hispana se festeja desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre en Estados Unidos. Sus inicios se remontan a 1968 con el presidente demócrata Lydon B, Johnson, quien estableció la fecha para conmemorar las raíces latinas en la nación.

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

¡Victoria! Sergio Pérez gana el Gran Premio de Singapur

El holandés Max Verstappen, acabó en séptimo lugar

Publicado

El

Por

Foto: @SChecoPerez/Twitter

El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, en el que su compañero de Red Bull, el holandés Max Verstappen, acabó séptimo, por lo que no pudo proclamarse campeón del mundo de la especialidad.

En el circuito urbano de Marina Bay y en una carrera nocturna, ‘Checo’ Pérez superó a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz para sumar su segunda victoria de la temporada.

Te podría interesar: Alonso se convierte en el piloto con más GP en la historia de la F1

CAL

Seguir Leyendo

Estados

Huracán Orlene se intensifica categoría 4; dejará lluvias fuertes en estados de México

Las lluvias pronosticadas podrían ser con descargas eléctricas y caída de granizo

Publicado

El

Foto: @conagua_mx/Twitter

Durante la madrugada de este domingo 2 de octubre, el huracán Orlene se convirtió en categoría 4, el cual se localizó a 170 kilómetros al suroeste de Cabo Corriente, y a 175 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula, ambos en Jalisco.

Orlene incrementó la velocidad de sus vientos sostenidos a 125 kilómetros, rachas de 240 km/h y se desplaza hacia el norte a 11 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

¿En qué estados lloverá?

A causa del huracán se pronostican lluvias torrenciales en el occidente de Jalisco y Nayarit, así como intensas en Chiapas, Colima y el sur de Sinaloa; muy fuertes en áreas de Durango y Michoacán.

En localidades de Aguascalientes, Guerrero y Zacatecas se prevén lluvias fuertes; Campeche, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán habrá intervalos de chubascos.

Precipitaciones aisladas se encontraran en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

La dependencia infirmó que las lluvias pronosticadas podrían ser con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, además de que pueden ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, advierte vientos con rachas fuertes y oleajes altos en costas de Jalisco y Nayarit, al igual que en Colima, el sur de Sinaloa, el Istmo, el Golfo de Tehuantepec, Chihuahua y Coahuila.

Zonas de prevención

Por los efectos del huracán se mantienen zona de prevención desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías, Nayarit; zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.

Así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas oficiales de Conagua.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas