¿Qué es melasma? La enfermedad incurable que sufre Yalitza Aparicio tras filmar Roma

¿Qué es melasma? La enfermedad incurable que sufre Yalitza Aparicio tras filmar Roma

La actriz Yalitza Aparicio reveló que sufre una enfermedad incurable que le dio desde que grabó la película que la lanzó al estrellato, Roma.

Se trata de “melasma”, una enfermedad dermatológica.

Y es que a través de su canal de YouTube la protagonista de la cinta mexicana de Alfonso Cuarón señaló que comenzó a presentar una problema importante en la piel.

Aparicio indicó que esto sucedió por descuidarse la piel, y es que le salieron varias manchas en los pómulos y la nariz, mismas que comenzaron a crecer, por lo que tuvo que acudir con un médico especialista, quien le explicó que se debía a no hidratarse lo suficiente y demasiada exposición al sol.

“Fui de las que cometen esos errores de seguir consejos de amigos, vecinos, etc., que te recomiendan cosas que a ellos les funcionaron”, comentó la famosa.

Asimismo, pidió a sus seguidores no automedicarse y acudir a con un médico, ya que pueden prevenir que las enfermedades se agraven.

Cabe resaltar que el melasma es una patología cutánea que consiste en la aparición de manchas oscuras, en ocasiones, tienden a ser gris, azul o café; y usualmente, aparecen en la cara y cuello.

Dentro de las causas de que esta se presente está el estrés, predisposición genética, exposición a la luz ultravioleta, factores hormonales, cosméticos o fármacos.

Publicaciones Relacionadas

Yalitza Aparicio denuncia que su familia fue expulsada de un restaurante en Oaxaca

Yalitza Aparicio denuncia que su familia fue expulsada de…

La denuncia de Aparicio ha tenido una gran repercusión en las redes sociales y ha generado un debate sobre la discriminación…
¡Fuera cadenas!- El ajedrez, como en la vida

¡Fuera cadenas!- El ajedrez, como en la vida

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus propios autores, mismos que Uni2Noticias no necesariamente comparte
“Todavía estoy vivo”: Papa Francisco abandona el hospital

“Todavía estoy vivo”: Papa Francisco abandona el hospital

El Papa Francisco, agradeció los mensajes de apoyo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *