Putin se dice “orgulloso” de la acción del ejército ruso en Ucrania

Putin se dice “orgulloso” de la acción del ejército ruso en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este martes que está “orgulloso” de la acción de sus soldados en Ucrania, y prometió reforzar aún mas su ejército.

“Estamos orgullosos de que durante la operación militar especial nuestros combatientes actúen con valentía, profesionalismo, como verdaderos héroes”, dijo, utilizando la expresión autorizada oficialmente para describir la ofensiva rusa contra Ucrania.

Putin se expresó en el Kremlin ante los jóvenes graduados de las academias militares rusas y los más altos mandos del ejército. 

Refiriéndose a las sanciones que afectan a Rusia, aseguró que “se superarán”.

Y “frente a las nuevas amenazas y riesgos, vamos a desarrollar y reforzar aún más nuestras fuerzas armadas”, manifestó, prometiendo la puesta en servicio este año de los misiles intercontinentales Sarmat, un arma de nueva generación y muy largo alcance.

“No hay ninguna duda de que seremos aún más fuertes”, subrayó el líder ruso.

Rusia dijo haber lanzado el 24 de febrero su ofensiva en Ucrania para impedir allí un supuesto “genocidio” de las poblaciones rusófonas.

La justicia rusa castiga, en consecuencia, con multas y penas de prisión las declaraciones que se aparten de esta línea oficial, prohibiendo por ejemplo llamar este conflicto una guerra o evocar crímenes cometidos por los soldados rusos.

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *