Putin advierte a Macron de las “consecuencias catastróficas” de ataques contra Zaporiyia

Putin advierte a Macron de las “consecuencias catastróficas” de ataques contra Zaporiyia

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió el domingo a su homólogo francés Emmanuel Macron sobre las “consecuencias catastróficas” de los ataques contra la central ucraniana de Zaporiyia, la mayor de Europa y ocupada por las fuerzas rusas, indicó el Kremlin.

Durante una conversación telefónica con Macron, Vladimir Putin llamó la atención sobre los “ataques regulares ucranianos contra los sitios de la central de Zaporiyia, incluido el depósito de desechos radiactivos, lo que podría conducir a consecuencias catastróficas”, según un comunicado del Kremlin.

Te recomendamos leer: ¿Rusia huye? Ejército ucraniano recupera 2 mil kilómetros de territorio: Afirma Zelenski

El presidente ruso informó igualmente a su homólogo francés de las “medidas adoptadas por especialistas rusos para garantizar la seguridad de la central y subrayó la necesidad para hacer presión sobre las autoridades de Kiev para que cesen de forma inmediata los bombardeos contra la central”.

La central nuclear de Zaporiyia, ubicada en el sur de Ucrania, está ocupada por tropas rusas desde marzo y ha sido blanco en las últimas semanas de bombardeos que Rusia y Ucrania se imputan mutuamente.

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *