Connect with us
18/05/2022 - 7:56 am

Deportes

PSG y Messi caen 2-1 ante Manchester City en Champions League

Con estos resultados, el City se clasifica como primero de grupo con 12 puntos, mientras que el PSG, con 8, lo hará como segundo

Publicado

El

Foto: AFP

El Manchester City superó por 2-1 al París SG este miércoles en duelo de la 5ª jornada de la Liga de Campeones, un resultado que clasifica a los dos equipos para los octavos de final gracias a la derrota del Brujas frente al RB Leipzig (5-0).

Kylian Mbappé adelantó a los parisinos al comienzo de la segunda parte (50), pero el Manchester City, superior a su rival durante todo el partido, volteó el marcador con los goles de Raheem Sterling (63) y del brasileño Gabriel Jesus (76). 

“Sabíamos que al PSG le gusta hacer pases, por lo que teníamos que presionar para recuperar la pelota y después tratar de jugarla”, explicó tras el partido el goleador brasileño.

“Estamos felices por acabar primeros de grupo y trataremos este año de llegar hasta el final, aunque hay mucha competencia”, añadió Gabriel Jesus.

Con estos resultados, el City se clasifica como primero de grupo con 12 puntos, mientras que el PSG, con 8, lo hará como segundo.

“Lo más importante era clasificarse”, declaró el capitán Marquinhos para relativizar la derrota del PSG.

“A veces terminas primero y te toca un equipo muy fuerte. Sin embargo, a veces terminas segundo y tienes un mejor sorteo”, justificó el central brasileño.

El RB Leipzig está igualado con el Brujas con 4 puntos, pero la goleada en Bélgica le garantiza la tercera plaza, que le permitirá jugar la Europa League.

Pese a que el París SG trató de dominar de inicio, las primeras oportunidades llegaron del lado inglés, con dos remates del argelino Riyad Mahrez. Uno lo sacó Keylor Navas con una gran atajada (5), justo después de que Presnel Kimpembe sacara bajo palos un remate de Rodri, y otro lo sacó con la cabeza Achraf Hakimi (18).

Te podría interesar: Declaran culpable a Karim Benzema por chantaje; lo condenan a 1 año de prisión

A medida que avanzaban los minutos, el dominio del City fue cada vez mayor y las ocasiones de gol se fueron acumulando: Ilkay Gundogan estrelló en la madera un disparo desde fuera del área (33) y Mahrez puso a prueba de nuevo a Navas, con un disparo ajustado que el costarricense sacó con la manopla (34).

– Gabriel Jesus decide –

El París SG pagó en los primeros minutos el partido muy discreto de su tridente atacante, aunque antes del descanso dio un aviso al City: John Stones perdió la pelota en el círculo central, Neymar montó la contra y abrió a la izquierda para Mbappé, cuyo disparo de rosca salió rozando el larguero (44).

Y la advertencia se materializó al inicio de la segunda parte, en una jugada en la que participaron Messi y Neymar y que acabó con el disparo que Mbappé metió entre las piernas de Ederson (50).

El equipo de Guardiola tardó unos minutos en encajar el golpe, pero rápidamente se lanzó de nuevo hacia la portería de Navas hasta que llegó el empate de Sterling, en un centro de Kyle Walker que Gabriel Jesus, que acababa da saltar a la cancha, dejó pasar para que el internacional inglés la empujase a la red (63).

El empate no le parecía suficiente premio al equipo local, que siguió apretando y Navas tuvo que emplearse de nuevo a fondo para atajar un disparo de Gabriel Jesus (70).

El PSG se acercaba poco al arco local, pero cada vez que lo hacía era con peligro. Sin embargo, Neymar perdonó en un mano a mano contra Ederson (74) y lo pagó caro, porque dos minutos después, Gabriel Jesus anotó el segundo para los locales, tras recibir un pase de Bernardo Silva (76).

“Hubo dos periodos. Ellos empezaron mejor, siendo muy agresivos en la presión. En el descanso pudimos arreglar algunos problemas y tuvimos el partido controlado con el 0-1, por lo que estoy decepcionado por el resultado”, admitió el técnico parisino Mauricio Pochettino.

El entrenador rosarino añadió que su equipo “va a ir mejorando poco a poco, en todos los aspectos, hay cosas mejores ahora que hace un mes”. 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

‘Chucky’ Lozano no jugará en partidos amistosos rumbo a Catar por intervención medica

El Chucky será intervenido quirúrgicamente del hombro derecho, por haberse lesionado en febrero

Publicado

El

¡Malas noticias en el futbol! Hirving ‘Chucky’ Lozano será baja en los próximos partidos amistosos con la Selección Mexicana en su preparación rumbo a Catar, debido a una intervención medica.

El futbolista del Napoli no será contemplado en la próxima convocatoria de Gerardo Martino para los partidos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, debido a que se someterá a una operación.

El Chucky será intervenido quirúrgicamente del hombro derecho, a causa de una lesión ocasionada durante un partido el pasado mes de febrero, cuando se enfrentaron a Panamá en la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf.

Y aunque el futbolista logró recuperarse y pudo jugar con su equipo en la Serie A, será sometido nuevamente a una intervención para sanar por completo.

Así, Lozano tendrá tiempo para recuperarse y físicamente saludable para la próxima temporada con su equipo y para el Mundial de Catar 2022.

Sin ‘Chucky’ Lozano, Selección Mexicana lanza convocatoria para amistosos e inicio de Liga de Naciones

Con 12 legionarios europeos, la selección mexicana anunció el martes una convocatoria de 38 jugadores para afrontar tres partidos de preparación para el Mundial Catar-2022, ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, y dos de la Liga de Naciones de Concacaf contra Surinam y Jamaica.

La ausencia más notable es la de Hirving ‘el Chucky’ Lozano, delantero del Nápoles de Italia.

El seleccionador de México, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, citó a dos jugadores de la ‘Eredivisie’ de Holanda: Edson Álvarez que fue campeón con el Ajax, y Erick Gutiérrez, segundo con el PSV Eindhoven.

De ‘La Liga’ de España llamó a seis jugadores: Héctor Herrera, quien está por finalizar contrato con el Atlético de Madrid, así como a Andrés Guardado y Diego Lainez (Betis/España), Néstor Araujo y Orbelín Pineda (Celta de Vigo/España) y Jesús Corona (Sevilla).

Raúl Jiménez (Wolverhampton) y Marcelo Flores (Arsenal) fueron requeridos del fútbol de Inglaterra.

La legión europea se completa con Gerardo Arteaga, del Genk de Bélgica, y Johan Vásquez, quien podría sufrir el descenso con el Génova en la última jornada de la ‘Serie A’ de Italia.

En su preparación para la Copa del Mundo Catar-2022, México enfrentará a Nigeria, el sábado 28 de mayo en el estadio AT&T en Arlington, Texas, el jueves 2 de junio a Uruguay en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona y el domingo 5 de junio a Ecuador en el estadio Soldier Field en Chicago, Illinois.

Después, en el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23, el Tri recibirá el sábado 11 de junio a Surinam en el estadio Corona en Torreón, Coahuila, y el martes 14 visitará a Jamaica en el estadio Nacional de Kingston.

También puedes leer: ¿Listos? Aquí están los horarios de ida y vuelta para las Semifinales del Clausura 2022 

MGL

Seguir Leyendo

Deportes

¿Listos? Aquí están los horarios de ida y vuelta para las Semifinales del Clausura 2022 

La Liga MX indicó que en caso de empatar el marcador global al final de los encuentro, el clasificado a la final será quien esté mejor ubicado en la Tabla General, según el artículo 19 del Reglamento de competencia

Publicado

El

Tigres
Foto: @TigresOficial | twitter

La Liga MX dio a conocer los horarios en los que se disputarán los partidos de ida y vuelta de las Semifinales del Clausura 2022. 

Esta semana, el 18 de mayo será el partido de ida a las 21:00 horas de Trigres vs Atlas, mientras que el de vuelta será el sábado 21 de mayo a las 20:00 horas. 

Te recomendamos leer: Tigres obtiene boleto a Semifinales

Asimismo, el partido de ida de Pachuca contra América será el jueves 19 de mayo a las 20:00 horas, y el de vuelta será el domingo 22 de mayo a las 20:06 horas. 

Cabe mencionar que la Liga MX indicó que en caso de empatar el marcador global al final de los encuentro, el clasificado a la final será quien esté mejor ubicado en la Tabla General, según el artículo 19 del Reglamento de competencia. 

Seguir Leyendo

Deportes

Tigres obtiene boleto a Semifinales

Todos los movimientos de tu equipo favorito los encuentras aquí, en el minuto a minuto

Publicado

El

Captura de video

Aquí te contamos cuáles son las estadísticas principales del partido entre Tigres y Cruz Azul

Tendencias

TARJETAS

Tigres

Amarillas-3
Rojas-1

Cruz Azul

Amarillas-6
Rojas-1

ATAJADAS

Tigres-2
Cruz Azul-6

TIRO DE ESQUINA

Tigres-6
Cruz Azul-1

SMR

Seguir Leyendo

Destacadas