Profeco exhibe a marcas de leche saborizada que no son leche y contienen ingredientes artificiales

Profeco exhibe a marcas de leche saborizada que no son leche y contienen ingredientes artificiales

Conocer los ingredientes de los productos que consumimos se ha vuelto prioridad para los mexicanos, incluso desde el nuevo etiquetado algunas personas han dejado de consumir los productos con la mayor cantidad de etiquetas que muestran excesos en calorías, sodio y azúcares.

Pero eso no es todo, aun y con las nuevas leyes del consumir algunos productos apuestan por vender todo, menos el producto que muestran, tal es el caso de las leches saborizadas.

Ante esta problemática la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió las marcas de leches saborizadas que no son leche ni contienen chocolate ni fruta, a pesar de que en sus etiquetas indican lo contrario.

La edición de este mes de la revista explica que las leches saborizadas deben contener al menos 85% de leche y 25.5 g/l (gramos por litro) de proteínas, lo que no está siendo cumplido por algunas macas.

Los productos lácteos saborizados estarían elaborados con caseína, grasa, suero de leche, agua, puede contener grasas de origen vegetal e incluso adicionan ingredientes que agregan sabor de origen natural o sintético y deberían contener 22 g/l de proteínas.

En tanto, los productos lácteos combinados saborizados están elaborados a partir de sólidos lácteos y otros ingredientes como grasa vegetal y adicionan ingredientes que imparten sabor de origen natural y sintético.

Luego de un severo estudio se detectó que al menos 28 leches saborizadas y 4 productos lácteos combinados saborizados contienen lo siguiente:

La marca Rancho DonSilvestre que asegura ser leche en realidad es una una mezcla de leche con grasa vegetal. Cabe destacar que el fabricante no pudo explicar el contenido de leche de sus productos, es decir no demostraron contener 85% leche.

A la lista se agrega la marca All-Bran deslactosada y sabor chocolate, la cual no señala el tipo de leche (entera, descremada, semidescremada o parcialmente descremada).

Así como la leche Lala sabor chocolate de 330 mililitros que contiene menos producto del que declara; ya que tuvo 13.7 mililitros menos de contenido mostrado.

En tanto las leches saborizadas que sí son leche son:

Alpura Vaquitas, Great Value, Lala, Lala Yomi, Lala 100, Nestlé Carlos V,  Hershey´s, All-Bran, San Marcos, Santa Clara, Nestlé Nesquik, Vaca Blanca y Alpura Vaquitas Chocopower y Fresúper.

Mientras que los productos lácteos que analizó y que comprueban serlo son LactiChoco, Lacti Fresa, Nutri, Alpura Frutal.

Ante tales supuestos la Profeco invita al consumidor a leer las etiquetas de los productos a la hora de comprarlos, ya que algunos no precisan que no contienen la fruta indicada sino el saborizante artificial.

httpss://twitter.com/RdelConsumidor/status/1400608691523624964?s=20

MGL

Publicaciones Relacionadas

Si el huevo está a más de 50 pesos “no lo compren”, advierte Profeco

Si el huevo está a más de 50 pesos…

Los costos de los huevos aumentan por cuestiones estacionales, por lo que actualmente están subiendo al ser invierno, ya que las…
Profeco abrirá micrositio para quejas por boletos clonados en concierto de Bad Bunny

Profeco abrirá micrositio para quejas por boletos clonados en…

El pasado viernes 9 de diciembre, se llevó a cabo la primera presentación del “Conejo Malo” en la CDMX, en la…
Estas son las botanas con exceso de sodio más peligrosas para la salud

Estas son las botanas con exceso de sodio más…

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir no más de cinco gramos de sal al día en el caso de los…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *