Príncipe Felipe del Reino Unido es hospitalizado a los 99 años

Por Sarah Young y Paul Sandle

LONDRES, 17 feb (Reuters) – El príncipe Felipe, de 99 años y esposo de la reina Isabel de Inglaterra, fue ingresado en el hospital el martes por la noche como medida de precaución por una dolencia no relacionada con el coronavirus.

El príncipe, cuyo título oficial es Duque de Edimburgo, ingresó al hospital caminando sin ayuda, después de sentirse mal por un período corto, dijo una fuente real.

“La admisión del duque es una medida de precaución, por consejo del médico de Su Alteza Real, después de sentirse mal”, dijo el Palacio de Buckigham en un comunicado. 

Felipe está en el Hospital King Edward VII de Londres, donde se espera que permanzca unos días en observación y descanso. No tiene una dolencia relacionada con el COVID-19, dijo la fuente.

La reina, de 94 años, permanece en el Castillo de Windsor, cerca de Londres, donde la pareja ha estado alojándose durante la pandemia de coronavirus británica. Ambos recibieron la primera dosis de la vacuna de COVID-19 en enero.

Felipe ha aparecido poco en público desde que se retiró de sus compromisos oficiales en agosto de 2017. Había sido internado en el hospital a fines de 2019.

El exoficial de la Marina nacido en Grecia estuvo varias veces internado en el hospital durante la última década, incluyendo el tratamiento por una infección en 2017 y una cirugía de reemplazo de cadera.

(Reporte de Sarah Young, Paul Sandle y Michael Holden. Editado en español por Lucila Sigal)

Publicaciones Relacionadas

Inteligencia artificial reduce el riesgo de secuelas por derrame cerebral

Inteligencia artificial reduce el riesgo de secuelas por derrame…

El sistema Brainomix e-Stroke, desarrollado por una empresa con sede en Oxford, permite disminuir en más de una hora el diagnóstico
Exfans de Kanye West se despiden de sus tatuajes gratuitamente

Exfans de Kanye West se despiden de sus tatuajes…

Los tatuajes que los clientes eliminan pueden ir desde la pertenencia a una banda callejera, hasta una estancia en la cárcel,…
Elton John de 75 años despedirá Reino Unido con un último concierto en festival de música de Glastonbury

Elton John de 75 años despedirá Reino Unido con…

Esta es la primera vez que Elton John participará en el evento, que este año se celebrará del 21 al 25…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *