PRI organiza pasarela de presidenciables; Beatriz Paredes se destapa como aspirante

PRI organiza pasarela de presidenciables; Beatriz Paredes se destapa como aspirante

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inauguró el evento diálogos por México, donde estuvieron funcionarios priístas que se han destapado como aspirantes a las elecciones presidenciales de 2024, entre ellas la senadora Beatriz Predes.

En la reunión también estuvieron el diputado Ildefonso Guajardo y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, así como la senadora Beatriz Paredes, quienes aspiran a ser candidatos en 2024.

Durante el evento Alejandro Moreno aseguró que rumbo al 2023 y 2024 “México está por conocer al mejor PRI de todos los tiempos”. Asimismo, dijo que la intención es que la población se incorpore a los institutos políticos.

Te podría interesar: AMLO muestra lista de conservadores para la presidencia en 2024

Añadió que uno de sus principales objetivos es “poner un alto a la impunidad”, sólo así México mejorará.

httpss://twitter.com/alitomorenoc/status/1582189355900506112?s=20&t=MtSF8gMtQ6h8swgGgUpBPg

Alianza Va por México

El dirigente priísta se refirió a la coalición Va por México que hasta hace poco era encabezada por el PAN, PRD y el PRI, reiterando la invitación a los dirigentes de los dos primeros partidos mencionados, para retomar la alianza.

“En el PRI hay lugar para todos”, aseguró.

Además, invitó a Movimiento Ciudadano a crear una unión más fuerte contra el partido de Morena. Mientras, que sobre la ciudadanía dijo que era con esta con quien es la “verdadera alianza”, más allá de la unión partidaria, pues sin la población no crearán mejores oportunidades para el país.

“Tenemos proyecto, partido, rumbo y futuro, porque la unidad y la política imperan y porque el PRI es un partido potente, grandioso, imparable ¡El verdadero partido de México! (…) Tienen en el PRI a un aliado que ofrece respaldo, respeto, compromiso y experiencia para sacar al país de sus horas más difíciles”, expresó “Alito” frente a los asistentes políticos.

httpss://twitter.com/alitomorenoc/status/1582129209258147842?s=20&t=MtSF8gMtQ6h8swgGgUpBPg

Cabe señalar, que en el evento estuvieron ausentes el coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel ángel Osorio Chong, al igual que el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Aspirantes a las elecciones presidenciales 2024

En la pasarela de interesados en la silla presidencial de 2024, también resaltó la senadora Claudia Ruíz Massieu, así como el expresidente del partido, Manilo Fabio Beltrones y el extitular de la Secretaría de Turismo (Sectrur), Enrique de la Madrid.

No obstante, quien más sobresalió fue Beatriz Paredes al señalar en su discurso que el PRI recuperará la democracia y la justicia social.

“Desde esta trinchera expreso con humildad y decisión que aspiro a ser candidata de la República, a encabezar una gran alianza entre los partidos políticos y la sociedad civil (…) en 2024, vamos a recuperar la historia de la democracia y de la justicia social”, aseveró Paredes.

httpss://twitter.com/BeatrizPRangel_/status/1582153942292578304?s=20&t=MtSF8gMtQ6h8swgGgUpBPg

Te podría interesar: Diputados del PRI no se arrepienten de votar a favor del Ejército: Alejandro moreno

Con la misma seguridad, dijo que en el contexto actual “a la sociedad no le gustan mucho los priístas”, por lo cual, también admitió que la única posibilidad de victoria contra Morena es la alianza con la oposición, además de que el PRI confiese ante los mexicanos los errores y el desprestigio que hay sobre este.

“La única posibilidad de victoria es juntos, hay que decirles a los mexicanos que reconocemos nuestros errores”, apuntó.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *