PRI definirá candidatura para Edomex y Coahuila, y PAN, de CDMX y presidencia: acuerda alianza

PRI definirá candidatura para Edomex y Coahuila, y PAN, de CDMX y presidencia: acuerda alianza

La coalición Va por México conformada por el PRI, PAN y PRD informó este jueves como será el proceso de selección de candidatos para las elecciones a las gubernaturas de Coahuila y del Estado de México, así como de las presidenciales en 2024 y de la Ciudad de México.

En un mensaje en conjunto, los dirigentes de dichos partidos políticos detallaron que el PRI será el responsable de definir las candidaturas para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.

Mientras que el PAN y el PRD acordaron que serán los panistas quienes definan a los candidatos para las próximas elecciones presidenciales y para la jefatura de Gobierno de la capital.

Te podría interesar:

En ambos procesos podrán postularse candidatos de todos los partidos de coalición, como quienes no tengan ninguna afiliación política, remarcó el presidente del PAN, Marko Cortés.

“Quedando completamente abierta la convocatoria a que otras fuerzas sociales y políticas de oposición se sumen a este gran acuerdo, que da viabilidad al 2023 y que construye un escenario favorable, con reglas claras para ganar y corregir el rumbo de México en el 2024″, aseveró.

Esto se da luego de que la coalición viviera una crisis política por la votación del PRI a favor de extender la presencia de las Fuerzas Armadas en México, sin embargo, los dirigentes nacionales se comprometieron a resolver las diferencias para acordar las votaciones juntos en el Congreso de la Unión.

“Nuestras dirigencias estatales del Estado de México y en Coahuila, así como las dirigencias nacionales aquí presentes, después de muchos días de diálogo hemos logrado un gran acuerdo para reconstruir la coalición legislativa y construir una coalición electoral 2023-2024”, dijo Cortés en conferencia de prensa.

Te podría interesar: Samuel García se destapa como aspirante de MC para las elecciones de 2024

“Tendremos esquemas de votación legislativa abierta, pública y transparente, por ejemplo, para los Consejeros Electorales del INE que se avecinan o Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, siendo en todos los casos acuerdos públicos, transparentes y que beneficien a la sociedad”, aseguró Cortés.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló que no van a permitir “que el desastre de Morena siga esparciéndose por todo el país” y recordó que “Va por México contuvo los tres embates contra el país, la propuesta de reforma eléctrica, la de la Guardia Nacional y la Electoral”.

“Hoy le decimos a Morena que ni nos van a ganar, ni nos van a doblar”, remató Alejandro Moreno.

httpss://twitter.com/alitomorenoc/status/1613626661097951233?s=20&t=s58BPuQaPyOeVV4Cwo7ByA

Te podría interesar: Alejandro Moreno ratifica voto en contra de reforma electoral por parte de la oposición

Cabe señalar, que el mensaje emitido por los funcionarios se dio en un hotel en avenida Reforma y, posterior a revelar los acuerdos, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, dijo en entrevista con la prensa que rechazaba el “acuerdo bilateral” entre el PRI y el Pan sobre el plan para las elecciones de 2024.

Agregó el descontento que su amigo cercano, Silvano Aureoles había manifestado por el acuerdo de la alianza, ya que considera que él puede ser candidato presidencial. 

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *