Preparativos para Mundial de 2026 están muy avanzados: Ebrard

Preparativos para Mundial de 2026 están muy avanzados: Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones, afirmó que los preparativos para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá se están desarrollando en el tiempo estimado.

El funcionario estuvo presente en la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien visitó México para revisar las sedes y programas que se llevaran a cabo para el certamen futbolístico.

“Se le dijo que van bastante avanzados en los trabajos, van a iniciar una serie de trabajos en adecuaciones de estadios, modernización de instalaciones, para estar listos para 2026”, señaló Ebrard.

Durante conferencia de prensa, el canciller explicó que México contará con tres sedes para el Mundial, el Estadio Azteca en la Ciudad de México, el BBVA en Monterrey, y el Estadio Akron en Guadalajara.

Además, mencionó que espera que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) este listó y sea funcional para cuando comience el Mundial.

“Lo dan por sentado que va a estar funcionando. Ese es un punto a favor de la Ciudad de México”, señaló.

Por su parte, López Obrador publicó en sus redes sociales que en la reunión que tuvo con el presidente de la FIFA se sumaron Emilio Azcárraga, dueño de Televisa y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Te puede interesar: México y Guatemala empatan a ceros en partido amistoso en Orlando

“Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, escribió.

Publicaciones Relacionadas

¡Confirmado! México tendrá tres sedes en el Mundial 2026; EU 11 y Canadá dos

¡Confirmado! México tendrá tres sedes en el Mundial 2026;…

La emblemática cancha de la Ciudad de México, sede de las finales de los Mundiales de 1970 y 1986, se convertirá…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *