Connect with us
21/05/2022 - 12:24 am

Deportes

Preparativos para Mundial de 2026 están muy avanzados: Ebrard

“Lo dan por sentado que va a estar funcionando. Ese es un punto a favor de la Ciudad de México”, señaló

Publicado

El

Foto: @lopezobrador_

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones, afirmó que los preparativos para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá se están desarrollando en el tiempo estimado.

El funcionario estuvo presente en la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien visitó México para revisar las sedes y programas que se llevaran a cabo para el certamen futbolístico.

“Se le dijo que van bastante avanzados en los trabajos, van a iniciar una serie de trabajos en adecuaciones de estadios, modernización de instalaciones, para estar listos para 2026”, señaló Ebrard.

Durante conferencia de prensa, el canciller explicó que México contará con tres sedes para el Mundial, el Estadio Azteca en la Ciudad de México, el BBVA en Monterrey, y el Estadio Akron en Guadalajara.

Además, mencionó que espera que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) este listó y sea funcional para cuando comience el Mundial.

“Lo dan por sentado que va a estar funcionando. Ese es un punto a favor de la Ciudad de México”, señaló.

Por su parte, López Obrador publicó en sus redes sociales que en la reunión que tuvo con el presidente de la FIFA se sumaron Emilio Azcárraga, dueño de Televisa y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Te puede interesar: México y Guatemala empatan a ceros en partido amistoso en Orlando

“Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, escribió.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

FIFA anunciará el 16 de junio las ciudades sede del Mundial de 2026

Un total de 22 ciudades compiten por albergar partidos de este Mundial, en el que participarán 48 selecciones.

Publicado

El

Por

FIFA anunciará el 16 de junio las ciudades sede del Mundial de 2026
Foto: AFP

La FIFA dará a conocer el 16 de junio las ciudades designadas para albergar los partidos del Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México, anunció este viernes la Federación estadounidense.

“Las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se anunciarán el 16 de junio” en un evento en Nueva York, avanzó la Federación de fútbol estadounidense (US Soccer) en un comunicado “transmitido en nombre de la FIFA”.

El texto señaló que un total de 22 ciudades compiten por albergar partidos de este Mundial, en el que participarán 48 selecciones.

Te puede interesar: Habrá seis árbitras en Catar 2022 ¡Una es mexicana!

Entre las sedes candidatas, 16 se encuentran en Estados Unidos: Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, San Francisco, Seattle y Washington DC/Baltimore.

Del resto, tres ciudades candidatas son mexicanas -Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey- y otras tres canadienses, Edmonton, Toronto y Vancouver.

Aunque el nivel de los estadios será una parte esencial del proceso de selección, la FIFA señaló que tendrá en cuenta otros factores de las candidaturas como la “sostenibilidad, los derechos humanos, el legado, la infraestructura general y el impacto financiero”.

Te compartimos: ‘Chucky’ Lozano no jugará en partidos amistosos rumbo a Catar por intervención medica

“En consonancia con las etapas anteriores del proceso de selección del Mundial de FIFA 2026, todo anuncio se hará en el mejor interés del fútbol, teniendo en cuenta las necesidades de todas las partes interesadas”, declaró el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.

XT

Seguir Leyendo

celebridades

¡Qué tierno! Max Verstappen le hace ‘baby shower’ a Checo Pérez

Llenaron el camerino de Pérez con globos azules y su compañero Max Verstappen lo llenó de regalos para el nuevo miembro de la familia de Checo

Publicado

El

Checo
Foto: schecoperez | Instagram

No es noticia nueva que Sergio “Checo” Pérez festejó hace unos días, junto a su esposa Carola Martínez, el nacimiento de su tercer hijo y segundo varón de la familia, quien fue nombrado como “Emilio”, sin embargo, parece que alguien más de su escudería no podía dejar pasar esta oportunidad para darle una sorpresa al piloto durante las primeras prácticas del gran Premio de España de la Fórmula 1. 

Te recomendamos leer: “Soy soldado del presidente”: Padre de Checo Pérez se perfila para presidente de México

Pues llenaron el camerino de Pérez con globos azules y su compañero Max Verstappen lo llenó de regalos para el nuevo miembro de la familia de Checo. 

Cabe mencionar que, también, el tapatío recibió hace poco la visita de otra leyenda del deporte, fue nada más y nada menos, que Hugo Sánchez. 

Este domingo, el gran Premio de España se realizará a las 8:00 horas, horario de la Ciudad de México. 

Seguir Leyendo

Deportes

“Nada que recuperar”, Nadal despeja dudas sobre el estado de su pie 

Nadal reapareció en pista el pasado miércoles para entrenarse, ante cientos de aficionados, sobre la central de Roland Garros, sin aparentes problemas derivados de la lesión crónica que sufre

Publicado

El

Por

Rafa Nadal
Foto: AFP

El tenista español Rafael Nadal, que a partir del domingo buscará un 14º título de Roland Garros, aseguró este viernes que se encuentra mejor de la lesión crónica en el pie que le hizo perder en Roma hace 10 días, aunque admitió que “no hay nada que recuperar, el dolor siempre está ahí”.

Nadal reapareció en pista el pasado miércoles para entrenarse, ante cientos de aficionados, sobre la central de Roland Garros, sin aparentes problemas derivados de la lesión crónica que sufre en su pie izquierdo.

Te recomendamos leer: Habrá seis árbitras en Catar 2022 ¡Una es mexicana!

“No había nada que recuperar”, dijo este viernes en conferencia de prensa en las instalaciones del Grand Slam parisino un Nadal que tras su derrota en octavos de Roma ante el canadiense Denis Shapovalov recordó que su lesión es “crónica e incurable” y que convive con ella desde 2005. 

“Lo que sucedió en Roma es algo que me ha pasado muy a menudo en mis entrenamientos”, reveló. 

“Después de eso estuve sufriendo un par de días, pero me siento mejor. Por eso estoy aquí (…) Es algo que puede ir mejor en un futuro cercano. Y espero que ese sea el caso aquí”, añadió Nadal, que en caso de ganar en París lograría aumentar su récord de Grand Slam a 22.

“El dolor siempre está ahí. No se trata de que desaparezca ahora. Se trata de si el dolor es lo suficientemente alto y fuerte como para permitirme jugar con posibilidades reales o no”, insistió.

“Es algo con lo que vivo todos los días, así que no es nada nuevo para mí y no es una gran sorpresa. Estoy aquí solo para jugar al tenis y tratar de hacer el mejor resultado posible en Roland Garros. Y si no creyera que puede suceder, probablemente no estaría aquí”.

Sobre sus posibilidades en Roland Garros, “el lugar más importante de mi carrera tenística”, según Nadal, explicó: “Mi verdadero objetivo es entrenarme bien, ponerme en una posición para ser competitivo desde la primera ronda, y luego veamos qué puede pasar”.

– “No soy favorito” –

Nadal, que cumplirá 36 años durante la quincena parisina, apareció de muy buen humor en la sala de prensa, pero descartó que sea el máximo favorito al título: “Los resultados dicen que no lo soy, pero es algo que nunca me preocupó mucho (…) Por supuesto, soy uno de los candidatos y siempre me consideré uno de los candidatos aquí, porque tuve éxito”.

Preguntado por el resultado del sorteo, en el que Nadal quedó por la parte alta del cuadro, con Novak Djokovic como posible rival en cuartos y Carlos Alcaraz en semifinales, el tenista balear le restó importancia: “En términos de tenis, por supuesto que la parte superior del cuadro ves los nombres y es muy difícil. Pero estamos en un Grand Slam, y nunca se sabe lo que puede pasar. Pueden ocurrir muchas cosas antes de llegar a los partidos”.

TFA

Seguir Leyendo

Destacadas