¡Prepara la chamarra! Llega el frente frío número cinco

¡Prepara la chamarra! Llega el frente frío número cinco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 24 de octubre de 2022, el cual prevé la caída de aguanieve por la entrada del Frente Frío número 5.

El Frente Frío se desplazará sobre el norte de México, interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical en el noroeste del país, originando durante las primeras horas del lunes condiciones para la caída de aguanieve en sierras del norte de Sonora y Chihuahua.

Así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo, se prevé descenso en las temperaturas diurnas sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos dispersos sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.

Para hoy 24 de octubre de 2022 también la onda tropical número 28 se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco, sin afectar al territorio nacional.

Te recomendamos leer: Fallece Jesús Carrasco, subsecretario de Protección Civil de la CDMX

Para hoy 24 de octubre de 2022 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

En el Valle de México se prevé hoy 24 de octubre de 2022 cielo parcialmente nublado y ambiente fresco, con bruma y bancos de niebla en zonas altas de la región durante el día.

Por la tarde, ambiente cálido y cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México (Edomex), las cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México (CDMX) se espera temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 25 a 27 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 9 a 11 grados Celsius y la máxima de 26 a 28 °C.

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *