REDIM “preocupada” por bebé “adoptado” por Mariana Rdz y Samuel García este fin de semana

REDIM “preocupada” por bebé “adoptado” por Mariana Rdz y Samuel García este fin de semana

La Red por los derechos de la Infancia (Redim) mostró su “profunda preocupación” por la extracción de un niño de 5 meses del DIF Capullos, bebé que tuvieron en su casa durante el fin de semana, el gobernador de Nuevo León, Samuel García y Mariana Rodríguez.

La pareja publicó fotos en sus redes sociales con el pequeño, las cuales tuvieron miles de reacciones.

El menor fue extraído del DIF bajo el argumento de “convivencia de fin de semana”.

“Sin importar que detrás de estos hechos pudiera haber una aparente motivación humanitaria, es fundamental recordar que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos y que es obligación del Estado, y de sus representantes, velar por estos derechos”, señaló Redim en un comunicado.

Te recomendamos leer: Katy Perry posa topless y presume de nuevo su figura tras dar a luz

De igual manera, señalaron que les preocupa la exposición excesiva del niño, si hay un interés legítimo por su vida y su futuro. Esto debido a que el menor salió en las historias de la influencer todo el fin de semana mostrando colores de la campaña del partido político que llevó a su cargo Samuel García.

“Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro. Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello.

“Se debe recordar que la Ley general de derechos de niñas y niños prohíbe en sus artículos 68 y 80 la difusión de imágenes de niñez y se llama la atención en especial cuando son víctimas. Este bebé está bajo responsabilidad jurídica del DIF local y precisamente por ello no puede ser expuesto de ninguna forma, pues se le revictimiza”, expone la organización en el documento.Para finalizar, hace un “respetuoso y firme llamado a la Sra. Rodríguez, titular de AMAR Nuevo León y al Sr. Gobernador del estado de Nuevo León a actuar por la no cosificación de este niño, ni de ningún otro y otra”.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

El gobernador de NL, Samuel Gracía, informó que la entidad se encuentra en riesgo mínimo, con ocho meses en semáforo verde…
¡Nació Mariel! Samuel García y Mariana Rodríguez se convierten en papás

¡Nació Mariel! Samuel García y Mariana Rodríguez se convierten…

Previo al nacimiento de la bebé, Samuel García documentó el proceso desde que empezaron más fuertes las contracciones hasta la espera…
AMLO no quería contestar llamadas de Samuel Gracía porque estaba “dale y dale” sobre Tesla

AMLO no quería contestar llamadas de Samuel Gracía porque…

AMLO destacó la perseverancia de Samuel García, al ser el principal promotor para que se instalara la planta de Tesla en…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *