PRD anuncia su candidato a las elecciones de Edomex 2023

PRD anuncia su candidato a las elecciones de Edomex 2023

El Partido Revolucionario Demócrata (PRD) anunció al diputado local Omar Artega, como su candidato en las próximas elecciones en el Estado de México de 2023.

En conferencia de prensa con el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano, donde se reunió la bancada del PRD, se informó el nombramiento de Ortega Álvarez como su coordinador estatal en el proceso electoral de la entidad.

Jesús Zambrano argumentó que la decisión era anunciada por que “los tiempos y los relojes políticos se han venido adelantando aceleradamente en los últimos días, del proceso electoral para la renovación de la gubernatura del Estado de México en el 2023, cuando aún faltan cuatro meses y medio”.

Te podría interesar: Delfina Gómez a un paso de ser candidata de Morena en Edomex

El nombramiento ocurre luego de que el partido de Morena anunciara días antes a la secretaría de Educación, Delfina Gómez, como su candidata a la gobernatura de Edomex.

Asimismo, el dirigente anunció que será el sábado 13 de agosto de 2022 cuando se formalice la noticia en la entidad de Puebla.

 “Vamos a presentar el sábado 13 de agosto de 2022 en Toluca, los dirigentes estatales y nacionales del PRD, al coordinador de los diputados locales del partido en el estado, Omar Ortega, como el responsable de la construcción de la agenda política del Estado de México”, aseguró el funcionario.

El diputado Omar Ortega “será el enlace con organizaciones civiles, políticas y liderazgos del estado”, explicó Zambrano.

Por su parte el candidato electo por el PRD, declaró en redes sociales, que su partido está listo para contender en el proceso político de la entidad federal.

“El #PRD está preparado para afrontar este nuevo proceso político como partido de cara al #2023. Agradezco a nuestro presidente @Jesus_ZambranoG y a mis compañeros por la reunión que sostuvimos el día de hoy, #UnNuevoAmanecer viene para el Estado de México”, dijo Jesús Omar en su cuenta de Twitter.

httpss://twitter.com/omarortegaa_mx/status/1557435072248258565?s=20&t=1xh1Om1Ou3JkcbT4SoL1Gw

PRD propone alianza rumbo a las elecciones 2023

El líder nacional del PRD llamó al PRI, PAN y a los demás partidos políticos que se quieran unir para construir la alianza estatal de Va por México.

Propuso crear un mecanismo para elegir al candidato “ya sea mediante elección primaria, por encuestas, estudios demoscópicos transparentes y abiertos, para garantizar la legitimidad de la selección y que no sea por ‘dedazo’ como lo ha hecho Morena”, detalló Jesús Zambrano.

httpss://twitter.com/PRDMexico/status/1557405610748137473?s=20&t=1xh1Om1Ou3JkcbT4SoL1Gw

En el mismo contexto, dijo que quienes aspiren a la candidatura deben de presentar sus declaraciones tres de tres, así como también, planteó el inicio de un recorrido por el estado “para anunciar sus propuestas, organizar un debate político entre estos aspirantes para integrar un plan de gobierno común, inscrito ante las autoridades electorales como plataforma”, indicó.

Por último, Zambrano aclaró que la alianza se trata de “sentar las bases para el 2024″.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de ceniza del Popocatépetl

Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de…

La SEP indicó que los aprendizajes se realizarán a través de la plataforma Aprende en Casa en sus diferentes modalidades, tras…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *