Posponen salida de Félix Gallardo del penal Puente Grande

Posponen salida de Félix Gallardo del penal Puente Grande

La salida de Miguel Ángel Félix Gallardo de la prisión de Puente Grande, que estaba prevista para este jueves, se pospuso para el 23 de septiembre, luego de que la Guardia Nacional argumentará que no existían las condiciones necesarias para trasladar al detenido a prisión domiciliaria.

A partir de las 18:00 horas dio inicio la comparecencia para formalizar la salida del líder del Cártel de Guadalajara, donde estuvieron presentes sus abogados y esposa e hijo. Sin embargo, después de varias horas, se dijo que no se efectuaría.

“Hemos sido notificados por el secretario del juzgado cuarto de distrito que, a petición de la Guardia Nacional, al no tener capacidad para hacer el traslado hacia el domicilio, se difiere dicho cumplimiento de la orden judicial para realizarse el 23 de septiembre a las 18:00 horas”, informó José Antonio Pérez Juárez, director de Prevención y Reinserción Social.

Te podría interesar: Dan prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo

Fue minutos antes de las 21:00 horas cuando se dio la actualización de la situación del capo, quien cumple una condena de 40 años por delitos contra la salud, y, en cuanto terminé esa, tendrá que pagar 37 años más de cárcel por los secuestro y homicidios del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, y el piloto mexicano Alfredo Zavala, en 1985.

La decisión del juzgado séptimo que le cambió la medida de prisión preventiva por un brazalete de geolocalización, se determinó el pasado 7 de septiembre, luego de que su defensa legal argumentará que su cliente padece diversas enfermedades que lo mantienen en avanzado estado de deterioro, además, de que ya tiene 73 años, perdió la vista en uno de sus ojos y su pronóstico de vida es no mayor a tres años.

Cabe resaltar, que esta tarde arribaran a Puente Grande varias patrullas de la Guardia Nacional que escoltarían al presunto narcotraficante a un domicilio previamente acordado con sus familiares. Al lugar, también se presentaron policías estatales y un convoy del director General de Prevención y Reinserción Social de Jalisco.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *