Posponen para octubre audiencia del agresor de Ingrid Escamilla

Posponen para octubre audiencia del agresor de Ingrid Escamilla

La audiencia en la que se decidiría si Erick Francisco “N” es culpable o no del feminicidio de Ingrid Escamilla, fue pospuesta en un Tribunal de Enjuiciamiento, para el próximo 12 de octubre.

La decisión se determinó luego de que el juez argumentara incidencias en el proceso, ya que los juzgadores no terminaron de revisar a fondo todos los alegatos presentados por el litigante de Ingrid y el Ministerio Público durante la audiencia se este lunes en el Reclusorio Oriente.

“Se ventilaron incidencias bajo el esquema del debido proceso y veló el juez derechos fundamentales tanto de las víctimas, como el propio acusado y determinó una jornada más para el 12 de octubre a las 15:00 horas, y consideramos que en esa fecha vamos a tener el fallo correspondiente”, declaró Javier Gallardo, abogado de la familia de la Ingrit Escamilla.

Te podría interesar: FGR seguirá el caso de Debanhi e irán contra quien obstruye la investigación

Asimismo, después del proceso dentro del penal, que inició a las 14:00 horas, Gallardo avaló el criterio de los jueces “porque es importante no dejar aspectos técnicos fuera que pudieran generar alguna reposición”.

Mientras tanto, la madre de Ingrid, joven asesinada el 9 de febrero de 2020 a manos de su expareja sentimental Erick Francisco, expresó que el Poder Judicial de la Ciudad de México está retrasando la justicia para su hija.

Asimismo, la mujer busca una sentencia de 70 años, que es la pena máxima por el delito de feminicidio, para el presunto agresor.

La determinación de dilatar la audiencia provocó que familiares de la joven y decenas de feministas se protestaran a las afueras del recinto por la acción del Poder Judicial de la Ciudad de México.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Encuentran sin vida a Bionce Jazmín en predio de Nuevo León

Encuentran sin vida a Bionce Jazmín en predio de…

La fiscalía detalló que el cadáver de Bionce Jazmín, encontrado el viernes 14 de abril, fue identificado por su medio hermano…
María Elena Ríos logra que su agresor continúe su proceso legal en prisión

María Elena Ríos logra que su agresor continúe su…

María Elena Ríos informó que una magistrada ordenó que su agresor, acusado de mandar a atacarla con ácido, continúe proceso en…
Dictan 70 años de prisión contra feminicida de Mariana Lima Buendía, asesinada en 2010

Dictan 70 años de prisión contra feminicida de Mariana…

Después de 13 años de buscar justicia, la madre de Mariana, Irinea Buendía celebró la sentencia y agradeció a quienes la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *