Posponen audiencia del excandidato Ricardo Anaya

Posponen audiencia del excandidato Ricardo Anaya

La audiencia del juicio en contra de Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del Partido de Acción Nacional (PAN), por cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, se cambió por cuarta vez; y ahora, es para el 14 de febrero.

Fuentes cercanas a la defensa del panista y del Poder Judicial aseguraron que el juez que decidirá la vinculación o no a proceso de Anaya Cortés, se enfermó de Covid-19. 

Asimismo, el político tiene en esa audiencia la última oportunidad de presentarse en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, para comparecer ante un juez de control como supuesto responsable de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, delitos por los cuales la Fiscalía General de la República pedirá la prisión preventiva.

Te recomendamos leer: Se registra fuerte incendio en Bazar de Lomas Verdes

Dicho caso está relacionado con la recepción de sobornos que entregó el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, para la aprobación de la reforma energética en el sexenio pasado.

La diligencia de Anaya estaba agendada a las 9 de la mañana a cargo del juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, quien condicionó que el excandidato debía estar presente en el juzgado. 

La fiscalía acusa al panista por enriquecimiento ilícito y de haber recibido sobornos por 6.8 millones de pesos de parte de Emilio Lozoya, quien está preso en el Reclusorio Norte. 

Lo anterior se desprende de la declaración de Lozoya en la que involucra a exlegisladores y a otras 30 personas en supuestos actos de corrupción cometidos entre 2013 y 2015, asociados con la corporación Odebrecht.

Por otro lado, en noviembre, la defensa de Ricardo Anaya pospuso la diligencia por tercera vez al argumentar que no pudo revisar 137 mil páginas que integran la carpeta de investigación.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *