Porto elimina a Juventus; doblete de Haaland mete al Dortmund en cuartos de final Champions

Porto elimina a Juventus; doblete de Haaland mete al Dortmund en cuartos de final Champions

El Porto avanzó el martes a los cuartos de final de la Liga de Campeones por goles de visitante, con un marcador agregado de 4-4 tras perder 3-2 contra la Juventus en Turín.

Un gol de tiro libre de Sergio Oliveira en el segundo tiempo del alargue resultó ser decisivo para el equipo visitante, que dominó la primera parte y se adelantó en el marcador con un penal ejecutado por el propio Olivera a los 19 minutos de juego, ante un equipo local que hacía poco para dar vuelta la llave en el Juventus Stadium.

Pero en el primer ataque de la segunda etapa, Federico Chiesa -quien había marcado el descuento en la derrota 2-1 del equipo italiano en la ida- marcó la igualdad transitoria para darle esperanzas a los dirigidos por Andrea Pirlo.

El envión anímico aumentó para la Juventus cuando a los 54 minutos fue expulsado Medhi Taremi por una segunda tarjeta amarilla. Y nueve minutos más tarde, Chiesa volvió a marcar para poner en ventaja a los locales.

Juventus tuvo ocasiones para ganar el encuentro que, sin embargo, se definió en el alargue. El tiro libre de Oliveira a los 115 minutos pasó por entre la barrera y no pudo se despejado por Wojciech Szczęsny.

Adrien Rabiot volvió a marcar para los locales a los 117 minutos a través de un cabezazo tras un tiro de esquina y colocar el marcador 3-2, pero Porto pudo mantener el resultado en los últimos minutos para dar una de las sopresas de la fase de la Liga de Campeones.

En el otro partido de la jornada, Erling Haaland, el máximo artillero del Borussia Dortmund, marcó un gol en cada tiempo para que su equipo empatara 2-2 como local ante Sevilla y se metiera también en los cuartos de final de la Liga de Campeones con una victoria global de 5-4.

El atacante noruego anotó su vigésimo gol en 14 partidos de Champions -y el décimo en la actual edición del torneo- con un polémico penal a los 54 minutos, tras haber puesto en ventaja a su equipo a los 35.

El jugador de 20 años se ha convertido en el máximo goleador noruego de todos los tiempos en la competición, con un tanto más que el actual entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer.

También se convirtió en el jugador más joven y el que más rápido llegó a la marca de 20 goles en la Liga de Campeones. Necesitó sólo 14 partidos para llegar a dicha cifra de anotaciones, 10 encuentros menos que el jugador que tenía el récord previamente, el atacante del Tottenham Hotspur Harry Kane.

El Dortmund se metió entre los ocho mejores del torneo por primera vez desde 2017.

El penal de Haaland fue atajado por el meta rival, pero el VAR revisó la ejecución y el árbitro decidió que volviera a patearse.

La jugada había tenido varias revisiones, ya que el disparo desde los 12 pasos fue cobrado por una falta sobre Haaland luego de que se anulara un gol al propio atacante noruego.

El Sevilla recortó distancias a los 66 con un penal de Youssef En-Nesyri, que también puso el 2-2 en el tiempo agregado.

(Reporte de Peter Hall, en Turín, Reporte adicional de Karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira y Manuel Farías)

Publicaciones Relacionadas

Confirman ADN de Dani Alves en víctima por presunta agresión sexual

Confirman ADN de Dani Alves en víctima por presunta…

Las muestras realizadas a la víctima y en el lugar de la agresión, coinciden con la prueba de ADN que Dani Alves…
Miguel Herrera asegura que quiere volver al TRI

Miguel Herrera asegura que quiere volver al TRI

"Sin ninguna duda quiero volver, estoy listo, cada vez he adecuado cosas a mi trabajo, sobre todo en lo extra futbol…
Croacia aplaca a Marruecos y se queda con el bronce de Qatar-2022

Croacia aplaca a Marruecos y se queda con el…

El equipo balcánico se adelantó con un cabezazo de Josko Gvardiol (7) y el norteafricano respondió inmediatamente de la misma manera…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *