Por primera vez nace bebé con anticuerpos contra Covid-19

Por primera vez nace bebé con anticuerpos contra Covid-19

De acuerdo con los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick, en entrevista con el canal televisivo WBPF de Palm Beach, hoy se registró el primer caso conocido de un bebé que nació con anticuerpos contra Covid-19, debido a que su madre, una trabajadora de la salud de Florida, fue inoculada con la vacuna desarrollada por Moderna antes de dar a luz.

Los doctores, quienes escribirán sobre el caso para la revista médica MedRxiv, realizaron un análisis al cordón umbilical, el cual demostró que la recién nacida sería el primer caso reportado en el mundo de un bebé con anticuerpos innatos, lo cual consideraron importante en la lucha para proteger a los niños del virus SARS CoV-2.

Añadieron que este es solamente el primer caso de lo que serán miles y miles de bebés nacidos durante los próximos meses de madres que fueron vacunadas. No obstante, advirtieron que existen algunos factores que indican que los recién nacidos de madres vacunadas aún se enfrentan ante el riesgo de infección y que son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará la protección.

Más aún, de acuerdo con Gilbert, algunas de las farmacéuticas ya están comenzando a incluir a las mujeres embarazadas dentro de sus estudios clínicos en curso para aprender más sobre la transmisión de anticuerpos.

Con información de EFE y Televisa.  

VHD

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *