Por pandemia de Covid-19, se retrasa extradición de Karime Macías

Por pandemia de Covid-19, se retrasa extradición de Karime Macías

Este domingo, la Fiscalía General de la República dijo que la extradición a México desde Reino Unido de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, aún no tiene fecha por retrasos debidos a la pandemia de Covid-19.

“Desde marzo pasado, la Fiscalía británica expresó su disculpa por la demora en el desahogo del caso, en razón de la pandemia que ha limitado sus actividades, ya que las oficinas gubernamentales del Reino Unido han estado cerradas por largo tiempo”, informó el Ministerio Público mexicano en un comunicado.

La esposa de Javier Duarte, gobernador del estado de Veracruz entre 2010 y 2016 con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenida en Londres, ahí vive junto a sus tres hijos desde 2017 y el 29 de octubre de 2019 fue cuando la atraparon por una demanda de extradición presentada por México.

Macías quedó en libertad bajo fianza y el juicio de extradición estaba previsto para octubre del año pasado pero se pospuso por la pandemia.

La Fiscalía mexicana recalcó en su comunicado que a Macías se le han puesto “medidas cautelares consistentes en un brazalete de localización, la firma periódica en una estación de policía de la ciudad de Londres, y el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas”.

La orden de extradición sobre Karime da respuesta a la acusación por supuestos desvíos monetarios cuando estaba en la Oficina estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) durante el Gobierno de su esposo, que ascenderían a 100 millones de pesos (5,2 millones de dólares).

Cabe recordar que Duarte fue detenido en 2017 y a raíz de eso, Macías se fue a vivir a Londres con sus hijos y fue señalada por mantener un alto estilo de vida.

Publicaciones Relacionadas

Duarte manda plegaria para que Miguel Yunes y Jorge Wincker no sean torturados

Duarte manda plegaria para que Miguel Yunes y Jorge…

"Humildemente te pido Señor bendigas a Miguel Ángel Yunes y a Jorge Winckler, que no sea torturado nadie para fabricarles delito…
Niegan nuevamente amparo a Karime Macías contra orden de detención

Niegan nuevamente amparo a Karime Macías contra orden de…

A causa de la negación del amparo, se confirmó la vigencia de la orden de detención emitida en contra de Karime…
Confirman orden de extradición de Karime Macías a México

Confirman orden de extradición de Karime Macías a México

Karime fue detenida en Londres el 29 de octubre de 2019, en febrero de este año, la Corte de Magistrados de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *