Por irregularidades, INE sanciona a partidos políticos con casi 700 mdp

Por irregularidades, INE sanciona a partidos políticos con casi 700 mdp

El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a los partidos políticos una multa de 689.1 millones de pesos por irregularidades en su fiscalización.

Los partidos más multados fueron Morena, con 315 millones de pesos; el Partido del Trabajo, con 94.5 millones, y el Partido de la Revolución Democrática, con 83.6 millones.

En el informe anual de ingresos y gastos de las fuerzas políticas en 2020, el organismo explicó que del monto total de sanciones, el 96% está concentrado en los partidos políticos nacionales y el restante a los locales.

Algunas de las sanciones son por transferencias financieras indebidas de recursos, egresos no reportados y egresos no comprobados, las cuales representan el 41% de las sanciones.

Sobre las irregularidades en transferencias las hicieron Morena, PAN y PT para adquirir bienes inmuebles, pagos a proveedores, entre otros.

“Estos datos muestran que es posible que los partidos políticos se acerquen a los niveles de probidad, pulcritud administrativa y transparencia que la sociedad mexicana exige”, se informa en el comunicado emitido por el INE.

Específicamente en el caso de Morena, la fiscalización mostró que se realizaron transferencias de los comités estatales por un monto superior a los mil 200 millones de pesos, de los cuales 390 millones se destinaron a un fideicomiso para la adquisición de inmuebles a nivel local.

La Comisión de Fiscalización detalló que del trabajo de auditoría realizado por el INE consistió en la revisión de 15 mil 160 millones 334 mil 295 pesos de ingresos y 12 mil 188 millones 459 mil 363 pesos de gastos.

httpss://twitter.com/INEMexico/status/1497377068732108801?s=20&t=X7eWcqSfG0WY-iwRNv8TUA

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *