Por incremento de contagios por Covid-19, estos estados no volverán a clases

Por incremento de contagios por Covid-19, estos estados no volverán a clases

Después del repunte de contagios por la nueva variante de Covid-19, el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha visto afectado, por lo que algunos estados han decidido aplazar el regreso a clases presenciales.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, aseguró que las escuelas no son centros de contagios de Coronavirus, pues mencionó que tan sólo el 0.27% de los planteles abiertos se han limitado a cerrar por reportar casos positivos.

Durante estos días, el Estado de Zacatecas regresó a semáforo naranja por el incremento de contagiados, por lo que el gobernador David Monreal Ávila anunció que las clases en línea continuarán siete días más, volviendo hasta el 7 de febrero.

Debido a que es la única entidad en semáforo rojo, Aguascalientes seguirá con clases a distancia, y podrían regresar hasta el 11 de febrero, según informó Ulises Reyes, titular del Instituto de Educación del Estado.

A su vez, en Baja California Sur se planea que el inicio de las clases sea después de la primera semana de febrero; sin embargo, las autoridades sanitarias afirmaron que esto se efectuará en Los Cabos, Loreto, Mulegé, Comondú y La Paz.

Tamaulipas es otra de las entidades que se suma al regreso a clases para después de febrero, pero darán este martes las fechas y lineamientos para asistir con seguridad.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, compartió el programa “Caminando juntos” que plantea cómo volver a las escuelas el próximo 14 de febrero con horarios escalonados y que la asistencia sea del 50%.

Te podría interesar: Bryan LeBarón pide a AMLO dejar de “atacar” a periodistas en conferencia matutina

Por otro lado, luego de una decisión tomada por el Consejo Estatal de Salud y la SEP, Chihuahua no regresará a clases presenciales hasta después de las dos primeras semanas de este mes.

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de ceniza del Popocatépetl

Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de…

La SEP indicó que los aprendizajes se realizarán a través de la plataforma Aprende en Casa en sus diferentes modalidades, tras…
Vinculan a proceso a secuestradores de estadounidenses en Tamaulipas

Vinculan a proceso a secuestradores de estadounidenses en Tamaulipas

Alan Alexis Cárdenas y Axel Alfredo Cárdenas son parte del Cártel del Golfo, y estarían envolucrados en el secuestro de cuatro…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *