Por explosión, trabajadores de AHMSA resultan con quemaduras en Coahuila

Por explosión, trabajadores de AHMSA resultan con quemaduras en Coahuila

Al menos 11 trabajadores de la Empres Altos Hornos de México resultaron lesionado, debido a una explosión ocurrida en la nueva Línea de Tiras de Laminación en Caliente de la Siderúrgica Uno, en Monclova, Coahuila.

La AHMSA detalló que los hechos ocurrieron alrededor de la media noche, cuando se suscitó un amago de incendio en un motor principal de la Línea de Tira, el cual fue controlado segundos después por personal de emergencia.

Aunque se atendió de forma rápida el siniestro, cuando se trabajaba en el motor, se produjo una fuga de aceite de proceso de una tubería presurizada, provocando un segundo chispazo que afectó a 11 trabajadores.

Las personas daban mantenimiento al motor terminaron con quemaduras, por lo que tuvieron que ser atendidos por elementos de AHMSA y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, se desconoce su estado actual de salud.

De acuerdo con los datos proporcionados por el personal técnico, las explosiones solo afectaron una parte del cableado de la unidad motriz, que será remplazado para reponer la operación.

Te podría interesar: AHMSA se declararía en bancarrota en EU para evitar pago a Pemex: WSJ

“Los daños detectados son menores y consideramos que la operación será respuesta rápidamente, por lo cual no habrá afectación en demoras de entrega a los clientes”, señaló el Ingeniero Homero Pérez, director de Laminación y Servicios.

Publicaciones Relacionadas

Movimiento Ciudadano acusa al PRI y Morena de repartirse gobernaturas: “Vamos a ver al PRIMOR operando”

Movimiento Ciudadano acusa al PRI y Morena de repartirse…

A través de un comunicado, MC acusó que durante las campañas electorales habrá operadores “que llevan toda la vida en el…
Mejía Berdeja “le mordió la mano al presidente”: Mario Delgado

Mejía Berdeja “le mordió la mano al presidente”: Mario…

Mario Delgado declaró que la candidatura de Mejía Berdeja no afectará a Morena en la elección
Ricardo Mejía renuncia como subsecretario de Seguridad; va por gubernatura de Coahuila

Ricardo Mejía renuncia como subsecretario de Seguridad; va por…

A través de una rueda de prensa anunció que será el candidato para la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *