Por el secuestro de 2 personas, vinculan a proceso a “El Zorro”, presunto líder del CJNG en Edomex

Por el secuestro de 2 personas, vinculan a proceso a “El Zorro”, presunto líder del CJNG en Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este sábado que Cristian Alejandro, alias “El Zorro” y presunto líder de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue vinculado a proceso por el secuestro de dos personas en Tenango del Valle.

La dependencia puntualizó a través de un comunicado que se estableció la medida cautelar de prisión preventiva contra “El Zorro”, además de un plazo de 12 semanas para el cierre de la investigación complementaria.

Según el escrito de la FGJEM, Cristian Alejandro fue participe en el secuestro de dos personas en diciembre de 2021, a quienes privó de su libertad en un domicilio localizado en el municipio de Mexicaltzingo, lugar donde fueron torturados.

De acuerdo con la fiscalía, el pasado 9 de diciembre una de las víctimas logró escapar de la vivienda ubicada en la colonia San José y pidió ayuda a la Policía Municipal, quienes trasladaron a los secuestrados a un hospital en el Valle de Toluca, recinto donde falleció uno de ellos debido a las lesiones ocasionadas por la tortura.

A su vez, en el domicilio también se encontraron “manchas hemáticas”, prendas de vestir, muebles, cuatro cartuchos útiles, una libreta con diversas anotaciones sobre la venta de drogas, informó la Fiscalía.

Para la detención de “El Zorro”, la FGJEM solicitó la colaboración del personal de la Guardia Nacional en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Te puede interesar: Guerrero: Asesinan a seis miembros de una familia, entre ellos 4 menores

Cristian Alejandro fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde quedó a disposición de un Juez que lo vinculó a proceso.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *