Connect with us
30/11/2022 - 6:13 pm

Deportes

Por diferencia de horario entre México y Catar, ver los partidos será un reto

Brasil buscará sepultar una sequía mundialista de 20 años, se reunirá el 14 de noviembre en Turín, Italia

Publicado

El

¡Catar listo para el Mundial! Se inaugura el estadio Lusail, último de los ocho

Debido a la diferencia horaria entre Catar y México, será un reto para algunos aficionados, ya que algunos encuentros comenzarán a las cuatro de la mañana, hora de la CDMX.

La diferencia entre el horario de Doha, capital de Catar, y la CDMX, es de nueve horas.

El próximo 20 de noviembre iniciará el Mundial de Catar con el encuentro entre el país anfitrión y Ecuador, duelo que comenzará a las 10:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Al Bayt.

Te recomendamos leer: Meta, matriz de Facebook, prevé un plan de despidos masivos

Asimismo, Brasil buscará sepultar una sequía mundialista de 20 años, se reunirá el 14 de noviembre en Turín, Italia. Cinco días después viajará a Qatar, donde tratará de levantar su sexto título.

Dani Alves será el jugador de mayor edad del ‘Scratch’ en un Mundial, con 39 años, desbancando al también lateral Djalma Santos, quien jugó Inglaterra 1966 con 37 años. El récord absoluto lo tiene Formiga, con 41, en el Mundial femenino de Francia 2019.

La Canarinha debutará en el Mundial el 24 de noviembre ante Serbia. Suiza y Camerún completan el Grupo G.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

A falta de un gol México se hunde en el desierto de Qatar

La victoria del equipo de Gerardo Martino, que no vio puerta en el empate inicial ante Polonia (0-0) y la derrota ante Argentina (2-0), acabó siendo insuficiente

Publicado

El

Por

Foto: AFP

Aunque resurgió el miércoles con un triunfo 2-1 ante Arabia Saudita, México acabó pagando su falta de gol en Qatar-2022 hasta encajar su despedida más temprana en un Mundial en 44 años.

La victoria del equipo de Gerardo Martino, que no vio puerta en el empate inicial ante Polonia (0-0) y la derrota ante Argentina (2-0), acabó siendo insuficiente por el lastre de la mayor sequía goleadora de su historia en los Mundiales.

Ante Arabia Saudita, México estuvo 43 minutos batallando por lograr el gol que les daba la clasificación pero, volcado en el área saudita, recibió un gol en el tiempo de descuento que los dejaba fuera.

Te podría interesar: “Tata” Martino cambia alineación y recupera a Henry Martín ante Arabia Saudita

El ‘Tri’ tuvo grandes y numerosas oportunidades para lograr ese tercer gol que le hubiera dado la clasificación en el imponente estadio Lusail en Doha (88 mil espectadores).

En total disparó 26 veces, 10 de ellas a puerta, pero los goles solo llegaron en la segunda parte por mediación de Henry Martin, que remachó un córner en el área pequeña en el minuto 47, y de Luis Chávez con un espectacular lanzamiento de falta en el 52. 

La diana de Martin dio por terminada una sequía de 413 minutos, la mayor de la historia mundialista del Tri y que se prolongaba desde Rusia-2018.

En esa cita no marcó en sus dos últimos partidos, en derrotas ante Suecia (3-0) en la fase de grupos y Brasil (2-0) en los octavos.

El ‘Tata’ Martino, a quien se da con un pie fuera de la selección, ha sido el gran señalado por el naufragio ofensivo de su equipo, criticado por dejar fuera al veterano delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández y empeñarse en otros en baja forma (Raúl Jiménez) o que no ha utilizado (Rogelio Funes Mori).

En el momento decisivo, sin embargo, los futbolistas mexicanos fallaron una tras otra clarísimas oportunidades de gol ante la desesperación de sus seguidores y del propio Martino en la banca.

Después del 2-0, Lozano anotó un gol en fuera de juego y luego lanzó un trallazo en carrera ajustado al palo que salvó milagrosamente el portero Mohammed Al-Owais.

Martin tuvo otra opción inmejorable al rematar de volea alto cuando no tenía oposición en el área.

El colmo de la frustración mexicana llegó con otro gol anulado a Uriel Antuna en el 87 por fuera de juego.

Los gritos de ‘Sí se puede’ acabaron siendo ahogados por un gol del saudita Salem Aldawsari en el descuento que acababa con todas sus ilusiones.

La criticada delantera 

Las carencias ofensivas han sido siempre el talón de Aquiles del México de Martino, quien relevó en el banquillo al colombiano Juan Carlos Osorio tras la eliminación de Rusia-2018.

México confiaba en la amplia experiencia del ex entrenador del Barcelona y seleccionador argentino para pilotar una transición entre la vieja guardia, que simbolizaban ‘Chicharito’ y Carlos Vela, y prometedores jóvenes como Lozano o Edson Álvarez.

El proyecto de Martino, muy tocado ya por las derrotas ante Estados Unidos en la Liga de Naciones y Copa Oro del año pasado y la mala imagen en las eliminatorias de la Concacaf.

Con Carlos Vela autoexcluido del ‘Tri’, los aficionados miraban a la resurrección deportiva del ‘Chicharito’ Hernández, el máximo goleador histórico de México, que este año marcó 18 goles con el LA Galaxy en la MLS.

Martino nunca consideró el regreso de ‘Chicharito, de 34 años, y consideró siempre como el delantero titular a Raúl Jiménez, a pesar de que nunca ha vuelto a su mejor forma desde la fractura craneal que sufrió en 2020.

Jiménez, del Wolverhampton, sufrió otros problemas físicos antes de Qatar y ha sido suplente en todos los partidos.

Los otros dos ‘nueves’ convocados por Martino fueron Henry Martin, del América, y Rogelio Funes Mori, del Monterrey, visto con suspicacias por su rendimiento y su nacionalidad argentina.

Te podría interesar: Ecuador recibe un baño de realismo ante Senegal y queda eliminado del Mundial

Confiando en el trío, más Irving y Alexis Vegas en los extremos, Martino dejó fuera al joven Santiago Giménez, promesa del Feyenoord.

Con este contingente ofensivo, México solo pudo hacer cinco tiros a puerta en los dos primeros juegos de Catar y ante Arabia Saudita se quedó en la orilla y fuera del Mundial en primera fase por primera vez desde Argentina-1978.

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

“Tata” Martino cambia alineación y recupera a Henry Martín ante Arabia Saudita

Junto a Martín, que había sido titular en el primer partido, Alexis Vega y Chucky Lozano repetirán en la delantera

Publicado

El

Por

Foto: @miseleccionmx /Twitter

El seleccionador mexicano Gerardo Martino no repetirá el esquema con cinco defensas que utilizó ante Argentina y jugará con Henry Martín como delantero centro, este miércoles (19:00 horas) en el estadio Losail frente a Arabia Saudita, con el pase a octavos del Mundial en juego.

Junto a Martín, que había sido titular en el primer partido, Alexis Vega y Chucky Lozano repetirán en la delantera, mientras que el capitán Andrés Guardado, que se retiró por lesión antes del descanso frente a Argentina, dejará su puesto a Orbelín Pineda.

Te podría interesar: Ecuador recibe un baño de realismo ante Senegal y queda eliminado del Mundial

También regresa al once Edson Álvarez, que no tuvo minutos ante Argentina, y se cae Héctor Herrera, que había sido titular las dos primeras jornadas.

Alineaciones confirmadas:

Te podría interesar: EU clasifica a octavos al vencer 1-0 a Irán en un tenso duelo

Arabia Saudita: Al-Owais – Al-Bulayhi, Al-Tambakti, Al-Amri, Al-Ghannam – Kanno, Abdulhamid, Al-Hassan – Al-Dawsari (cap.), Al-Shehri , Al-Buraikan

Seleccionador: Hervé Renard (FRA)

México: Ochoa – Sánchez, Montes, Moreno, Gallardo – Álvarez, Pineda, Chávez – Lozano – Henry Martín, Vega

Seleccionador : Gerardo Martino (ARG)

Árbitro: Michael Oliver (ENG)

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

Inglaterra derrota a Gales con un Rashford estelar; le espera Senegal en octavos

Inglaterra impuso su calidad desde el inicio, ante un equipo más físico como Gales, al que solo un milagro clasificaba a octavos

Publicado

El

Por

Foto: AFP

Inglaterra, muy superior a su vecino Gales, se impuso este martes en Doha en el duelo británico por 3-0, con actuación decisiva de Marcus Rashford, terminando en primera posición del Grupo B del Mundial, tras lo que le espera Senegal en octavos.

Rashford, que logró un doblete, participó en los tres goles. Anotó el primero de tiro libre (50), mientras que en la siguiente jugada robó un balón en una acción que terminó con un tanto de Phil Foden (51).

Para clausurar una noche redonda, marcó el tercer gol en una jugada personal en la que se deshizo de la defensa galesa (68).

Te podría interesar: EU clasifica a octavos al vencer 1-0 a Irán en un tenso duelo

Con este triunfo, Inglaterra encabezó la llave, con siete puntos, seguida, con cinco, de Estados Unidos, que derrotó a Irán por 1-0, y que se medirá en octavos a Países Bajos, que terminó líder del Grupo A.

Inglaterra impuso su calidad desde el inicio, ante un equipo más físico como Gales, al que solo un milagro clasificaba a octavos. Pero estaba el orgullo de ganar en un Mundial a su vecino británico.

Los miles de galeses presentes en el estadio Ahmad Bin Ali de Doha pusieron el alma en cantar el himno de su país, ‘La tierra de mis padres’, con tanta pasión, que parecía que se iban a quedar afónicos.

Gran dominio inglés

En su segundo Mundial, el primero desde Suecia-1958, en la única vez que estuvieron, se enfrentaban a sus vecinos, a los que no ganan desde 1984.

Pero el dominio inglés era asfixiante, con un 77% de posesión en los primeros 20 minutos, aunque no se traducía en goles ante una defensa galesa de cuatro bien ordenada.

Pero con ese dominio arrollador, las ocasiones no llegaban, con excepción de una muy clara en el minuto 9, cuando en un pase al hueco, Rashford encontró espacio entre la agrupada defensa rival para quedarse solo ante el portero.

Aunque el guardameta Danny Ward adivinó la intención del delantero del Manchester United y rechazó su remate. 

Con las líneas de defensa y del centro del campo muy juntas y encerrados en su terreno, Gales conseguía defender muy bien, sin ofrecer casi oportunidades a Inglaterra, pero al mismo tiempo se antojaba como un milagro que los Dragones ganaran.

Inglaterra pareció encontrar más espacios en la parte final del primer tiempo, con una bella jugada que terminó con un disparo alto de Foden (38) y en un remate de chilena de Rashford (39) que se marchó fuera.

Bale, sin recibir balones, deambulaba por el terreno, mientras su equipo por primera vez a puerta en el descuento, con un disparo dentro del área por parte de Joe Allen, que se marchó alto. 

Bale sustituido

Y el técnico Rob Page decidió cambiar a Bale tras el descanso y dar entrada a Brennan Johnson.

Al inicio de la reanudación fue precisamente Rashford, el gran protagonista de la primera parte, quien cambió el rumbo del partido.

Primero, el jugador del United coló con un tiro libre magistral el balón en las redes galesas (50), marcando el 1-0, y después robó un balón al lateral izquierdo galés Ben Davies, llegando rebotado a Harry Kane, que centró desde la derecha para que Foden anotara desde cerca (51).   

Te podría interesar: Ecuador recibe un baño de realismo ante Senegal y queda eliminado del Mundial

Con el partido solucionado llegó una jugada magistral de Rashford por la derecha, sin que la pararan los defensas galeses, se metió en el área y batió a Ward por bajo (68).

Rashford, que lleva tres goles en el Mundial, al haber anotado uno en la goleada en el debut ante Irán (6-2), sería sustituido en el minuto 76.

El joven jugador inglés se podía sentir satisfecho. Misión cumplida. Gracias a él, Inglaterra aseguró el primer puesto del grupo.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas