Por actividades ilegales, Apple amenazó a Facebook con sacarlo de sus aplicaciones

Por actividades ilegales, Apple amenazó a Facebook con sacarlo de sus aplicaciones

La empresa de tecnología multinacional “Apple” amenazó con quitar las aplicaciones de Facebook e Instagram, debido a que esos servicios se utilizaban para contratar ilegalmente a personal doméstico en Medio Oriente.

Aunque Apple prometió públicamente combatir dichas actividades, Facebook reconoció en documentos internos obtenidos por The Associated Press que no estaban haciendo lo suficiente para erradicar las acciones abusivas confirmadas, las cuales fueron expuestas por empleadas filipinas.

Te podría interesar: Facebook Papers, filtran informes internos de la red social

Aunque se hicieron los reportes, hoy en día si se hace una búsqueda de la palabra “khadima” (empleada doméstica en árabe), genera perfiles con fotografías de mujeres africanas o del sudeste de Asia, con sus edades y precios.

Ante esto, Facebook detalló que algunas naciones de Medio Oriente tienen serios problemas de derechos humanos relacionados con el trato a las empleadas domésticas.

“En nuestra investigación, las empleadas domésticas a menudo se quejaron a las agencias de reclutadores de que permanecen encerradas en las casas, son obligadas a extender sus contratos en forma indefinida, no se les paga y son vendidas una y otra vez a otros empleadores sin su consentimiento”, escribió la compañía en un documento.

Te recomendamos leer: Exempleada de Facebook pide regulación de la empresa ante legisladores de EU

Asimismo, señaló que prohíben la explotación humana de la forma más tajante posible, por lo que han luchado por enfrentar el tráfico humano en su plataforma durante varios años, con el objetivo de evitar dichas actividades.

De acuerdo con los documentos entregados por The Associated Press y otras organizaciones periodísticas, la cantidad de usuarios y el tamaño de Facebook son la razón número uno por la que costó erradicar las actividades ilegales, como la violación de derechos humanos, abusos laborales o la venta de drogas.

Publicaciones Relacionadas

Captan en China al único panda blanco que existe

Captan en China al único panda blanco que existe

Los pandas son difíciles de detectar e investigar porque son animales solitarios que prefieren vivir en zonas remotas
Xi Jinping y Zelenski buscan solución a la invación rusa

Xi Jinping y Zelenski buscan solución a la invación…

"Creo que este llamado (...) darán un poderoso impulso al desarrollo de nuestras relaciones bilaterales”, dijo Zelensky.sobre llamada con el presidente…
China critica posible plan de EU para obligar a vender TikTok

China critica posible plan de EU para obligar a…

Una venta forzada “perjudicaría gravemente a los inversores de muchos países, incluida China” y afectaría “la confianza de invertir” en Estados…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *