Connect with us
12/08/2022 - 3:29 pm

Deportes

Por 2ª vez, Australia anula visa de Djokovic pero suspende su expulsión

El gobierno australiano decidió este viernes volver a anular el visado del tenista serbio, argumentando motivos de “salud y orden público”

Publicado

El

Novak Djokovic

Australia relanzó el viernes de forma espectacular la saga en torno a la expulsión de Novak Djokovic tras anular de nuevo la visa del número uno del tenis mundial, que sin embargo no será deportado hasta que la justicia se pronuncie.

Djokovic, de 34 años, aspira a lograr su 21 triunfo en un Gran Slam en el Open de Australia, que comienza el lunes, con lo que superaría al español Rafa Nadal y al suizo Roger Federer, ausente por lesión. 

Te podría interesar: Novak Djokovic bajo amenaza de una expulsión de Melbourne

El gobierno australiano decidió este viernes volver a anular el visado del tenista serbio, argumentando motivos de “salud y orden público”, en palabras del ministro de Inmigración, Alex Hawk.

Aunque Djokovic no será expulsado hasta que se examine su recurso, la situación sigue siendo muy tensa: el gobierno quiere que el serbio vuelva a ser detenido el sábado, tras una entrevista con las autoridades migratorias, y que sólo pueda salir para asistir, en la oficina de sus abogados y bajo vigilancia policial, a las audiencias en línea de la justicia, explicó el abogado de las autoridades Stephen Lloyd. 

Te recomendamos leer: ¿Djokovic se quedará o tendrá que marcharse de Australia? La justicia decide el lunes

Los representantes del jugador pidieron en cambio que pueda seguir en libertad, a la espera del desenlace del proceso.

Pero esta saga judicial puede alargarse todavía más luego que el juez Antony Kelly del estado de Victoria se declarara este viernes incompetente y derivara el caso ante la justicia federal del país.

“Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia y esperan, como es lógico, que el resultado de estos sacrificios sea protegido”, insistió el primer ministro Scott Morrison, al frente de uno de los países que ha aplicado las restricciones más severas del mundo para frenar la propagación del covid-19. 

Tras esta anulación del visado, el serbio puede tener prohibida la entrada al país durante tres años, excepto bajo ciertas circunstancias.

– “Escándalo” –

¿Tirará la toalla el número uno del tenis mundial? “Djokovic está extremadamente bien armado y dispone de un equipo competente a su alrededor. Puede o bien quedarse y luchar, o bien irse”, explicó el abogado especializado en cuestiones migratorias Christopher Levingston.

En Belgrado, los compatriotas de “Nole” se mostraban sorprendidos por las declaraciones del gobierno australiano.

“Decir que un deportista de alto nivel como Novak es un peligro para los australianos es absurdo, es un escándalo”, dijo Petar Stojanovic, un funcionario local de 28 años.

Hace 10 días, Djokovic viajó a Australia tras haber obtenido una exención de vacunación de los organizadores del torneo por haber dado positivo de covid-19 a mediados de diciembre.

Sin embargo, a su llegada al país, las autoridades fronterizas no consideraron que una infección reciente justificara una excepción y anularon el visado de Djokovic y lo enviaron a un centro de detención de migrantes.

El tenista estuvo allí encerrado hasta el lunes, cuando sus abogados consiguieron que un juez australiano lo dejara en libertad por un error de procedimiento durante su interrogatorio en el aeropuerto de Melbourne.

Desde entonces, Djokovic se entrenaba con normalidad en las instalaciones del Open de Australia, que el jueves lo incluyó como primer cabeza de serie en el sorteo del cuadro.

– Nos “hace pasar por idiotas” –

Djokovic reconoció esta semana “errores” en medio de la polémica. En un comunicado concedió que la declaración de viaje entregada a las autoridades contenía información falsa, pero alegó que fue rellenada por un miembro de su equipo.

También admitió haberse equivocado al reunirse con un periodista del diario francés L’Equipe el 18 de diciembre aun sabiendo que estaba infectado por coronavirus.

El caso siembra discrepancia también en el circuito. Algunos jugadores consideran que las autoridades deberían permitir la participación del número uno mundial, pero otros no son tan receptivos.

Es el caso del griego Stefanos Tsitsipas, número cuatro del mundo, quien acusó al serbio de “haber jugado con sus propias reglas”.

“Eso exige mucho arrojo y pone en peligro todo el torneo… No creo que haya muchos tenistas que hubiesen hecho lo mismo”, dijo en una entrevista al medio indio WION.

Tsitsipas lamentó que casi todos los jugadores en el Grand Slam se han vacunado, pero “otros han elegido seguir su propio camino, lo que hace pasar por idiotas a la mayoría”.

El escocés Andy Murray fue menos categórico: “No voy a empezar a golpear a Novak cuando ya está por los suelos”. 

Este caso ha acentuado la presión sobre el gobierno conservador de Morrison, que se enfrenta a unas elecciones generales en mayo.

Durante casi dos años de pandemia, los australianos se han visto sometidos a restricciones muy severas, con un estricto cierre fronterizo que ha mantenido separados a los ciudadanos en el exterior de sus familias por largo tiempo.

TFA

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

¿¡QUÉ!? Messi queda fuera de la lista de 30 candidatos al Balón de Oro

El Balón de Oro 2022, concedido por la revista France Football, será entregado el 17 de octubre en una ceremonia en París

Publicado

El

Por

Messi
Foto: AFP

El astro argentino Lionel Messi, siete veces galardonado y vencedor del premio en la última edición, no figura en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro 2022, desvelada este viernes.

Su compañero brasileño del París Saint-Germain Neymar tampoco está entre los seleccionados en una edición en la que parece favorito el francés Karim Benzema por su gran temporada 2021-2022 con el Real Madrid. 

Te recomendamos leer: ¡Bravo! FIFA adelanta inauguración del Mundial de Qatar 2022

El Balón de Oro 2022, concedido por la revista France Football, será entregado el 17 de octubre en una ceremonia en París.

La no presencia de Messi entre los candidatos supone un gran hito, ya que el argentino estaba entre los candidatos al Balón de Oro desde 2006 y quedó en el podio casi sin interrupción desde 2007, con la salvedad de la edición de 2018.

La ‘Pulga’ (35 años), al igual que Neymar, viene de una temporada 2021-2022 complicada con el París Saint-Germain, en la que el argentino, que se unió el pasado agosto al equipo francés procedente del Barcelona, firmó 11 tantos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

La gran decepción del PSG el pasado curso fue la eliminación ante el Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a que su temporada 2021-2022 tampoco fue deslumbrante, el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), cinco veces ganador del Balón de Oro, sí que está entre los candidatos.

Benzema es presentado desde hace tiempo como el gran favorito a llevarse la codiciada pelota dorada.

El atacante francés fue el gran líder del Real Madrid el pasado curso para ganar la Liga española y la Liga de Campeones europea, siendo además el máximo anotador en esos torneos, con 27 y 15 tantos respectivamente.

Benzema fue uno de los protagonistas el miércoles en la Supercopa de Europa, donde marcó un gol en el triunfo 2-0 sobre el Eintracht de Fráncfort. Tras ese tanto de Helsinki, acumula 324 goles como jugador del Real Madrid, únicamente superado por Cristiano Ronaldo (451).

A sus éxitos con el Real Madrid, Benzema añade la Liga de Naciones de la UEFA que logró con Francia el pasado octubre.

Entre las candidatas al Balón de Oro femenino se encuentra por su parte la española Alexia Putellas (FC Barcelona), ganadora de la anterior edición.

El Balón de Oro tiene como novedad este año que recompensa las actuaciones de la última temporada deportiva y no ya la del año natural.

TFA

Seguir Leyendo

Deportes

¡Bravo! FIFA adelanta inauguración del Mundial de Qatar 2022

La fecha se cambió, luego de decidir que el anfitrión de la Copa Mundial FIFA, debía ser la selección qatarí en el encuentro contra Ecuador

Publicado

El

Foto:@AleLiparoti/Twitter

La FIFA acordó adelantar el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022, por lo que el primer encuentro deportivo se jugará el domingo 20 de noviembre a las 19:00 horas locales.

Luego de algunos días contemplando la decisión, un comité integrado por jefes de las seis confederaciones regionales de la FIFA y el presidente de la entidad, Gianni Infantino, determinaron oficialmente que la próxima Copa del Mundo de inició un día antes de lo previsto, pues, inicialmente el evento comenzaría el 21 de noviembre.

La fecha se cambió, luego de decidir que el anfitrión de la Copa Mundial FIFA, debía ser la selección qatarí en el encuentro contra Ecuador.

Te podría interesar: Entradas para Qatar 2022 alcanzan casi 24 millones de peticiones durante segunda fase de venta

Cabe recordar que el plan original era que la ceremonia de apertura se celebrara antes del partido de Qatar y Ecuador, por lo tanto, los dos partidos que se jugarían antes de la ceremonia serían Senegal contra Holanda e Inglaterra contra Irán.

Tradicionalmente, la ceremonia de celebración se realiza antes de que comience el primer partido del torneo.

Con los nuevos cambios, la disputa entre Senegal y Holanda se retrasó seis horas, desde las 13:00 horas locales del 21 de noviembre hasta las 19:00 horas, es así, como en el tiempo libre ahora se jugará el partido entre Qatar y Ecuador.

La decisión, también, fue producto de una evaluación sobre las implicaciones operativas y de la competición, explicó la FIFA, quien, además, destacó que los lugares adquiridos para los enfrentamientos alterados por los cambios continuarían siendo los mismos, independientemente de la nueva fecha u hora de juego.

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

Fichajes y las maniobras financieras agitan el mercado del FC Barcelona

Después de tres años complicados, el Barça ha recuperado la esperanza este verano boreal. “Es una nueva era de esplendor”, avanzó el presidente blaugrana Joan Laporta

Publicado

El

Por

foto: AFP

Ventas de activos, nuevos patrocinadores y fichajes cinco estrellas: las operaciones multimillonarias se han multiplicado estos últimos meses en el FC Barcelona, que ha hecho todo lo posible por enderezar su situación económica y reforzar su plantilla, de cara a ser de nuevo candidato a ganar LaLiga.

Las cantidades dan vértigo. Con una deuda de mil 350 millones de euros (1.378,74 millones de dólares) y después de una separación forzada de la leyenda argentina Lionel Messi en agosto de 2021, el FC Barcelona ha gastado 153 millones de euros (156,25 millones de dólares) en el presente mercado, el club que más ha gastado en el mundo tan sólo por detrás del Chelsea. El objetivo, fichar a jugadores de primer nivel internacional, culminado con la llegada del polaco Robert Lewandowski.

“Empezamos un año muy ilusionante. Queremos ganar títulos esta temporada para poder hacer felices a los culés. Nos dejaremos la piel”, prometió Xavi a los aficionados presentes en el Camp Nou durante el trofeo Joan Gamper, ganado el domingo por 6-0 contra los Pumas de México.

Después de tres años complicados, el Barça ha recuperado la esperanza este verano boreal. “Es una nueva era de esplendor”, avanzó el presidente blaugrana Joan Laporta, durante la presentación del delantero polaco. “Euforia”, titulaba el diario catalán Sport ese día, el 6 de agosto.

Venta de activos y patrocinios

Después de la venta del 10% y después del 15% de los ingresos derivados de los derechos televisivos de LaLiga a fondo de inversión estadounidense Sixth Street en julio por 400 millones de euros (408,5 millones de dólares), el FC Barcelona vendió el 24,5% y después el 25% de su filial audiovisual Barça Studios a la plataforma socios.com por 100 millones de euros (102,1 millones de dólares) el 1 de agosto y al fondo de inversión estadounidense GDA Luma por otros 100 millones de euros el 9 de agosto, respectivamente.

En total, 600 millones de euros (612,7 millones de dólares) obtenidos en pocas semanas.

¿El objetivo de estas cuatro palancas? Obtener liquidez rápidamente para sanear la situación financiera, aumentar el límite salarial fijado por LaLiga y poder inscribir a todos sus fichajes (Raphinha, Kessié, Christensen, Koundé, Lewandowski…) antes del inicio del campeonato.

Además, el contrato de patrocinio pactado con Spotify, que incluye el “naming” del Camp Nou y publicidad en las camisetas, aportará cerca de 435 millones de euros (444,26 millones de dólares) a los blaugranas. El mayor contrato de patrocinio de la historia del club.

“Asumo riesgos calculados”, aseguró Laporta en una entrevista con el New York Times a principios del mes de agosto.

“Es un club desesperado, endeudado por mil 300 millones de euros que vende futuras fuentes de ingresos para gastar ese dinero en jugadores con la esperanza de que dará frutos, ¡Es tan arriesgado como una tirada de dados!”, opinó el exjugador inglés Gary Neville en Twitter.

“Es el único club del mundo que no tiene dinero pero que puede comprar a cualquier jugador, ¡es una locura!”, señalaba en julio el técnico del Bayern de Múnich, Julian Nagelsmann.

El lunes, la agencia de calificación de riesgos Fitch mantuvo la nota del Barça en BBB, pero rebajó la perspectiva de “estable” a “negativa”.

El mercado sigue abierto

Gracias a este mercado XXL, el Barcelona se ha vuelto a convertir en un serio pretendiente al título en LaLiga, en el que los culés debutarán el sábado (19h00 GMT) en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano.

Solo el futuro dirá si el método de hipotecar una parte de sus bienes durables para obtener liquidez inmediata da o no sus frutos, con otros equipos como el Betis imitando al Barcelona en la cesión de activos.

A pesar de todo este movimiento, el mercado de los blaugranas todavía no ha terminado. El club estima que le hacen falta todavía 40 millones de euros (41 millones de dólares) para poder inscribir a todos los nuevos fichajes. Para ello, busca dar salida a jugadores como Frenkie de Jong, Martin Braithwaite y Samuel Umtiti.

También se prevé la salida de Memphis Depay, al que la prensa italiana sitúa en la órbita de la Juventus de Turín.

Los medios catalanes han revelado además que el Barça busca además reducir salarios como el de Gerard Piqué y aplazar el pago del salario del capitán Sergio Busquets.

Según The Athletic, el club habría contactado también a la UEFA para saber si podía recibir un avance de sus futuros derechos televisivos de la Liga de Campeones. El problema es que nada puede asegurar que el Barça logre clasificarse para las futuras ediciones.

El sábado empieza el camino hacia ese primer objetivo y hacia los títulos que desea Xavi, para transformar el “milagro económico” en milagro deportivo.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas