Connect with us
28/01/2022 - 12:51 pm

Deportes

Por 2ª vez, Australia anula visa de Djokovic pero suspende su expulsión

El gobierno australiano decidió este viernes volver a anular el visado del tenista serbio, argumentando motivos de “salud y orden público”

Publicado

El

Novak Djokovic

Australia relanzó el viernes de forma espectacular la saga en torno a la expulsión de Novak Djokovic tras anular de nuevo la visa del número uno del tenis mundial, que sin embargo no será deportado hasta que la justicia se pronuncie.

Djokovic, de 34 años, aspira a lograr su 21 triunfo en un Gran Slam en el Open de Australia, que comienza el lunes, con lo que superaría al español Rafa Nadal y al suizo Roger Federer, ausente por lesión. 

Te podría interesar: Novak Djokovic bajo amenaza de una expulsión de Melbourne

El gobierno australiano decidió este viernes volver a anular el visado del tenista serbio, argumentando motivos de “salud y orden público”, en palabras del ministro de Inmigración, Alex Hawk.

Aunque Djokovic no será expulsado hasta que se examine su recurso, la situación sigue siendo muy tensa: el gobierno quiere que el serbio vuelva a ser detenido el sábado, tras una entrevista con las autoridades migratorias, y que sólo pueda salir para asistir, en la oficina de sus abogados y bajo vigilancia policial, a las audiencias en línea de la justicia, explicó el abogado de las autoridades Stephen Lloyd. 

Te recomendamos leer: ¿Djokovic se quedará o tendrá que marcharse de Australia? La justicia decide el lunes

Los representantes del jugador pidieron en cambio que pueda seguir en libertad, a la espera del desenlace del proceso.

Pero esta saga judicial puede alargarse todavía más luego que el juez Antony Kelly del estado de Victoria se declarara este viernes incompetente y derivara el caso ante la justicia federal del país.

“Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia y esperan, como es lógico, que el resultado de estos sacrificios sea protegido”, insistió el primer ministro Scott Morrison, al frente de uno de los países que ha aplicado las restricciones más severas del mundo para frenar la propagación del covid-19. 

Tras esta anulación del visado, el serbio puede tener prohibida la entrada al país durante tres años, excepto bajo ciertas circunstancias.

– “Escándalo” –

¿Tirará la toalla el número uno del tenis mundial? “Djokovic está extremadamente bien armado y dispone de un equipo competente a su alrededor. Puede o bien quedarse y luchar, o bien irse”, explicó el abogado especializado en cuestiones migratorias Christopher Levingston.

En Belgrado, los compatriotas de “Nole” se mostraban sorprendidos por las declaraciones del gobierno australiano.

“Decir que un deportista de alto nivel como Novak es un peligro para los australianos es absurdo, es un escándalo”, dijo Petar Stojanovic, un funcionario local de 28 años.

Hace 10 días, Djokovic viajó a Australia tras haber obtenido una exención de vacunación de los organizadores del torneo por haber dado positivo de covid-19 a mediados de diciembre.

Sin embargo, a su llegada al país, las autoridades fronterizas no consideraron que una infección reciente justificara una excepción y anularon el visado de Djokovic y lo enviaron a un centro de detención de migrantes.

El tenista estuvo allí encerrado hasta el lunes, cuando sus abogados consiguieron que un juez australiano lo dejara en libertad por un error de procedimiento durante su interrogatorio en el aeropuerto de Melbourne.

Desde entonces, Djokovic se entrenaba con normalidad en las instalaciones del Open de Australia, que el jueves lo incluyó como primer cabeza de serie en el sorteo del cuadro.

– Nos “hace pasar por idiotas” –

Djokovic reconoció esta semana “errores” en medio de la polémica. En un comunicado concedió que la declaración de viaje entregada a las autoridades contenía información falsa, pero alegó que fue rellenada por un miembro de su equipo.

También admitió haberse equivocado al reunirse con un periodista del diario francés L’Equipe el 18 de diciembre aun sabiendo que estaba infectado por coronavirus.

El caso siembra discrepancia también en el circuito. Algunos jugadores consideran que las autoridades deberían permitir la participación del número uno mundial, pero otros no son tan receptivos.

Es el caso del griego Stefanos Tsitsipas, número cuatro del mundo, quien acusó al serbio de “haber jugado con sus propias reglas”.

“Eso exige mucho arrojo y pone en peligro todo el torneo… No creo que haya muchos tenistas que hubiesen hecho lo mismo”, dijo en una entrevista al medio indio WION.

Tsitsipas lamentó que casi todos los jugadores en el Grand Slam se han vacunado, pero “otros han elegido seguir su propio camino, lo que hace pasar por idiotas a la mayoría”.

El escocés Andy Murray fue menos categórico: “No voy a empezar a golpear a Novak cuando ya está por los suelos”. 

Este caso ha acentuado la presión sobre el gobierno conservador de Morrison, que se enfrenta a unas elecciones generales en mayo.

Durante casi dos años de pandemia, los australianos se han visto sometidos a restricciones muy severas, con un estricto cierre fronterizo que ha mantenido separados a los ciudadanos en el exterior de sus familias por largo tiempo.

TFA

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

En último suspiro, México se lleva la victoria 2-1 ante Jamaica en Octagonal

No te pierdas todas las emociones de este encuentro rumbo a la Copa del Mundo

Publicado

El

Foto: @miseleccionmx/ Twitter

Seguir Leyendo

Deportes

Edson Álvarez se perdería duelo México vs Jamaica por molestias musculares

El futbolista sufrió un calambre en el calentamiento previo al entrenamiento, y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico

Publicado

El

Edson Álvarez
Foto: Twitter @EdsonAlvarez19

El defensa Edson Álvarez podría perderse el duelo esta noche en que México enfrentará a Jamaica, debido a molestias musculares que presentó.

El futbolista sufrió un calambre en el calentamiento previo al entrenamiento, y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico.

Al final de la práctica, Héctor Herrera fue relegado del cuadro que presentó el Tata Martino.

Sería Luis Romo el que sustituya al zaguero al inicio del partido de las 18:00 horas.

De acuerdo con medios especializados, el Tata Martino esperaría hasta el último momento para conocer el estado de Edson Álvarez para tomar una decisión.

También te puede interesar: México se enfrentará contra Jamaica en el octogonal de la Concacaf

fahl

Seguir Leyendo

Deportes

Roethlisberger anuncia su retiro tras 18 temporadas y dos títulos en la NFL

Con Roethlisberger a los mandos, Pittsburgh sumó ese año un inmaculado balance de 13-0 y alcanzó la postemporada

Publicado

El

Por

Ben Roethlisberger, uno de los mejores mariscales de campo de la historia de la NFL, anunció este jueves su retirada después de 18 campañas en los Pittsburgh Steelers, con quienes conquistó dos títulos de Super Bowl.

A sus 39 años, ‘Big Ben’ confirmó su salida de la liga de football americano (NFL) en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter, en el que dio las gracias a su franquicia, compañeros, afición y familia.

“No sé cómo expresar con palabras lo que el juego del football americano ha significado para mí y la bendición que ha supuesto”, dijo Roethlisberger. “Aunque sé con seguridad que lo he dado todo al juego, estoy abrumado de gratitud por todo lo que me ha dado”.

Te recomendamos leer: Nuria Fernández pasa de reportera a ser la titular del DIF, confirma AMLO

“Sin embargo, ha llegado el momento de limpiar mi taquilla, colgar los tacos y seguir siendo todo lo que puedo ser para mi mujer y mis hijos”, afirmó. “Me retiro del football como un hombre verdaderamente agradecido”.

El anuncio de Roethlisberger era esperado después de la reciente derrota de los Steelers en la ronda de comodines de los playoffs ante los Kansas City Chiefs.

Desde que fue escogido por Pittsburgh con el número 11 del Draft de 2004, el ‘quarterback’ comandó a la franquicia a 12 apariciones en playoffs y tres juegos de Super Bowl, conquistando el trofeo en 2006 y 2009.

‘Big Ben’, que nunca ha perdido más partidos que ganado en una temporada, se marcha en la octava posición histórica de pases para touchdown (418) y en la quinta en yardas de pase (64.088) y pases completados (5.440).

Ningún otro ‘Steeler’ ha mejorado esas cifras ni ha logrado más victorias en la liga que Roethlisberger, que sumó 165.

Solo Tom Brady, con 219, suma más victorias como ‘quarterback’ con una sola franquicia, en su caso los New England Patriots. 

El ahora líder de los Tampa Bay Buccanneers despidió a su antiguo rival en un mensaje en Twitter en el que alabó la dureza de Roethlisberger.

“Ben desafió el método TB12 (número de Brady) en favor del método “Échale un poco de hielo” durante toda su carrera, y terminó siendo un grande de todos los tiempos con 6 Pro-Bowls y 2 Super Bowls. ¡Hay más de una forma de hacer un pastel!”, le reconoció Brady.

– El impacto de ‘Big Ben’ –

Originario de un pequeño pueblo del industrial estado de Ohio, el juego y carácter de Roethlisberger encajaron como un guante en los Steelers, cuya vitrina estaba abandonada desde sus cuatro campeonatos en la década de 1970.

Apodado ‘Big Ben’ por su imponente presencia (1,98m de altura y 109 kilos), arrancó como tercer mariscal de campo de los Steelers pero en el segundo partido ya se había hecho con el puesto.

Con Roethlisberger a los mandos, Pittsburgh sumó ese año un inmaculado balance de 13-0 y alcanzó la postemporada, lo que le brindó al mariscal de campo el premio al Mejor Novato Ofensivo de la campaña.

Solo una campaña después ‘Big Ben’ comandó a los Steelers al triunfo en la final ante los Seattle Seahawks, convirtiéndose en el ‘quarterback’ más joven en ganar un Super Bowl, a un mes de cumplir 24 años. 

Dos temporadas más tarde, Roethlisberger lanzó un pase de touchdown a Santonio Holmes a falta de 35 segundos para el final del Super Bowl ante los Arizona Cardinals, que le dio su segundo campeonato con los Steelers.

El ‘quarterback’ llevó a Pittsburgh a un tercer Super Bowl en 2011 en el que cayeron ante los Green Bay Packers de Aaron Rodgers.

Aunque su juego y su físico han vivido un bajón en los últimos años, Roethlisberger y los Steelers cerraron el año con otro balance ganador (9-7-1) y alcanzando los playoffs, en los que fueron barridos a la primera por los Chiefs.

La carrera de ‘Big Ben’ también ha incluido varias polémicas como un accidente de motocicleta en 2006 en el que no portaba casco y una demanda civil en 2009 por agresión sexual que fue cerrada tras un acuerdo. 

El fiscal de distrito, tras investigar el caso, no presentó cargos contra el jugador, que sí fue sancionado cuatro partidos por la NFL.

OSD

Seguir Leyendo

Destacadas