Policía ucraniana salva obra de Bansky; cortaron el muro para robar el grafiti

Policía ucraniana salva obra de Bansky; cortaron el muro para robar el grafiti

La policía ucraniana frustró el viernes un intento de robo de una obra atribuida al famoso artista británico Banksy pintada en un muro en las afueras de la capital, Kiev, informaron las autoridades locales.

“(El viernes) en Gostomel, un grupo de personas intentó robar un dibujo de Banksy. Cortaron la obra (realizada) en el muro de una casa destruida por los rusos”, anunció el gobernador de la región de Kiev, Oleksiy Kuleba, en un comunicado publicado en Telegram.

Te puede interesar: ¡Bansky aparece en Ucrania! El artista callejero revela grafiti en edificio bombardeado

Su mensaje iba acompañado de una foto en la que se veía una pedazo del muro cortado. Fue allí que había sido pintado un individuo con una máscara antigás, de pie sobre una silla.

“Varias personas fueron detenidas en el lugar” y “el dibujo está en buen estado y en manos de las fuerzas del orden”, añadió Kuleba.

El jefe de la policía de la región de Kiev, Andriy Nebitov, dijo en un comunicado separado que “se ha identificado a ocho personas”. 

Los sospechosos tienen “entre 27 y 60 años” y son “residentes de Kiev y Cherkassy”, una ciudad a 200 kilómetros al sureste de la capital, detalló en Telegram. 

Te puede interesar: “Hazlo grande o vete a casa”: El artista Bansky muestra sus mejores obras en Instagram

A mediados de noviembre Banksy publicó en su cuenta Instagram fotos de una obra pintada en un edificio bombardeado en Borodianka, un suburbio de Kiev convertido en un símbolo de las atrocidades rusas, una manera de confirmar que era el autor.

A principios de noviembre aparecieron en Kiev y sus alrededores varias obras realizadas con plantillas al estilo de Banksy.

Kuleba señaló que las obras del artista británico en la región de Kiev están “bajo protección policial”.

XT

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *