Policía cibernética descubre “mina de criptomonedas” en CONALEP de San Luis Potosí

Policía cibernética descubre “mina de criptomonedas” en CONALEP de San Luis Potosí

La policía cibernética de San Luis Potosí descubrió una “mina de criptomonedas” en el Conalep, por lo que las autoridades abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables.

De acuerdo con las primeras investigaciones, este caso podría tratarse de una red de funcionarios públicos que estén involucrados en la mina clandestina.

Patricia Álvarez Escobedo, directora del Conalep, fue quien pidió la ayuda de las autoridades especializadas para que realicen las indagaciones en la zona de informática, pues se habían presentado algunos problemas con los equipos de cómputo.

A su vez, los especialistas ubicaron evidencias de la minería de criptomonedas en dos equipos de cómputo y dos servidores.

Estos equipos tenían el software, hardware y la configuración necesaria para poder hacer el proceso, así como una cartera individual donde concentraban todas las ganancias.

Asimismo, en algunos equipos todavía se encontraban realizando trabajo de minería, los cuales utilizaban equipo y recursos que eran propiedad del CONALEP.

Te puede interesar: “No es imparcial”; Sheinbaum acusa al INE de “marcaje personal”

Por su parte, el área jurídica del sistema educativo presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para poder localizar a los involucrados en este caso y, así, poner las sanciones a los funcionarios que participaron.

Publicaciones Relacionadas

Conalep Coahuila prohíbe cortarse el pelo como Peso Pluma

Conalep Coahuila prohíbe cortarse el pelo como Peso Pluma

La dirección de la escuela ha implementado una política que prohíbe a los estudiantes ingresar al plantel si tienen un corte…
Balacera en Ensenada deja un policía muerto, 3 heridos y un agente canino grave

Balacera en Ensenada deja un policía muerto, 3 heridos…

Boris es un pastor belga malinois de 4 años de edad herido de bala
Fiscalía detiene a presunto feminicida de Chuyita

Fiscalía detiene a presunto feminicida de Chuyita

Chuyita Lelixia Rodríguez Rodríguez fue violada y asesinada en el municipio de Villa de Arista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *